sábado, 8 de octubre de 2011

Jornadas sobre Software Libre y Anarquismo

Enviado por sov-madrid el Vie, 07/10/2011 - 22:16.
 
Fecha y hora del evento: 16/12/2011 - 00:00 - 18/12/2011 - 00:00

Desde la Sección de Teleco. y Servicios Informáticos de Madrid lanzamos una llamada a la participación en estas jornadas que estamos organizando y que tendrán lugar en los locales del sindicato los días 16, 17 y 18 de diciembre.

En un contexto de revueltas sociales, crisis económicas, dependencia tecnológica, redes sociales... el software se vuelve un elemento crucial en nuestras trabajos, en nuestras luchas cotidianas, en el almacenamiento de datos confidenciales, etc. Es por ello que desde esta Sección de CNT se ve la necesidad de revisar el uso que hacemos de este software desde una mirada crítica, anarquista, emancipadora, que busque ante todo la justicia social y la libertad de los individuos y de la sociedad. Y en este sentido pensamos en el software libre como una apuesta política que merece ser estudiada para saber en qué aspectos nos acerca a nuestros ideales y en cuáles se aleja, qué peligros y oportunidades existen, ventajas e inconvenientes, etc.

Para ello se propone realizar unas jornadas temáticas sobre este tema los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de diciembre y se convoca a todo aquel que esté interesado en hacer una ponencia. Para ello podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico: informatica.madrid@cnt.es adjuntando un resumen de lo que os gustaría exponer. Algunas de las temáticas que nos interesaría abordar serían las siguientes:
Problemas prácticos del software privativo para las anarquistas.
Similitudes y diferencias en la organización de un proyecto de software libre y un proyecto anarquista.
Peligros y oportunidades en las redes sociales.
Usos de software libre en proyectos anarquistas.
Privacidad y criptografía.
El software libre en proyectos de contrainformación.
Crítica al Copyright.
Derechos laborales y software libre.
La actividad sindical en las Empresas de Software Libre.
Colectividades y Comunidades de Software Libre.
Programas libres en sistemas libres.
Mujeres y software libre.

Podéis enviarnos vuestras propuestas hasta el martes 15 de noviembre, día en el que cerraremos el calendario de las jornadas. Por otro lado, si tienes algo en mente que piensas que puede ser de interés en estas jornadas y no encaja en esta lista, no te cortes ¡pregúntalo!

Las jornadas tendrán lugar en los locales de la CNT madrileña: Plaza de Tirso de Molina, 5. 2ºIzq. y 6ºDch. ¡Te esperamos!

Sección de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos

informaticamadrid.cnt.es

No hay comentarios: