jueves, 6 de octubre de 2011

Crónica de la manifestación del 1 de octubre en Cádiz

Enviado por SOV-Cadiz el Jue, 06/10/2011 - 16:47.

¡Contra el paro y los recortes, organízate y lucha!

Varias horas antes de la manifestación, comenzaron a llegar al local de CNT de Cádiz en calle los Balbos, cientos de compañeros que se agolparon en el local y alrededores, en un ambiente de entusiasmo y fraternidad confederal, poco a poco fueron llegando compañeros de Cádiz y otras localidades cercanas, también llegaron compañeros de otras ciudades de Andalucía y algunos de otros lugares de España.

Media hora antes del comienzo de la manifestación se decidió marchar hacia el lugar donde comenzaba la manifestación en la Plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento de la ciudad, en pocos minutos la plaza se convirtió en un hervidero de banderas rojinegras y compañeros que no paraban de corear himnos confederales y eslóganes contra la crisis y contra el sistema capitalista. Pocos minutos después de la hora prevista dio comienzo la marcha por varias calles del centro de la ciudad, ante la expectación del público que abarrotaban las calles.La manifestación transcurrió sin incidentes a pesar de la estricta vigilancia policial, que nos acompañó durante todo el recorrido.

Encabezaba una pancarta con el lema “Contra el paro y los recortes, organizate y lucha CNT-AIT” Detrás de esta iban unos 300 trabajadores y trabajadoras organizados/as en el único sindicato aún sin privilegios, trabajadores en conflicto de Sutega, de Mercadona, sanidad, parados/as...

Por la calle Pelota se entró en la Plaza de la catedral gaditana al grito “Aqui está la narcosindical” para proseguir “nosotros no pactamos ni callamos “ “liberados/as sindicales parasitos sociales... desplegando una bandera negra (A)de unos 50 m2.

A la llegada a la Calle Columela, principal calle comercial de la capital gaditana, mucho del público de la transitada via ,se unio a la marcha tras escuchar “Donde estan no se ven, los de CCOO,UGT y CGT, yo si sé donde estan estan con la patronal “, “hace falta ya una huelga una huelga, hace falta ya una huelga general”.

Tras pasar por la Plaza del Palillero y superar la Calle Ancha llegamos a la Plaza de San Antonio donde se encuentra la sede del P$OE, haciendo una parada en la puerta, cubierto por un amplio dispositivo antidisturbio, protegiendo la cueva de Alí Babá.

A ritmo de lemas y más consignas enfilamos la calle San Franciaco hasta llegar de nuevo a la Plaza San Juan de Dios donde hubo algún problema con las fuerzas del desorden que nos custodiaban, para no pasar a mayores.

La marcha finalizó en el mismo lugar donde había comenzado, en este lugar tomaron la palabra varios compañeros de distintos sindicatos que habían asistido a la manifestación: Benito Vázquez del SOV de Chiclana, Irene Martínez del Sindicato de Enseñanza de Madrid, Juan Jimenez de Enseñanza de Granada y los compañeros, Rafael Sierra y J.Antonio Ríos del SOV de Cádiz; también intervino un trabajador en paro, pendiendo solidaridad ante el inminente desahucio de su vivienda por no poder hacer frente a su hipoteca.

Los compañeros citados expusieron sus opiniones sobre las causas y los efectos de la crisis económica que padecemos, en resumen podemos decir: que la conclusión a la que llegaron todos, fue: que como decía el lema manifestación, el problema no es la crisis, el problema es el sistema.

La jornada no concluyó con la finalización de la manifestación, al término de esta, más de un centenar de compañeros se dirigieron al local de la CNT de Cádiz, donde estaba previsto unos aperitivos, que pudimos degustar entre animados debates sobre la situación actual, que convirtieron el acto en un día de compañerismo y confraternización libertaria.

Esto es solo un aperitivo , movilizarse contra los recortes y el paro, contra el sistema, al que decimos muy claro que no nos queremos adaptar a el como lo hacen los sindicatos que se presentan a elecciones, que el problema es el sistema y no la crisis. No nos hace falta ir de la mano con vendeobreros y politicos , que por muy progres que sean van a perpetuar el actual sistema, la CNT es horizontal y la fuerza la tiene la militancia reunida en asamblea.

!!!VIVA LA CNT-AIT ANARCOSINDICALISTA !!!

CONTRA EL PARO Y LOS RECORTES ORGANIZATE Y LUCHA!!!!

Fotos

Adjunto
catedral2.JPG
calleancha.jpg
compania.JPG
nov.JPG

No hay comentarios: