lunes, 24 de octubre de 2011

CNT convoca huelga en Reciclajes Bahía ante el impago de las nóminas

Enviado por prensa el Jue, 20/10/2011 - 13:17.
 
• El lunes comenzaron las movilizaciones ante el Ayuntamiento

• Los paros se intensifican a partir del 26 de octubre

El sindicato CNT ha convocado una batería de huelgas y movilizaciones en la empresa Reciclajes Bahía, concesionaria del servicio municipal de recogida a domicilio de enseres y muebles. La primera de ellas comenzaron el lunes a las 12:00, con una concentración a las puertas del Ayuntamiento por el impago de las nóminas.

Además de los impagos, la Sección Sindical reivindica el derecho a la información (por ejemplo, ni Ayuntamiento ni empresa nos han facilitado el pliego de condiciones a pesar de haberlo solicitado por escrito en numerosas ocasiones y ser un documento público) y la firma de un acuerdo extraestatutario para regular algunos derechos que el convenio estatal deja en el aire.

Ni empresa ni Ayuntamiento se han mostrado hasta ahora dispuestos a dialogar. Por ello, a partir del 26 de octubre la huelga se irá incrementando. Habrá paros de 72 horas (3 días) cada semana durante un mes. Y si tras ese periodo no se soluciona la situación, la huelga se convertirá en indefinida. El lunes, al mismo tiempo que se realiza nuestra primera concentración, CNT negociará con las partes interesadas los servicios mínimos para la huelga convocada en la Delegación de Empleo.

Paralelamente a la huelga, la asamblea de trabajadores ha acordado un calendario de movilizaciones para denunciar la pasividad del Ayuntamiento e informar a los ciudadanos de por qué nos vemos obligados a ir a la huelga.

Nuestra lucha va a coincidir con las movilizaciones de nuestros compañeros de otras concesionarias como FCC, MAYSE o el CRR. Desde CNT entendemos que el Ayuntamiento debería mostrarse más dialogante y tomarse en serio el perjuicio que su mala gestión está ocasionando a los trabajadores y los ciudadanos que vamos a vernos sin varios servicios que estamos pagando. Exigimos al Alcalde y a la Concejala de Medio Ambiente que den la cara de una vez y actúen con responsabilidad, por el bien de todos los portuenses.

CNT-Puerto de Santa María

No hay comentarios: