lunes, 3 de octubre de 2011

Así transcurrió la manifestación del 29-S en Córdoba

Enviado por prensa el Sáb, 01/10/2011 - 19:08.

Alrededor de 500 personas se movilizaron ayer en Córdoba con mótivo de la convocatoria hecha por CGT, CNT, USTEA y SAT contra los reformas y recortes impuestos por Bancos, Patronal y Gobiernos . La protesta contaba con el apoyo, como en otras ciudades, del movimiento 15- M. La salida era de la parada enfrente del Hotel AC, la hora de la convocatoria las 19:30. Sobre las 19:45 salió la manifestación en dirección a Ronda de los Tejares coreando lemas contra los causantes de esta crisis representados en la Banca y el Capital, y apoyados por sus lacayos los Gobiernos.

La manifestación iba encabezada por una pancarta con el lema "La lucha está en la calle. Hacia la Huelga General". Detrás de esta iba la Batucada Ritmos de la Resistencia animando el ambiente y alternandose con los lemas y gritos de protesta que se lanzaban. Se podían ver banderas de las distintas organizaciones convocantes, además de pegátinas y hojas informativas de diversas organizaciones.

A la llegada a Ronda de los Tejares los manifestantes pasaban de l@s 500 y se llenó la calle con cantos, lemas y ritmos de tambores. Se seguían con las criticas al Gobierno, a los banqueros y las cúpulas de los sindicatos oficiales CCOO y UGT, y sus políticas pactistas con el poder y de venta de derechos de la clase obrera. La Huelga General fue otro de los temas que más se trataron en los lemas de la manifestación, llamando a la unidad de l@s trabajador@s para frenar estos abusos.

Al grito de "Obrer@ si no luchas, nadie te escucha" se entraba en la Calle Cruz Conde, ya anochecido, para continuar con la marcha hacia Tendillas. Al paso por los Bancos y Cajas se gritaba "Ahí está la Cueva de Alí Babá", denunciando así las políticas de enriquecimiento y especulación de estas entidades.

Hacia las 21:30 de la noche se llegaba a final de la movilización en el Boulevard de los Indignados cantando "anticapitalista" a ritmo de batucada, para finalizar la manifestación con la lectura de un manifiesto denunciando los recortes sociales y a los grandes beneficiarios de esta situación, y llamando a la lucha y a la organización hacia una Huelga General.

Posteriormente, se abrió un turno de palabra en la asamblea del Boulevard para que cada un@ expresará lo que quisiera.

Este sólo es el principio de unas luchas que sólo podremos afrontar con la unidad de la clase obrera ante esta ofensiva del Capital y sus aliados. Tod@s juntas en la calle y organizandonos desde abajo es la única manera de hacer frente y frenar esta oleada neoliberal y antiobrera que estamos viviendo.

La lucha está en la Calle. Hacia la Huelga General!

No hay comentarios: