miércoles, 19 de octubre de 2011

[Málaga] Crónica y fotos de la manifestación del 8 de octubre

Enviado por prensa el Vie, 14/10/2011 - 10:06.

El pasado sábado 8 de octubre, la CNT-AIT de Málaga salió a la calle en una manifestación unitaria con los sindicatos SAT, CGT y USTEA, para manifestar nuestro rechazo a las políticas anti-obreras promovidas por la clase política y la patronal, con el beneplácito de los sindicatos CCOO y UGT, de recortes sociales y el ataque a los derechos de los trabajadores.

Las mismas organizaciones ya convocamos unos día antes, el 29 de septiembre, una concentración para dar a conocer nuestra posiciones, y para dar voz a esta convocatoria. En esta ocasión, la manifestación salió de Plaza Capuchinos, recorriendo varias calles de la capital hasta acabar en una conocida plaza del centro de la ciudad. Cientos de personas secundaron la convocatoria, mostrando su rechazo a los sucesivos ataques contra la clase trabajadora (repetidos recortes sociales, reforma laboral tras reforma laboral, pensionazo, recorte de sueldos y pensiones, etc), y por ello, la necesidad de resistir estos ataques, y los que seguirán viniendo, sea cual sea el color del gobierno de turno.

Por ello, no queda otra herramienta a los trabajadores que la movilización y la huelga, para combatir tanto el paro rampante y la explotación, así como la ofensiva que los gobiernos y la patronal han iniciado con la excusa de la crisis económica contra los intereses de la clase trabajadora que debería culminar, pensamos, en una Huelga General.

BASTA DE PÉRDIDA DE DERECHOS LABORALES Y SOCIALES.

CONTRA LOS RECORTES, HUELGA GENERAL

CNT-AIT Málaga

No hay comentarios: