sábado, 1 de octubre de 2011

[Crónica y Video] 29S en Murcia, CNT-AIT y CGT hacia la huelga general

Enviado por prensa el Vie, 30/09/2011 - 18:02.
 
Tras la ocupación por la mañana de la Patronal murciana (CROEM), la Jornada de Lucha parecía prometer. Podría haber sido una tarde cualquiera de otoño. El calor del verano de Murcia aún se sentía hasta bien entrada la noche y las calles aún rebosaban gente. Podría haber sido un 29 de septiembre cualquiera, pero alrededor de 500 personas secundaron el acto convocado por la CNT·AIT y la CGT de la Región de Murcia en protesta por las reformas que el estado y el capitalismo han impuesto a los trabajadores, y contra la situación de desmovilización y desánimo que los sindicatos CCOO y UGT han provocado en la claste trabajadora.

Nada más comenzar, a su paso por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en la Plaza de la Cruz los manifestantes comenzaron a gritar proclamas contra los desahucios y los embargos.

En la Plaza de la Catedral, manifestantes pro-saharauis que allí se encontraban, comenzaron a gritar conjuntamente con la manifestación, llegándose a fundir los gritos de ambas en un: “Mohamed capullo, el Sáhara no es tuyo”.

La protesta que recorrió el centro de Murcia, pasó por el Ayuntamiento camino del Jardín de Floridablanca sin dejar de cantar lemas contra la Reforma Laboral y contra el Pensionazo.

Al término de la misma, portavoces de la Asociación de Sordos de la Región de Murcia agradecieron el apoyo mostrado en la manifestación y denunciaron la precaria situación en la que se encuentran tras el despido de los intérpretes que la Comunidad Autónoma les proporcionaba en los centros de estudios, y por las exiguas ayudas y pensiones que reciben.

Llegado el momento, los Secretarios de Acción Sindical de CGT -José Pascual- y de CNT -Ángel Pérez- leyeron un comunicado expresando ambos la satisfacción por el resultado de la Jornada de Lucha tras la ocupación por la mañana de la Patronal murciana (CROEM) y el apoyo mostrado por la ciudadanía en la manifestación convocada por la tarde.

29 DE SEPTIEMBRE DE 2011.

LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE.

HACIA LA HUELGA GENERAL.



No hay comentarios: