lunes, 3 de octubre de 2011

Sevilla: crónica de la concentración del 29-S

Enviado por prensa el Sáb, 01/10/2011 - 16:32.
 
El pasado Jueves día 29 de Septiembre, la CNT de Sevilla acudió a la concentración celebrada en la Plaza de la Encarnación (“las Setas”) para reivindicar la unidad de acción con las organizaciones sindicales y sociales que reclaman que se convoque una huelga general con objeto de frenar el salvaje ataque a los derechos más básicos de la clase trabajadora.

Unas 300 personas de diferentes organizaciones (CNT Sevilla, CGT, SAT, Espacio Libertario, USTEA, Comisión Interlaboral y asambleas de barrio del Movimiento 15 M, y otras) se concentraron para dar voz a los sectores más reivindicativos de la clase trabajadora, los que intentan romper el cerco de ese falso sindicalismo institucionalizado de CCOO y UGT, sindicatos domados que están al servicio del Capital y cuya única misión es desmovilizar, dividir y hacer tragar a los trabajadores continuos recortes y reformas laborales.

El acto se aprovechó para convertirlo en un ágora abierta en el que cualquier persona pudiera expresar su opinión sobre la grave situación que están padeciendo los/as trabajadores/as de este país.

Tras la participación de quien quiso animarse a hablar, las diversas organizaciones convocantes cerraron el acto con sus intervenciones. Desde CNT de Sevilla se recordó que, a pesar de la apariencia de democracia, vivimos soportando la peor de las dictaduras: la de los mercados, que no tienen rostro y que hace imposible identificar a nuestro opresor. Por eso la lucha debe dirigirse contra el sistema capitalista y sus cómplices, entre los que se encuentran UGT y CCOO, que en 30 años de liberados y subvenciones han pactado con nuestros enemigos de clase para consentir que nos arrebaten todos los derechos que ganamos a pulso durante largos periodos de lucha obrera.

Desde CNT de Sevilla esperamos que este sea el primero de muchos actos que sirvan para acumular fuerzas, forjar alianzas entre los sindicatos de clase y crear el clima propicio para poder lanzarnos a una huelga general que reconquiste todos nuestros derechos perdidos

No hay comentarios: