martes, 11 de octubre de 2011

Crónica de la manifestación del 29S en Guadalajara

Enviado por guadalajara el Lun, 10/10/2011 - 23:08.

Como en diversas ciudades y poblaciones de España, el Sindicato de Oficios Varios de Guadalajara convocó a la jornada de lucha el pasado 29 de septiembre. Tras reuniones previas con la Confederación General del Trabajo-Henares, se decidió trasladar la protesta convocada en toda España a la Plaza de Santo Domingo de la ciudad. Igualmente, dicha convocatoria venía respaldada también por el Sindicato Autónomo de Trabajadores Independientes Forestales (SATIF), por el Centro Social Octubre y por la Asamblea del 15M de Guadalajara.

A las 18:30 unas 40 personas nos dimos cita en la plaza de Santo Domingo de Guadalajara con una pancarta bajo el lema “La lucha está en la calle. Hacia la Huelga General”. Se repartió un manifiesto explicativo del por qué del acto. Tras corear consigna contra las políticas neoliberales, contra los adláteres que ayudan a la consecución de estas políticas (gobierno, patronal, sindicatos “mayoritarios”, etc.) se procedió a la lectura del manifiesto.

Tras el mismo se decidió acudir a la manifestación que ese mismo día tenía convocada la Asamblea de Docentes de Guadalajara, en la Plaza del Infantado, por la política de recortes que el gobierno regional del PP ha impuesto y que ha dejado cesantes a casi 1000 profesores de la platilla de interinos de Castilla-La Mancha.

Con nuestra pancarta, nuestras banderas y nuestra propaganda nos unimos a dicha protesta, de la que la CNT también era parte, pues desde la asamblea local de nuestro SOV hemos mostrado el apoyo a todas las movilizaciones que el personal docente está realizando en la ciudad. Junto a mas de 1000 personas discurrimos por las calles alcarreñas para mostrar nuestro rechazo a estas políticas y nuestra solidaridad de clase con los trabajadores en el día de nuestra jornada de lucha.

No hay comentarios: