miércoles, 28 de abril de 2010

Concentració contra la UGT el proper divendres 30 abril a les 18:30h.




Des del SOV de CNT AIT Cornellà i comarca us informem de la realització d'una concentració contra un dels principals traidors dels obrers, la UGT, per aquest pròxim divendres 30 de abril. L'acció es deguda al fet que va succeir amb un company de València, noticia la qual adjuntem a continuació (o clica aquí per veure a la font original). També volem aprofitar aquesta convocatòria per denunciar la postura d'aquest sindicat còmplice juntament amb la patronal de la constant pèrdua de drets laborals per part dels treballadors. Conjuntament amb l'estat, aquest sindicat que s'omple les butxaques amb subvencions, i alhora signa acomiadaments. Noves reformes laborals cada cop mes irrisòries i patètiques. Nosaltres, aquelles que no ens deixem enganyar per aquests sindicats, volem assenyalar clarament i dir ben alt qui son aquesta gent.

Per això, ens concentrem i denunciem la actitud de la UGT, tant per aquest acte concret com per la seva pròpia existència, i el seu paper juntament amb el govern del PSOE de fer la punyeta una vegada i una altra a la classe treballadora. Totes coneixem i sabem qui son, aquells que fumen "Puros" amb els caps de les nostres empreses, que formen part del comité, que es pasen les hores sindicals de festa o negociant merda amb la patronal. Milions i milions d'euros de subvencions, perquè companyes, ja sabem que aquests sindicats no pateixen la crisi.
ASSENYALEM ELS CULPABLES UGT TRAIDORS

DIVENDRES 30 DE ABRIL, CONCENTRACIÓ CONTRA LA UGT A LES 18:30H

LLOC: PLAÇA MARY SANTPERE (JUNT A L'EROSKI) DE CORNELLÀ DE LLOBREGAT

METRO L5 CORNELLA CENTRE RENFE CORNELLA TRAM CORNELLA

Lee la noticia:

Delegados Sindicales de UGT se suman a un escrito donde se pide el despido de varios trabajadores

Un escrito en el que se señala el despido de tres trabajadores/as, entre los cuales se encuentra el Delegado de la Sección Sindical de CNT en la empresa.

Forzada por la difícil situación económica que atraviesa la SVPAP (Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas), ésta se vio obligada por las circunstancias a plantearse el despido o la no renovación del contrato de tres trabajadores, los cuales, actualmente ya no se encuentran en la plantilla de la ONG, uno de ellos es, a día de hoy, el esposo de la delegada sindical de UGT signataria de dicho documento.

Al conocerse quienes eran l@s trabajadores/as que iban a perder su empleo, algunas personas redactaron un escrito en el que se le señalaba a la SVPAP, con nombres y apellidos, quienes eran l@s trabajadores/as que debían de ser despedid@s. Por lo tanto, estas personas, al no estar de acuerdo con el despido de l@s tres trabajadores/as propuestos por la ONG, le dicen a la SVPAP que debe despedir a l@s trabajadores/as que los firmantes del escrito proponen, en lugar de l@s que la ONG tenía pensado.

Queda patente, por tanto, que para las personas que han redactado el citado escrito como para las que lo corroboran con su firma, la mejor manera de solucionar los problemas económicos que atraviesa la SVPAP es cambiar el despido de unos trabajadores por otros que ellos señalan.

Cabe destacar que una Delegada y un Delegado Sindical de UGT en la ONG se han sumado con sus firmas a este documento, por lo tanto, para estos supuestos sindicalistas los problemas laborales se solucionan a base de despidos de trabajadores/as, eso sí, naturalmente los que ellos señalan.

Puede ser casualidad, o no, que uno de los trabajadores de entre los cuales piden su despido, es el Delegado de la Sección Sindical del Sindicato CNT en la SVPAP. Ni que decir tiene que este hecho es un claro ejemplo de represión sindical por parte de la UGT.

Desde el Sindicato CNT llevamos cerca de dos meses tratando inútilmente de reunirnos con UGT e intentar buscar una solución a este problema. Tras consecutivos intentos de dialogo y con evasivas como respuesta, desde CNT exigimos que se cese de inmediato a estas dos personas como Delegados Sindicales en la citada ONG. No solo han actuado inmoralmente, sino que han incumplido el Estatuto de los Trabajadores junto con los propios Estatutos de su organización.

Esto reafirma una vez más la actitud que tiene UGT de traidores a la clase obrera, incluso en su forma más despreciable, que es la denuncia pública de quienes son más válidos para la empresa y quienes no. Añadiendo a la actitud de esquiroles la sumisión beateril de buenos empleados, señalando a otros compañeros como los prescindibles e innecesarios a despedir.

UGT DESPIDE...
¡CNT RESPONDE!
http://valencia.cnt.es/

El paro no para


La estadística del INE refleja que el paro afecta ya a 4.612.700 personas.

Por error se publicó ayer la EPA en la página del INE y esta refleja lo que ya se sabía, que el paro no deja de subir y supera ya el 20% de la población activa. Zapatero ha calificado la cifra de excesiva a la vez que ha estimado que a partir de este mes el paro comenzará a decrecer. El procentaje alcanzado se acerca a cifras históricas, y no se conseguía desde 1997.

Por otro lado, las cifras sobre accidentes laborales reflejan que España sigue siendo el país europeos con más siniestros en los puestos de trabajo. La cifra se ha reducido pero el motivo es que el número de personas activas también lo ha hecho:

Aunque no aparezcan grandes titulares sobre ellas en los medios, las cifras sangran: según las estimaciones de la propia OIT…

• Cada día, en el mundo mueren un promedio de 5.000 personas a causa de accidentes o enfermedades en el trabajo, ello equivale a un total de entre 2 y 2,3 millones de muertes relacionadas con el trabajo. De esta cifra, unos 350.000 son accidentes mortales y entre 1,7 y 2 millones son enfermedades mortales.

• Además, cada año los trabajadores sufren unos 270 millones de accidentes que causan ausencias de más de 3 días al trabajo y unos 160 millones de enfermedades no mortales.

• Alrededor del 4% del PIB mundial se pierde con el costo de las bajas, las muertes y las enfermedades en forma de ausencias al trabajo, tratamientos y prestaciones por incapacidad y por fallecimiento.

• Las sustancias peligrosas matan a unos 438.000 trabajadores al año, y se calcula que un 10% de todos los cánceres de piel son atribuibles a la exposición a sustancias peligrosas en el lugar de trabajo.

Y todo ello ocurre no en el tercer mundo sino aquí mismo, en nuestros propios centros de trabajo. Según datos del propio Ministerio de Trabajo, en España se produjeron 605.073 accidentes en el trabajo (632 mortales) el pasado 2009. El número total de accidentes registrados durante el año pasado supone una disminución de un -27,0% con respecto al anterior período considerado. Se produce un descenso global del número de accidentes graves del -28,2%, y mortales de un -23,9% en el período interanual considerado.

Pero dichas cifras, que en principio podrían parecer positivas, pueden no serlo tanto si tomamos en consideración la disminución de la población activa. O lo que es lo mismo: el descenso de accidentes se debe, en buena medida al aumento del paro. Es decir, que si ha habido menos siniestralidad no es porque se hayan puesto remedios o porque la Inspección de Trabajo esté metiendo mano a las empresas, no; lo que ha sucedido es que la población activa ha bajado de manera considerable y, por tanto, hay menos personas expuestas a sufrir un accidente.

Además, el desempleo hace crecer el trabajo informal y los casos de accidentes o enfermedades profesionales que suceden entre los trabajadores no dados de alta en la Seguridad Social, no son notificados. Por si fuera poco, algunas formas de organización del trabajo crean condiciones para el desgaste psíquico, dejando al trabajador vulnerable a los problemas de salud que la Previsión Social no reconoce. Teniendo en cuenta de todo lo anterior debemos ser muy escépticos de las cifras oficiales. Y aun con ellas, los datos nacionales siguen siendo mucho mayores que las de los países de nuestro entorno y España sigue copando los primeros puestos de siniestralidad dentro de la UE.

Como organización que promueve un cambio social profundo denunciamos la situación actual de una patronal más ocupada en flexibilizar nuestras condiciones laborales y abaratar el despido, -hechos directamente relacionados con la siniestralidad laboral- que en la salud de sus trabajadores y de un gobierno al que, ante tales hechos, sólo se le ocurren medidas que profundizan en la precarización del empleo tal y como demuestran las últimas propuestas de reforma laboral.

extraido de leon.cnt.es

La FAL estará presente en la 43 edición de la Feria del Libro de Valladolid



Mar, 27/04/2010 - 23:03 — valladolid
Fecha y hora del evento: 30/04/2010 - 12:00 - 09/05/2010 - 21:00

Del 30 de abril al 9 de mayo nuestra fundación cultural, la Fundación Anselmo Lorenzo, estará presente en la 43 edición de la Feria del Libro de Valladolid. Inauguramos esta nueva edición con
la presentación del libro "Cien imágenes para un centenario. CNT (1910 – 2010)", a las 18.00h en el Pabellón de Cristal de la feria (Acera Recoletos).

Después del buen sabor de boca recogido en la pasada edición, en donde la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo ofertó su amplio catálogo de publicaciones libertarias, este año vuelve a estar presente la delegación vallisoletana para seguir aportando una visión diferente de las diferentes temáticas existentes.

En un año tan especial como este, en el que la CNT cumple su primer siglo de existencia, no podía faltar entre los actos programados, las publicaciones conmemorativas. En este sentido destacaremos en la feria las siguientes:

"Viento del pueblo". Escrito y dibujado en formato comic por Rai Ferrer, con la colaboración del dibujante Carlos Azagra, conocido por sus viñetas en la revista El Jueves, entre otras.

"Cien imágenes para un centenario. CNT (1910 – 2010)".
Como su nombre indica, se trata de una recopilación de imágenes de la trayectoria de la CNT comentada por diferentes historiadores (como Noam Chomsky o José Álvarez Junco), personajes destacados del mundo de la cultura (Agustín García Calvo o Moncho Alpuente) o de la propia militancia anarcosindicalista (José Luis García Rúa, Just Casas o Dolors Marín).

La obra se estructura en seis capítulos: Las Raíces (1836-1874), Los orígenes (1875-1910), Los primeros pasos (1910-1931), La revolución (1931-1939), La lucha (1939-1975) y La reconstrucción (1975-2010), a los que precede un breve prólogo escrito por el coordinador de la obra, Juan Pablo Calero.

Os esperamos por tanto en esta edición 2010 de la Feria del Libro de Valladolid. Estaremos presentes en la caseta nº 49, dentro de la habitual ubicación de la feria (paseo central del Campo Grande) y desde el 30 de abril al 9 de mayo. Pasada la feria, y a lo largo del
año, podéis adquirir nuestras publicaciones, bien a través de nuestra sede (C/ Juan Bravo, 10-12), o mediante la siguiente página web.

Concentración contra Galerías Primero en Zaragoza



Mar, 27/04/2010 - 12:37 — SOV-Zaragoza
Fecha y hora del evento: 30/04/2010 - 19:00

En relación con el conflicto desatado por Galerías Primero/Grupo El Árbol (ver noticia anterior), desde el SOV de la CNT de Zaragoza convocamos una nueva concentración de protesta el próximo viernes 30 de abril, a las 19:00, en la Plaza de las Canteras (barrio de Torrero).

¡No compres en grupo El Árbol!



Mar, 27/04/2010 - 12:34 — SOV-Zaragoza

Informamos a las trabajadoras y trabajadores de que en estos momentos la cifra de parados ha superado los 5.000.000, y de que 1.800.000 familias no reciben ningún tipo de ingreso en España.

Ante tal agobiante realidad, dos trabajadores decidieron expropiar productos de primera necesidad a la cadena de supermercados “Galerías Primero” en Zaragoza, empresa recientemente comprada por el “GRUPO EL ÁRBOL”. Ambos trabajadores y otro más que ni siquiera participó en la acción, fueron denunciados por dicha empresa siendo posteriormente detenidos. Pesa sobre ellos una petición de condena de dos a cinco años de cárcel.

Y todo ello cuando asistimos a cómo toda la corrupción política, sindical, bancaria y patronal actúan con total impunidad. Por ello no entendemos qué clase de justicia es esa que pide años de cárcel a dos trabajadores por querer llenar su nevera.

Por otra parte, la denuncia parte de una empresa con grandes deudas a la seguridad social, una empresa que lo primero que ha hecho nada más comprar “Galerías Primero” es dejar a 300 trabajadores en la calle, cargando sus despidos al FOGASA (Fondo de Garantía salarial). Es decir, su avaricia económica ha sido pagada por el conjunto de los trabajadores, quedándose estas sanguijuelas con los beneficios.

Ante tamaña injusticia e impune agresión, hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras decentes y a toda la clase obrera en general a no comprar en los establecimientos del GRUPO EL ÁRBOL.

BASTA YA DE IMPUNIDAD

¡¡¡ABSOLUCIÓN INMEDIATA DE NUESTROS COMPAÑEROS!!!

BOICOT A GRUPO EL ÁRBOL

La CNT zaragozana ante el Primero de Mayo



Mar, 27/04/2010 - 12:32 — SOV-Zaragoza 1º de mayo

Para el próximo 1º de mayo, la CNT de Zaragoza convoca una manifestación que saldrá a las 11:30 de la Plaza de San Miguel, para terminar en la Plaza Reina Sofía. A continuación, reproducimos el comunicado elaborado con motivo de esta fecha:

Tras más de dos años que llevamos los trabajadores sumidos de lleno en la crisis económica, se acerca una vez más el 1º de mayo. Llegamos al día de los trabajadores, y lo hacemos con un panorama todavía peor que el del año pasado, que a su vez ya fue notablemente más duro que el anterior. Es decir, que mientras para banqueros, grandes empresarios y burócratas, sean políticos o sindicales, la crisis se queda en noticias que a duras penas les afectan, los trabajadores seguimos cuesta abajo y sin frenos. Y por si esto fuese poco, se nos presentan en el horizonte nuevas agresiones contra nuestros derechos; nuevos recortes que aún han de empeorar más nuestras actuales condiciones de vida.

Con más de cinco millones de parados, con decenas de miles que no cobran ya ninguna prestación (esos para los que los mass-media se reservan el eufemismo de “parados de larga duración”, que encubre realidades de auténtica agonía y miseria) sólo en Aragón, no se les ha ocurrido mejor idea a las instituciones (gobierno, patronal y sindicatos oficiales) que poner sobre la mesa una nueva reforma laboral. También hemos oído estos días hablar de reformas del sistema de pensiones, de incrementos de impuestos indirectos (esos en los que paga lo mismo un multimillonario que un obrero mileurista, pese a la diferencia en sus respectivos ingresos) y, en fin, de una larga retahíla de abusos contra los de siempre: los que hemos generado la riqueza de este país cuando las vacas eran gordas, y somos relegados a situaciones de apuro, necesidad e incluso extrema pobreza cuando las vacas se vuelven flacas.

Parémonos a pensar un momento: ¿hemos generado la crisis los trabajadores? ¿somos responsables de alguna forma de esta debacle económica? De ninguna manera. ¿Por qué, entonces, somos nosotros quienes la pagan, una vez más?. Todos los Estados de los llamados países “desarrollados”, entre ellos el español, han dilapidado miles de millones de euros en operaciones de salvamento a la banca, han condonado deudas a grandes magnates (Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, sería el ejemplo más cercano para nosotros), etcétera. Ese Estado que habla de la necesidad de “austeridad” en estos tiempos que corren, es el mismo que continúa gastándose sumas ingentes en subvenciones para partidos políticos y sindicatos, en lugar de dedicar ese dinero a la satisfacción de las necesidades más acuciantes de quienes menos tienen, como podrían ser la total cobertura con fondos del erario público de alimentación y vivienda para todos.

Queda suficientemente demostrado con este pequeño resumen, pues, que dinero hay, y de sobra. El problema, es que ese dinero se lo están repartiendo una vez más entre los mismos de siempre, que son además los responsables directos de la crisis que estamos sufriendo. Dicho de otra forma, nos están expoliando a los trabajadores como nunca antes en varias décadas se había visto, tanto a nivel nacional como internacional.

Y por si fuera poco con lo que ya hay, como decíamos al principio se avecinan reformas que todavía agudizarán más esta dramática situación. Se pretende impulsar el famoso “contrato de fomento del empleo”, que reduce la indemnización por despido improcedente de 45 días/año a sólo 33. Además, gobierno y patronal han tenido el descaro de proponer que el FOGASA costee una parte de estas indemnizaciones. Dicho de otra forma: se pretende que los trabajadores paguemos nuestros propios despidos. Se pretende reducir en dos puntos la cotización de las empresas a la Seguridad Social. Se ha lanzado el globo sonda del posible retraso de la edad de jubilación a 67 años, que antes o después se hará realidad.

Para estos señores se trata, en suma, de “flexibilizar” un poco más el mercado laboral. Se trata de mermar todavía más el poder adquisitivo de los trabajadores, de reducir las prestaciones sociales, de hacernos trabajar más por menos. Todo ello con la aprobación y la complicidad de CCOO y UGT, de quienes ya no es necesario demostrar que llevan más de treinta años haciendo cumplir los deseos institucionales de paz social y desmovilización, que nos han dejado a los trabajadores sin herramientas para defendernos, en lugar de preocuparse lo más mínimo de defender los derechos y la dignidad del conjunto de la clase obrera.



¿Qué nos queda a los trabajadores?



Es evidente que cuesta dar con formas efectivas de oponer resistencia a estos atropellos. Cuesta, porque desde la llamada “Transición” se nos ha habituado a un modelo de organización sindical que es herencia directa de la CNS franquista, en la que la corrupción campa a sus anchas, en la que mediante el sistema de subvenciones los sindicatos dependen directamente del Estado, en lugar de ser organizaciones autónomas y bajo control de aquellos a quienes supuestamente deben defender: los trabajadores.

La CNT plantea a todo esto una alternativa: la del anarcosindicalismo. Una propuesta organizativa que rompe con el sindicalismo tradicional, que dice NO a las subvenciones para garantizar la propia independencia, que dice NO a comités de empresa y elecciones sindicales porque en la empresa potencia la sección sindical y la asamblea de trabajadores como garantía de que no se habrán de firmar acuerdos que vayan contra nuestros intereses, y que dice NO a los ejércitos de liberados sindicales que supuestamente se encargan de velar por los intereses de los trabajadores, cuando en realidad constituyen una nueva clase social más preocupada de los suyos propios y que en muchas ocasiones directamente desconoce la situación de sus teóricos defendidos.

Una propuesta organizativa que se fundamenta en los principios de solidaridad y apoyo mutuo, que da plena cobertura a quienes quedan en situación de necesidad por estar inmersos en luchas sindicales, y que rechaza de plano hacer concesión alguna cuando se emprende un conflicto laboral. Una propuesta organizativa, en resumen, que ha demostrado en los últimos años que funciona, que da resultados y que es tanto más efectiva cuanto mayor es el número de trabajadores que se le suman.

Estamos viviendo una situación en la que la patronal, al amparo de gobierno y sindicatos mayoritarios, va a tratar de llevarnos a condiciones de semiesclavitud. Ante esto, sólo te queda una alternativa:

ORGANÍZATE Y LUCHA CON LA CNT ACUDE A LA MANIFESTACIÓN DEL PRIMERO DE MAYO

30 Aniversario del Ateneo Libertario de Villaverde (CNT) - Sextas Jornadas Libertarias



Mar, 27/04/2010 - 01:12 — FC-Villaverde Alto
Fecha y hora del evento: 01/05/2010 - 21:00 - 29/05/2010 - 21:00

Desde la F.C. Sur de Villaverde Alto nos enorgullece presentaros las Sextas Jornadas Libertarias - 30º Aniversario, que tendrán lugar en el Ateneo Libertario de Villaverde del 1 al 29 de Mayo
1º MAYO:
12.00h. Manifestación de CNT: Cuatro Caminos a Valdeacederas.
21.00h. Jornada Lúdico-Festiva: Conmemoración del 30 aniversario
POUPÉES ELECTRIQUES (Presentando su nuevo trabajo CNT 1910-2010 ¡Viva la Utopia!) SESIÓN DJ´s - LA PLATAFORMA (Audiovisuales anticapitalistas)
Precio: 5 euros
VIERNES 7:
19.30h. Charla: Anarcosindicalismo en el s.XXI. A cargo de Gonzalo Palomo, ex-director del periódico “cnt” y miembro de la Comisión del Centenario.
SÁBADO 8:
19.30h. Charla: Vida y lucha en prisión. A cargo de Amadeu Casellas, ex-preso anarquista y militante de CNT y Josehp, militante de CNT-Catalunya.
DOMINGO 9:
19.30h. Charla: Soberanía alimentaria. Experiencias agroecologias de autoconsumo. A cargo del grupo de trabajo “Surco a Surco” y Nando, cooperativista.
VIERNES 14:
19.30h. Charla: Resistencia del pueblo saharaui. A cargo de Eluali Dah del Colectivo Ujsario (Juventudes del Polosario)
22.00h. Concierto; Danzas del Mundo Precio: 5 euros
Exposición fotográfica, a cargo de Santiago, Latido de Libertad.
SÁBADO 15:
20.00h. Concierto Hardcore – Punk: OPA HOSTIL (Córdoba) – MARTILLAZO (Villaverde) – WILD DOGS (Madrid Sur)
Precio: 3 euros
DOMINGO 16:
19.00h. Taller: LINUX, ALTERNATIVAS A LOS COPYRIGHTS DE WINDOWS. A cargo de Fernando, secretario general de CNT – Villaverde.
Filosofía del Software Libre, ventajas e inconvenientes del Sistema Operativo Linux, ejemplo de instalación, consejos básicos y funcionamiento.
VIERNES 21:
19.30h. Charla: Represión, migración y respuesta popular. A cargo de las Brigadas Vecinales de Observación de DD.HH (vigilando al vigilante) y ODS – Carabanchel.
SÁBADO 22:
10.00h. Excursión: Ruta histórica por las trincheras antifascistas. Local CNT de Villaverde - Alto de los Leones - La Pedrota (Segovia)
19.30h. Presentación del libro: El Catecismo de la Klero Borroka A cargo de Rafael Iglesias, imaginero protestante.
DOMINGO 23:
18.00h. Teatro: Teatro del Útero
VIERNES 28:
19.30h. Charla: La iglesia católica contra la libertad de expresión. A cargo de Julio Reyero, militante de CNT y Grupo Albatros (FAI)
SÁBADO 29:
20.00h. Concierto cierre de las VI Jornadas Libertarias MARIACHI GUERRILLA (Valladolid) y grupo por confirmar.
EXPOSICIÓN PERMANENTE: Gráfica y Guerrilla, de Rafael Iglesias.

Todas las actividades tendrán lugar en:

Ateneo Libertario de Villaverde – CNT. Pº Alberto Palacios, 2. MADRID

www.cnt.es/fcs-villaverde :: fcsvillaverde@cnt.es

Para más información, descargarse el programa... visitad http://fcs-villaverde.cnt.es/spip.php?rubrique100

La Regional de Murcia de la CNT, se manifestara el 1º de mayo por las calles de Cartagena



Lun, 26/04/2010 - 21:55 — pilar-horadada 1º de mayo


Este año como todos los años y más ahora con los tiempos que corren, los sindicatos de la CNT/AIT de la Regional de Murcia hacen un llamamiento a todos los trabajadores, para que este 1º de mayo salgan a la calle para demostrar, que ya estamos hartos de aguantar tanta injusticia y que sólo son los mismos trabajadores los únicos como siempre, los que pueden sacarnos de esta crisis inventada por los capitalistas y aquellos que nos gobiernan, sean de derechas o izquierdas.

Este 1º de mayo es especial, pues esta organización cumple 100 años y hoy con más orgullo que nunca podemos decir que es la única organización que no se hinca de rodillas. En la CNT sus militantes no cobran por hacer sindicalismo, no tenemos subvenciones del Estado y tampoco las queremos. En la CNT no nos presentamos a las elecciones sindicales, invento del estado y la patronal para mantener un sistema que mantenga al trabajador ignorante de lo que sucede, mientras estos alimentan a los mal llamados sindicatos y que lo único que hacen sus cúpulas es arrastrarse ante los pies de la patronal y traicionar una y mil veces a los que dicen ser sus hermanos de clase.

Todos los 1º de mayo son importantes, pero este de 2010 es tanto para la CNT como para toda la clase trabajadora un día que debe de marcar el punto de salida para que la clase trabajadora y humillada durante tantos años comience a tomar las calles y a decir basta.

La manifestación tendrá su salida a las 11:30 h desde la plaza de España de Cartagena hasta la Plaza de San Francisco. En el final de la manifestación se tiene previsto diferentes mítines de compañeros, actuaciones de canta autores y para retomar fuerzas se podrá degustar buena comida y bebida.

Jornadas Libertarias - Inauguración local de CNT en Ponferrada



Lun, 26/04/2010 - 20:46 — SOV-Leon
Fecha y hora del evento: 03/05/2010 - 19:30 - 07/05/2010 - 19:30

El Núcleo Confederal de Ponferrada inaugura el local con las siguientes Jornadas Libertarias:

Lunes, 3 de Mayo a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura (Ponferrada)

La Escuela Moderna de Ferrer i Guàrdia y sus repercusiones en la actualidad

Martes, 4 de Mayo a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura (Ponferrada)

La CNT ante la reforma laboral

Miércoles, 5 de Mayo a las 19.30 horas en el local del Núcleo Confederal de Ponferrada

Parados que no se están quietos

Jueves, 6 de Mayo a las 19.30 horas en el local del Núcleo Confederal de Ponferrada

Control social: Ciudadanismo y represión
Viernes, 7 de Mayo a las 19.30 horas en el local del Núcleo Confederal de Ponferrada
El Anarquismo frente a la crisis medioambiental

Más información en nuestra página web

Crónica "primavera libertaria 2010"



Lun, 26/04/2010 - 20:05 — almeria

En los meses de marzo y abril la CNT-AIT Almería ha tratado de llevar a la capital almeriense la cultura libertaria a través de la “Primavera Libertaria 2010” compuesta de distintos actos (conferencias, cine, teatro, concierto, jornada campestre..) y bajo el lema: Construye tu propio destino: solidaridad, apoyo mutuo y acción directa.

Los ponentes nos enriquecieron con las propuestas libertarias acerca de temas como el nacionalismo a cargo de Valentín (compañero de León), o la sexualidad vista desde el colectivo D-género. También aprendimos con las experiencias e ideas de aquellos que lucharon hace décadas en “Anarquismo y anarcosindicalismo en la II República”,charla llevada a cabo por el catedrático José Luis Gutiérrez Molina.

“La Duda” teatro nos llenó de alegría y energía al llevar el teatro a la calle y apostando por ésta como espacio escénico, lugar de diversión, de entretenimiento, de encuentro vecinal y de convivencia lúdica y creativa.

La guinda la puso el concierto en el pub “Zaguán” ofrecido por los grupos: “Los niños de la noche” que nos deleitaron con el sonido crudo, desgarrador y reivindicativo del punk y “Skainhead” que nos envolvieron en el estilo alegre y bailable del ska y los ritmos jamaicanos haciendo levantar a todos los allí presentes.

Queremos dar las GRACIAS a todos los que han colaborado y asistido a ésta “Primavera Libertaria 2010” de la cual sin duda nos llevamos un buen sabor de boca tras la exitosa experiencia de estas jornadas que alimentan nuestra ilusión por seguir en nuestra lucha por conseguir un mundo mejor y la convicción de que LA IDEA LIBERTARIA ES POSIBLE.

Salud y anarquía!.

La Subdelegación del gobierno en Badajoz contra CNT



Lun, 26/04/2010 - 18:42 — CR-Extremadura 1º de mayo

• Por segundo año consecutivo, la Subdelegación del gobierno en Badajoz ha alterado el recorrido que pretendía hacer el sindicato anarcosindicalista por Mérida.

• Alega para ello que existen fundadas razones de que pueda alterarse el orden público.

• CNT piensa que se está cediendo a las presiones de UGT y CC.OO.


CNT quiere expresar públicamente su más enérgica protesta por la actitud obstruccionista que está mos-trando la Subdelegación del gobierno en Badajoz para con el sindicato impidiéndole ejercer libremente el derecho de manifestación, alegando para ello posibles alteraciones de orden público.

En el escrito que CNT hizo a la Subdelegación comunicando su intención de hacer una manifestación en Mérida el próximo 1 de mayo, discurriendo la misma por la plaza de España en dos ocasiones, una para subir por Santa Eulalia y otra al bajar por Félix Valverde Lillo, camino de la plaza Santa María como punto final de la misma. En la plaza de España tienen previsto hacer el acto final los sindicatos oficiales, lo que lleva a la Subdelegación del Gobierno a ver “intereses en conflicto” por “los precedentes existentes”, así como a los informes policiales y “del Ayuntamiento”, por lo que ha decidido alterar parte del recorrido.

En efecto, en escrito entregado a este Sindicato, en su apartado tercero, dice: “… ya que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas y bienes…” acuerda que solo se pase una vez por la Plaza de España “a través de los soportales de ‘La China’ para continuar por los que comienzan en Tele Pizza…” hasta llegar al destino final.

Para CNT no tiene razón de ser alguna los argumentos esgrimidos ya que en los últimos 10 años no ha habido ningún problema ni peligro ni para personas –sean transeúntes o manifestantes- ni para bienes pú-blicos o privados, y para confirmar tal aseveración se pueden ver las crónicas periodísticas de las pasadas ediciones del 1 de mayo, así como la ausencia de cualquier denuncia contra CNT por hechos ocurridos en esta emblemática fecha para los trabajadores de todo el mundo.

CNT ve, por tanto, en estas infundadas trabas un intento de agradar al sindicalismo oficial, al que tanto de-ben por mantener la paz social, para que no se vean importunados en sus discursos demagógicos, ya que desde la filas cenetistas se contrarresta su impostura con eslóganes que hacen referencias a la situación por la que atraviesa la clase trabajadora.

Por todo ello, el sindicato anarcosindicalista hace un llamamiento a todos los trabajadores y colectivos con-testatarios al poder político y sindical para que se unan a la manifestación convocada por CNT y hagan oír su voz frente a los que intentan apagarla o marginarla.

En Badajoz, a 26 de abril de 2010

L'Estat Espanyol segueix al capdavant de la sinistralitat laboral a la Unió Europea.


28 d'abril. Dia mundial sobre la seguretat i la salut al treball

· En 2009 es van produir 605.073 accidents laborals (632 mortals).

· L'augment de l'atur, una de les raons del descens d'accidents.

Demà 28 d'abril es celebra el Dia mundial de la seguretat i la salut en el treball, o com preferim denominar-lo des de les organitzacions que, com la CNT, vam propugnar un canvi social, el ?dia en memòria dels treballadors?, és a dir, aquell que recordem a qui han mort a les mans d'aquest desaforado capitalisme que no repara en vides mentre la roda dels seus beneficis segueixi donant voltes.
I és que, encara que no apareguin grans titulars sobre elles en els mitjans, les xifres sagnen: segons les estimacions de la pròpia OIT...
-Cada dia, al món moren una mitjana de 5.000 persones a causa d'accidents o malalties en el treball, això equival a un total d'entre 2 i 2,3 milions de morts relacionades amb el treball. D'aquesta xifra, uns 350.000 són accidents mortals i entre 1,7 i 2 milions són malalties mortals.
-A més, cada any els treballadors sofrixen uns 270 milions d'accidents que causen absències de més de 3 dies al treball i uns 160 milions de malalties no mortals.
-Al voltant del 4% del PIB mundial es perd amb el cost de les baixes, les morts i les malalties en forma d'absències al treball, tractaments i prestacions per incapacitat i per defunció.
-Les substàncies perilloses maten a uns 438.000 treballadors a l'any, i es calcula que un 10% de tots els càncers de pell són atribuïbles a l'exposició a substàncies perilloses en el lloc de treball.
I tot això succeeix no al tercer món sinó aquí mateix, als nostres propis centres de treball. Segons dades del propi Ministeri de Treball, a Espanya es van produir 605.073 accidents en el treball (632 mortals) el passat 2009. El nombre total d'accidents registrats durant l'any passat suposa una disminució d'un -27,0% pel que fa a l'anterior periòde anual considerat. Es produeïx un descens global del nombre d'accidents greus del -28,2%, i mortals d'un -23,9% en el període interanual considerat.
Però aquestes xifres, que en principi podrien semblar positives, poden no ser-ho tant si prenem en consideració la disminució de la població activa. O el que és el mateix: el descens d'accidents es deu, en bona mesura a l'augment de l'atur. És a dir, que si hi ha hagut menys sinistralitat no és perquè s'hagin posat remeis o perquè la Inspecció de Treball estigui posant mà a les empreses, no; el que ha succeït és que la població activa ha baixat de manera considerable i, per tant, hi ha menys persones exposades a patir un accident.
A més, l'atur fa créixer el treball informal i els casos d'accidents o malalties professionals que succeïxen entre els treballadors no donats d'alta en la Seguretat Social, no són notificats. Per si no fos poc, algunes formes d'organització del treball creen condicions per al desgast psíquic, deixant al treballador vulnerable als problemes de salut que la Previsió Social no reconeix. Tenint en compte de tot l'anterior hem de ser molt escèptics de les xifres oficials. I àdhuc amb elles, les dades nacionals segueixen sent molt majors que les dels països del nostre entorn i Espanya segueix copant els primers llocs de sinistralitat dintre de la UE.
Com organització que promou un canvi social profund denunciem la situació actual d'una patronal més ocupada a flexibilitzar les nostres condicions laborals i abaratir l'acomiadament, -fets directament relacionats amb la sinistralitat laboral- que en la salut dels seus treballadors i d'un govern al que, davant tals fets, només se li ocorren mesures que aprofundeixen en la precarización de l'ocupació tal com demostren les últimes propostes de reforma laboral.
Per tant, des de CNT, igual que des de la resta d'organitzacions que componen la AIT (Associació Internacional de Treballadors), estem realitzant una àmplia campanya internacional de denúncia i sensibilització dirigida a la pròpia classe treballadora, ja que si realment volem posar fi a aquesta xacra no podem esperar res dels governs o patronals de torn.

martes, 27 de abril de 2010

Revocada la Delegada de Personal en una subcontrata de limpieza




Sindicato de Limpieza - CNT de Sevilla

El pasado mes de febrero los trabajadores de MARSOL, empresa concesionaria de la Limpieza de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta, revocaron en Asamblea a la Delegada de Personal (la figura equivalente a los Comités de Empresa en los centros de trabajo con menos de 50 empleados), Concepción Pérez.
Pérez, afiliada a CCOO, no daba cuenta a sus representados del uso que hacía del crédito horario y mantenía en todo momento una actitud contraria a los intereses generales de la plantilla. Hace unos meses, sin ir más lejos,se distinguió por su sabotaje contra la lucha que libró el colectivo por el mantenimiento de sus condiciones de trabajo, amenazadas por un recorte brutal con la excusa de la crisis. A pesar de la oposición de Pérez a las movilizaciones, los trabajadores consiguieron
sus objetivos gracias a su unidad en torno a ellos, unidad que a día de hoy siguen
manteniendo para afrontar con garantías de éxito los constantes intentos de
la patronal de ganar terreno a su costa.
La Sección Sindical de CNT, que agrupa a 18 trabajadores dentro de una plantilla de 23,considera que éste es un paso importante para construir un sindicalismo genuino, sano, participativo,de clase, realmente democrático y representativo, donde sean los trabajadores quienes tengan en sus manos el control, un sindicalismo
con posibilidades de hacer frente con efectividad al poder de la patronal.
Desde el Sindicato de Limpieza animamos a extender y continuar en nuestros respectivos lugares de trabajo y sectores el ejemplo de esta plantilla de
trabajadores, que incluso estando en tiempos de crisis y con una tasa de desempleo
elevadísima, tienen la valentía de organizarse,de dar la cara frente a la injusticia,
de defender sus condiciones de trabajo, de no renunciar a su dignidad, demostrando que incluso en las situaciones más duras, como las que estamos viviendo actualmente las clases populares, se puede luchar y vencer.
Hombres y mujeres como éstos serán los que saquen al movimiento obrero de la tumba que le han cavado, lo levanten y lo pongan en el lugar que le corresponde.

Excelente blog que denuncia las tropelias de cc.oo y ugt

lunes, 26 de abril de 2010

Informe favorable de la dirección general de relaciones laborales de la Generalitat


Salud compañer@s:

Buenas noticias,ya tenemos el informe de la inspección de trabajo dependiente ahora de la generalitat,el resultado del informe previo a la resolución judicial es favorable a nosotros y contrario a la empresa,desestima las pretensiones de la empresa para cerrar la empresa.Ahora el juzgado de sant boi da 5 días para que nosotros,fogasa y administrador concursal presenten alegaciones contra el informe.

Esto es una batalla ganada,pero no la guerra,ahora el juzgado de sant boi debería resolver en contra de la empresa y su ere,por otra parte esta el juicio del jueves,que es previo al tema del ere,ahora ha esperar si el juzgado resuelve ya o se espera a la sentencia del juicio,ya os confirmo que la empresa recurrirá al TSJC, y que la cosa se puede alargar 7 o 8 meses mas,pero ya podremos tramitar paro,etc

Sección Sindical de la CNT/AIT en MORA/IPT,SA

[Nota de prensa] CNT ante la propuesta del Gobierno para la reforma laboral



Lun, 26/04/2010 - 18:41 —

El gobierno español, continuando con las políticas neoliberales emanadas de la patronal y los sistemas financieros, ha perpetrado una nueva propuesta de reforma del mercado laboral. La intención, como de costumbre, es hacer creer a los trabajadores que las medidas anticrisis pasan ineludiblemente por flexibilizar aun más las ya hiperflexibilizadas relaciones laborales existentes. Poco importa que la principal causa de la crisis que padecemos los trabajadores haya arrancado de la acción especulativa en la que se sustenta el modelo económico actual; el gobierno, lejos de poner freno a los movimientos especulativos, ha decidido, -y en ello cuenta una vez más con el respaldo de de los principales agentes económicos-, profundizar en dicho sistema y hacer que el peso de la crisis recaiga una vez más en los hombros de la clase trabajadora.

Ahora se aduce que la crisis viene condicionada por la rigidez del sistema de contratación, y como no podía ser de otra manera, hay que meterle mano a los salarios de los trabajadores. La palabra flexibilidad se convierte, por arte de reiteración, en sinónimo de competencia. De nada vale que la falta de competitividad estatal venga dada por la inexistencia de sistema productivo estable y que su economía se haya basado en los últimos tiempos en una desaforada especulación de capitales asociados fundamentalmente al sector inmobiliario. Otra vez nos tocará pagar la crisis a los mismos de siempre.

Por el contrario, el gobierno sigue siendo incapaz de proponer un incentivo a la contratación indefinida y sigue centrándose en conceder exenciones fiscales y ayudas indirectas a la práctica totalidad de los contratos eventuales que ya existen. Así, no es de extrañar que España sea de los estados de Europa con mayor flexibilidad contractual, muy por encima de la media de la UE.

Las propuestas continúan siendo tan ambiguas como peligrosas y profundizan en la línea de anteriores reformas:

1. Ajustar el contrato a tiempo parcial a voluntad del empresario, o lo que es lo mismo, convertir uno de jornada completa en eventual sólo con criterio “objetivo” empresarial. Pues bien, a la vista de la cantidad de contratos en fraude de ley, hay que ser muy ingenuo para pensar que la patronal posee criterio “objetivo”.

2. Una mayor utilización de los contratos de formación que redundará en empleo precario y mal pagado.

3.Abre la puerta para que las Empresas de Trabajo temporal puedan transformarse en empresas con ánimo de lucro (uno de los objetivos más claros de la patronal). Paradójicamente el gobierno afirma su intención de que dicho coste no sea asumido por los trabajadores, cuando ya hoy en día es una práctica que comienza a extenderse, tanto por las ETT’s como por las empresas de colocación. Además las ETT’s podrán actuar en los sectores hasta ahora vedados para ellas como la construcción o las administraciones públicas.

4. Control del absentismo laboral, porque en un juego de tergiversación sonrojante, la incapacidad temporal por motivo de enfermedad se ha convertido para ellos en “absentismo laboral”. El control de incapacidad temporal por pequeña que sea recaerá en las mutuas en conjunción con el Instituto Nacional de la Seguridad Social que suministrará datos privados del trabajador a un ente empresarial y privado para hacer desaparecer así sus derechos sociales. No deja de ser curioso que se preocupen tanto por el control de las bajas por enfermedad pero no por las enfermedades profesionales, los accidentes laborales o la mala praxis de las mutuas.

En fin, una reforma que nos retrae a tiempos pretéritos de especial dureza para la clase obrera. Por tanto, a CNT no le queda otra opción que articular la movilización contra una serie de medidas que, nuevamente y con la excusa de la crisis, recae en los mismos de siempre.

1 de Maig anarcosindicalista a Barcelona



1 de maig anarcosindicalista

Secretariat Permanent de Catalunya de la CNT


11H. Arc de Triomf, Barcelona.
Manifestació, míting, fira de llibres, esmorzar i dinar popular.

Despedida improcedentemente representante sindical en el Bus Turístic


Vie, 23/04/2010 - 11:17 —

- La empresa reconoce la improcedencia, y el Sindicato reclama la readmisión inmediata.

- La central sindical denuncia que ha sido despedida por su actividad reivindicativa.

- Los trabajadores denuncian la contratación fraudulenta.

El pasado 9 de Abril la Secretaria General de la sección sindical de la CNT en el servicio de acomodación e información del Bus Turistic fue despedida improcedentemente por la empresa privada PROFESSIONAL STAFF HUMAN RESOURCES S.L, concesionaria del servicio público.

En la carta de despido entregada a la trabajadora la parte empresarial argumenta el cese de sus funciones por la imposibilidad de satisfacer algunas de las reivindicaciones que la trabajadora les había hecho llegar. Lo cual evidencia la represión sindical como causa del despido.

Algunas de las irregularidades denunciadas previamente al despido por la sección sindical se refieren a los contratos fraudulentos en obra y servicio, la disposición de la estructura interna de los autobuses turísticos o la ”aplicación irregular del convenio de oficinas y despachos, con categorías en el “ranking” de menor retribución salarial de España, cuando correspondería aplicar el convenio de transportes” según explica Iris, delegada sindical en el Bus Turistic.

El Sindicato CNT entiende que un servicio público de trascendencia internacional como el Bus Turístic de la ciudad de Barcelona no puede permitir una situación de precariedad laboral, y mucho menos unas prácticas empresariales contrarias a la libertad de asociación y actividad sindical. Por lo cual el Sindicato interpondrá las demandas judiciales oportunas e iniciará una campaña de divulgación entre la ciudadana y los usuarios si la empresa no se aviene a dialogar.

Confederación Nacional del Trabajo de Barcelona

1º de Mayo



Vie, 23/04/2010 - 19:26 — miranda 1º de mayo

La CNT de Miranda de Ebro convoca a todos los trabajadores a los diferentes actos que se van a celebrar con motivo del 1º de Mayo en el Parque Antonio Machado.

A las 12 del mediodía se instalarán diferentes puestos con material libertario y anarcosindicalista (libros, camisetas, música, etc.), todo esto estará amenizado con la actuación sorpresa de un grupo musical mirandés.

A las 13’30 horas se llevará a cabo el mitin anarcosindicalista, este año está marcado por la reforma laboral que tenemos en ciernes y por las diferentes medidas antiobreras que quieren aplicarnos, también adquiere especial relevancia por el despido de nuestro compañero Juan Carlos, delegado de CNT en Mecanizados Ginés, un caso clarísimo de represión laboral y ataque al modelo sindical que sustentamos, para ello contaremos con las intervenciones del propio J. Carlos y de Sátur actual Secretario General de la CNT mirandesa.

Como otros años, una vez acabado los actos nos iremos a comer a las campas de San Juan del Monte, aquellos/as compañeros/as que os queráis apuntar tenéis que llamar al teléfono del sindicato 947·313·951 (en caso de no haber nadie dejar recado en el contestador, nos pondremos en contacto con vosotros/as), hemos puesto como fecha tope para apuntarse el 29 de abril.

CNT-AIT ante las propuestas educativas del PP



Vie, 23/04/2010 - 20:00 — S. Ensenanza

A finales del pasado enero el gobierno presentó un documento (Propuesta para un pacto social y político por la educación) que debía servir de base para un debate que sustentara las bases de un gran pacto para la estabilidad del sistema educativo.

Poco después el Partido Popular presentó su propio documento con sus propuestas. Dado que hay una gran diferencia entre lo que el PP dice y lo que realmente significan sus palabras hemos creído oportuno elaborar una pequeña tabla para que todo el mundo pueda comprender las medidas propuestas por este partido político:

Concentración contra la empresa FERROSER



Vie, 23/04/2010 - 20:00 — prensa


El 26 de marzo, con la operación salida de semana santa en ciernes y a la hora punta de las 17:30, un grupo de afiliados a la CNT nos concentrábamos en la Estación Puerta de Atocha de Madrid para protestar por las represalias que la empresa FERROSER (subcontratada por RENFE Operadora) está manteniendo con sus trabajador@s (atención al cliente-AVE).

Megafonía en mano, entre cornetas y banderas, reivindicábamos la readmisión de la compañera Ana López, despedida el día 8 de marzo (día de la mujer trabajadora) por contestar a las preguntas que el Inspector de Trabajo realizó los días 8 y 10 de febrero por las diferentes denuncias que interpusimos.

De la misma forma, nuestros compañeros de Sevilla y Córdoba protagonizaron similares actos de solidaridad ese día en las estaciones de Santa Justa y Córdoba Central.

Entre la multitud de viajeros estuvimos lanzando muestras de apoyo y solidaridad con la compañera y con el resto de trabajadoras de la plantilla que siguen estando en el punto de mira por no agachar la cabeza y mantener una actitud de dignidad.

Pedimos la readmisión inmediata de Ana López, que cese el acoso laboral y que se tomen medidas disciplinarias contra las dos superioras (coordinadora y encargada de turno de mañana) que no saben ejercer su trabajo de forma profesional.

Hemos simbolizado esta causa originada por el acoso laboral con un lazo de color amarillo, que fue repartido junto a una nota informativa de lo que está sucediendo en la empresa. Muchos viajeros se solidarizaron con la protesta prendiendo el lazo en su solapa y leyendo el comunicado con evidentes muestras de empatía mientras se dirigían a su tren.

Durante más de una hora demostramos a la empresa que no vamos a permitir que ahogue los derechos que recoge la ley de libertad sindical despreciando a la Sección de CNT en Ferroser. El Técnico de Gestión Jose Manuel López Alias se ha negado a reunirse con nosotros (después de solicitarlo formalmente) para discutir la resolución elaborada por el Inspector de Trabajo en la que les insta a modificar su conducta en lo referente al acoso laboral. Según este señor, “la política de su casa es no reunirse con ningún sindicato minoritario”. Además de este uso poco inteligente de la prepotencia, también se niega a pagar el plus de idiomas a pesar de que utilizamos otras lenguas diariamente por la naturaleza del trabajo, y de que este complemento está recogido por convenio desde el año 2008. Esta persona defiende la actuación coercitiva de las dos jefas (que acumulan ya varias denuncias), se niega a acondicionar la sala de descanso de forma adecuada y a acometer la instalación de taquillas y baños decentes para l@s trabajador@s.

La misma tarde de la concentración robaron a un compañero la cartera con el dinero que llevaba y la documentación, porque nos vemos obligados a guardar este tipo de objetos personales en los mostradores de control de acceso, a la vista y alcance de todos los viajeros.

En un momento de la protesta, el Gestor Técnico Jose Manuel hizo acto de presencia, provocando la indignación de los concentrados que le recriminaron sus vergonzosas actuaciones apoyados por la megafonía y la cornetas. Este señor sigue sin darse cuenta de que por ese camino lo único que consigue es dificultar la prestación de un servicio de calidad para los clientes y manchar la imagen corporativa tanto de Ferroser como de Renfe.

Tras el acto, la compañera Ana López dedicó unas palabras de agradecimiento a quienes se sienten agredidos con su injusto despido y hacen pública su solidaridad. Y con ello dimos por finalizado el primero de muchos actos de protesta que tendrán lugar a partir de ahora hasta el momento en que los gestores de Ferroser entiendan que si quieren que el servicio se preste con normalidad van a tener que cambiar muchas cosas. En primer lugar van a tener que devolver a Ana López su puesto de trabajo; van a tener que acondicionar los lugares donde se presta el servicio como marca la ley que protege nuestros derechos más básicos; van a tener que abonar correctamente todos los conceptos firmados en acuerdos laborales como es el caso del plus de idiomas; y van a tener que sentarse a hablar con la Sección Sindical de CNT mal que les pese por los años de paz de cementerio que han vivido al calor de quienes se llaman sindicalistas y no son más que vendeobreros.

¡ÚNETE A LA LUCHA!

¡AFÍLIATE A LA SECCIÓN SINDICAL DE CNT EN FERROSER!

Sindicato de Transportes - Madrid

Sección Sindical de CNT en FERROSER

Readmitida compañera de la Seccion Sindical de CNT en los centros "La botiga del pa".



Dom, 25/04/2010 - 08:39 — olot


Con el presente comunicado queremos informar que el conflicto por la readmisión de las compañeras despedidas y las mejoras en derechos laborales dentro los centros comerciales de “La botiga del pa” (Pa Artesà Olot,s.l.), que venimos manteniendo en diferentes fases desde septiembre de 2009, ha llegado a un éxito más para nuestra Sección Sindical de CNT en la empresa.

Hasta ahora se había conseguido que la empresa se pusiera al día en cuestión de impagos a las trabajadoras (septiembre/octubre 2009), consiguiendo que las afectadas cobraran lo que los atañía (recordemos que los recortes salariales variaban de 200 a 400 euros mensuales).

Llegados a este punto es dónde se produjeron los despidos de dos compañeras de nuestro sindicato (secretaría General y tesorera de la Sección Sindical), por reivindicar estas y otras mejoras en los derechos laborales que no venían siendo respetados por la dirección en los centros de trabajo.

No pudiendo llegar a ningún acuerdo con la dirección porque hiciera marcha atrás, se iniciaron movilizaciones para la readmisión de las despedidas (febrero/marzo 2010), consiguiendo un apoyo popular muy importante en la calle durante las concentraciones que se llevaron simultáneamente en los 4 establecimientos que la empresa tiene en Olot y Banyoles durante dos fines de semana. La gente esn su mayoría optaba por no entrar a comprar en las tiendas como muestra de apoyo a la Seccions Sindical de CNT.

Evidentemente la vía judicial también estaba en marcha.

Finalmente, la empresa ha reconocido la nulidad de estos despidos, ha asumido que se volverá al mismo puesto de trabajo y con las mismas condiciones que se tenían antes del despido. Esto demuestra que nuestras reivindicaciones eran legitimas y fundamentadas, y queda claro una vez más que se puede practicar un sindicalismo sin liberados sindicales, sin subvenciones y sin comités de empresa.

De las dos compañeras despedidas una ha aceptado la readmisión y la otra ya no quería continuar trabajando para esta patronal, dado que considera demasiado grave las faltas cometidas y la irresponsabilidad que ha demostrado la dirección de los establecimientos “La botiga del pa” (Pa Artesà Olot, S.L.). Por eso es por lo que se ha llegado a un segundo acuerdo dónde se reconoce, por parte de la dirección, la improcedencia del despido y se le abona las cantidades correspondientes a 45 días por año trabajado con el prorrateo de pagas extraordinarias y vacaciones no disfrutadas.

A partir de ahora, la lucha continúa desde dónde estaba antes de la salida de nuestras compañeras. Esto incluye principalmente, entre otras reivindicaciones, un calendario laboral anual. Asimismo, tampoco renunciamos a que la dirección de la empresa haga frente a los gastos económicos ocasionados por su mal comportamiento a nuestras compañeras y al sindicato.

También se puede ver un vídeo de la televisión local sobre el conflicto (antes de la readmisión) y la inauguración del nuevo local en esta dirección: http://blip.tv/file/3205012/

Manifestación contra el Paro , la Reforma laboral y el recorte de las Pensiones de la CNT de Andalucía



Dom, 25/04/2010 - 11:16 — SOV-Cordoba A

Bajo el lema “No podemos seguir esperando”, la CNT de Andalucía ha celebrado en Córdoba una manifestación contra el el Paro, la Reforma Laboral y los Recortes Sociales.

Más de 600 personas se han dado cita hoy en nuestra ciudad en una manifestación que ha recorrido durante dos horas las calles del centro y a la que han acudido representantes de varios sindicatos de la CNT de Andalucía.

El acto se convocaba como protesta ante las reformas anunciadas por el gobierno en materia laboral y de pensiones. La CNT considera imprescindible una movilización contundente de los trabajadores para detener los recortes promovidos por el PSOE, que no vendrán sino a empeorar la ya grave situación de crisis y desempleo que ya sufre la clase trabajadora. Entre esas reformas, destacan la reducción de la indemnización del despido improcente y la rebaja de la cuantía de las pensiones.

La CNT apuesta por una movilización radical de los trabajadores como única respuesta posible a las desigualdades impuestas por el sistema capitalista, cuyas consecuencias sufre la clase obrera con especial agudeza.

La manifestacion finalizó en la Plaza de las Tendillas, en la que tanto el Secretario de Acción Sindical de Andalucia, Antonio Baena, como el compañero Victoriano Vela de la CNT de Lebrija se han dirigido a los presentes invitando a los trabajadores a unirse a la central anarcosindicalista y a continuar la lucha contra las reformas propuestas por el gobierno. Baena puso de manifiesto la pasividad de los sindicatos UGT y CCOO ante la gravedad de los recortes propuestos, a lo que calificó como “la agresión más grave a los derechos laborales de los útlimos treinta años”.

El acto concluyó con una invitación a participar en las manifestaciones convocadas por CNT del próximo 1º de Mayo en distintas localiidades de Andalucía.

Jornadas en torno al 1 de Mayo en Granada



Dom, 25/04/2010 - 12:16 — FL-Granada 1º de mayo

Se acerca el primero de mayo y como tod@s sabéis estamos preparando una buena, para ello y calentando motores, vamos a organizar unos actos previos acordes con la temática de este primero de mayo:

-El centenario de la CNT-AIT
-La crisis
-La historia del primero de mayo


Para ello hemos organizado tres conferencias que vengan a explicar previamente estos temas.


Las conferencias serán el martes 27 abril sobre el primero de mayo a cargo de L.F.B. ex-secretario de la CNT-AIT, el jueves 29 abril sobre la CNT-AIT a cargo de F.A.F. Secretario de Propaganda de la CNT-AIT Granada y sobre la situación socio-política actual, el lunes 10 de mayo a cargo de R.J.S. ex-miembro del CR de Andalucía de la CNT-AIT .


Todas las conferencias serán en el local de la CNT-AIT.


La hora de comienzo será las 20 horas


Esperamos veros por allí...


Igual nos vemos el primero de mayo en Plaza Einstein, a las 12 horas.

Ciclo de Cine drama social mes de Mayo 2010

Domingo 2 de Mayo a las 19:00h

Titulo: 12 hombres sin piedad
Año: 1957
Director: Sidney Lumet
Reparto: Henry Fonda, Lee J. Cobb, EG Marshall, Jack Warden….
Sinopsis: En un juicio, y tras escuchar todas las pruebas y testimonios, un jurado popular compuesto por una docena de personas tiene que decidir, por unanimidad, si absuelve o condena a muerte a un acusado. La vida de un hombre está en juego, en manos de 12 personas que también tienen su historia. En un principio once de ellos se inclinan por la condena, pero uno discrepa...


Domingo 9 de Mayo a las 19:00h

Titulo: Cowboy de media noche
Año: 1969
Director: John Schlesinger
Reparto: Dustin Hoffman, Jon Voight, Brenda Vaccaro, Sylvia Miles….
Sinopsis: En Nueva Zelanda, una familia descendiente de guerreros mahoríes vive, al igual que muchos otros, en los suburbios de una gran ciudad, en una situación de marginalidad respecto a las personas de raza blanca. La vida familiar del clan estará presidida por los problemas de alcoholismo, la delincuencia y los escasos medios económicos…

Domingo 23 de Mayo a las 19:00h

Titulo: Los santos inocentes
Año: 1984
Director: Mario Camus
Reparto: Alfredo Landa, Francisco Rabal, Juan Diego, Terele Pávez….
Sinopsis: En la década de los sesenta de la España franquista, en un cortijo de Extremadura, una familia de campesinos españoles vive subordinada a la clase que posee la tierra, domina los recursos y manda sobre ellos. Su vida es renunciar y obedecer. Su destino está marcado y únicamente algo violento, fuera de lo cotidiano, romperá su condena...



Domingo 30 de Mayo a las 19:00h

Titulo: Guerreros de antaño
Año: 1994
Director: Lee Tamahori
Reparto: Rena Owen, Temuera Morrison, Mamaengaroa Kerr-Bell, Julian Arahanga….
Sinopsis: Soñando con una vida como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se encamina hacia la ciudad de Nueva York para convertirse en un gigoló, pero pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba. Sin dinero y sin amigos, conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador de poca monta...

viernes, 23 de abril de 2010

Concentración contra los despidos y el acoso de Mercadona



Jue, 22/04/2010 - 11:52 — sov-madrid

Este pasado sábado 9 de abril, una decena de compañer@s de CNT de la F.L. de Madrid se concentraron a las puertas del supermercado Mercadona en San Sebastián de los Reyes, en apoyo a un@s compañer@s despedid@s. Sobre las doce y media se desplego pancarta y se empezó a informar de nuestra presencia allí.

Estas compañeras fueron despedidas por la empresa por robar comida de la basura. Si, leen bien. Además de basar su éxito empresarial en la explotación de los trabajadores, mercaacoso, ahora además despide a unos trabajadores por haberle causado unas pérdidas económicas aproximadamente de 500.000€, en concepto de artículos y productos. Este sería el titular de un periódico, el mismo que lo alaba como gran empresa, ¡!!Mercadona quiebra debido al robo provocado en una de sus tienda!!!

Lo ocurrido realmente fue que los trabajadores del turno de la noche son los encargados de retirar y reponer de las estanterías los productos. Muchos de estos productos van a la basura directamente y que están todavía para consumir, ya que sólo se deshacen de ellos porque tienen algún golpe o están más feos visiblemente. Bien, estos preguntaron al coordinador de la tienda, de si no había ningún problema de coger esos productos que llevaban al contenedor, este les respondió que no.

Mercadona, como bien sabemos, utilizan muchas argucias para despedir a l@s trabajador@s libremente: acoso, amenazas, etc…ahora la política utilizada es acusar de robar de la basura a los trabajadores.

Ante esto, lejos de amedrentarse y renunciar a sus derechos, han decidido unirse y junto con la CNT, van a plantarles cara a estos mafiosos y ladrones, y no vamos a parar hasta que los compañeros sean readmitidos.

La jornada transcurrió sin incidencias, sólo mostrar nuestra satisfacción por esta concentración ya que fueron muchas las personas de las que se acercaron que nos mostraron su apoyo, incluyendo el de l@s trabajador@s de este centro. También estamos viendo que la campaña de CNT a nivel estatal contra esta cadena de supermercados está teniendo su efecto.

Tabla Revindicativa de la Sección de Sanidad



Jue, 22/04/2010 - 00:30 — FC-Villaverde Alto

Realizada conjuntamente por lxs compañerxs de la Federación Comarcal Sur de Villaverde y la Federación Local de Sindicatos de Aranjuez.

CONTRATACIÓN DIRECTA POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN

Exigimos mantener todos los puestos de trabajo activos en estos momentos y que todos ellos (O.P.E.S., interinidades, contratos eventuales o temporales...) salgan a oferta pública de empleo, y que se cubran mediante oposiciones libres y transparentes.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS SANITARIOS Y NO SANITARIOS

Exigimos que no se privaticen más servicios en la sanidad pública y que todos los servicios privatizados se recuperen por parte de la administración, absorbiendo al personal subcontratado, como interinos hasta concurso-oposición.

UN CONVENIO ÚNICO PÚBLICO PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD

Basta ya de la multitud de modalidades de contratación, sueldos y tareas a realizar en las mismas categorías, en las diferentes administraciones públicas.

RECUPERACIÓN DE LOS HOSPITALES MILITARES Y FUNDACIONES PARA LA RED PÚBLICA SANITARIA

Algo tan natural como aprovechar y optimizar lo que ya se tiene (hospitales militares con personal de la propia administración). Esto hubiera sido más sencillo y barato que hipotecar de por vida el presupuesto de la seguridad social en beneficio empresarial (los hospitales nuevos que tienen gestión privada o las fundaciones).

NO AL ÁREA ÚNICA. CONTRA LA TRAMPA DE LA LIBRE ELECCIÓN

El área única esconde la estructura del futuro mercado sanitario donde los hospitales que consigan atraer más pacientes absorberán una mayor porción del pastel presupuestario, los pacientes rentables (jóvenes, no crónicos, etc.) dejarán mayor margen de beneficio a los accionistas y los no rentables (ancianos, crónicos, de larga estancia, etc.) serán un lastre para la “viabilidad” del hospital.

NO AL COPAGO. LA SANIDAD DEBE SER UNIVERSAL Y GRATUITA. BASTA DE ROBAR DERECHOS CONQUISTADOS POR LOS TRABAJADORES

El derecho a la salud es universal y gratuito, esto es un logro social fruto de una larga lucha contra el desequilibrio social, la actual política sanitaria es una ataque brutal a la clase obrera. El copago es pagar por parte de los usuarios, que ya pagan a la Seguridad Social, una parte de los tratamientos o consultas médicas.

POR EL CONSENSO SOCIAL. CONTRA EL MONOPOLIO DE LA SALUD, DERECHO DE ELECCIÓN INDIVIDUAL DEL TIPO DE MEDICINA. HACIA LA AUTOGESTIÓN DE LA SALUD

Es prioritario recuperar el control social de todo el tejido sanitario para asegurar la atención digna en un entorno apropiado de las personas más sensibles, las más dependientes del actual sistema de salud (ancianos, crónicos, enfermos mentales, tratamientos costosos). Es necesario ampliar la cobertura sanitaria con terapias y tipos de medicina alternativos que, cada vez más, son utilizados como complemento de calidad e incluso como solución, sin tener que afrontar un coste adicional como paciente.

Nuevo espectáculo de Poupées Électriques: "CNT 1910 - 2010. Viva la utopia"


Jue, 22/04/2010 - 00:28 — FC-Villaverde Alto

Fecha y hora del evento: 01/05/2010 - 21:00 - 23:59

POUPEES ELECTRIQUES estrenan su nuevo espectáculo "CNT 1910 -2010 VIVA LA UTOPÍA" el próximo 1 de MAYO de 2010, a las 21 HORAS en el ATENEO LIBERTARIO DE VILLAVERDE (CNT/AIT) Pº Alberto Palacios 2, Madrid

Un espectáculo de electrónica experimental creado con motivo de la celebración del Centenario de la Confederación Nacional del Trabajo. Compuesto para Piano, Cantante, Flauta, Sintetizador, Theremin, Oscilador, Percusión Digital, Ordenador e Imágenes en directo.

Puedes escuchar un adelanto del espectáculo en:

WWW.MYSPACE.COM/POUPELECS

Concentración en contra de los abusos patronales en Correos


Jue, 22/04/2010 - 00:26 — FC-Villaverde Alto

Fecha y hora del evento: 26/04/2010 - 19:00 - 20:30

Así se prepara Correos y Telégrafos, S.A. para su privatización
Desde el año 2001 Correos es una Sociedad Estatal Anónima de capital 100% público, esta regulación jurídica en la cual desaparece el interés público/social, es fruto de la trayectoria comercial de Correos y de las expectativas de rentabilidad económica ante la futura liberalización del servicio postal en el año 2011 y su segura privatización posterior.

Correos ante su busqueda de beneficios, se sirve de todas las medidas necesarias para que los servicios postales sean un próspero negocio:

Incumpliendo la normativa de seguridad laboral, con centros de trabajo que da vergüenza verlos donde se amontonan cajas de correspondencia y trabajadrxs, aires acondicionados que no funcionan, iluminación y salidas de emergencia insuficientes, carros destrozados que se quedan en el camino, motos que parecen sacadas de un desgüace, reparto de ropa laboral con cuentagotas.

Con un plan de contratación que no se ajusta a la sobrecarga de trabajo existente, abriendo bolsas de empleo para contratados eventuales y así suplir los puestos de trabajo que no se cubren con el personal funcionario y laboral-fijo.

Dejando secciones de reparto varios días sin repartir acumulandose la correspondencia en ellas, en los dias de bajas, vacaciones y asuntos propios, ahorrándoselo así en personal.

Aumentando la movilidad funcional y geográfica con la creación de puestos tipos, pudiendo cambiar a lxs trabajadrxs entre los distintos centros y secciones antes de contratar personal.

Con la pérdida adquisitiva de lxs trabajadrxs, desvinculando al funcionario del estatuto público; con la falta de una cláusula de revisión salarial que se equipare con las subidas de los precios; desviando la antigua paga extraordinaria y de incentivos al complemento de producción y asistencia del que se descuenta parte, según el absentismo del trabajador, atemorizándole para que no enferme.

También cabe mencionar que esta empresa esta acumulando denuncias, las cuales está pérdiendo, siendo estas pagadas con el dinero público que se destina para cumplir con el servicio público postal, echo que no se da ni por asomo.

Por último decir que Correos como cualquier otra empresa en esta mal llamada situación de crisis, porque para lxs trabajadorxs nuestra crisis es siempre la misma depender de la clase-parasita empresarial y politica, aprovecha para apretar y amendretar a sus trabajadorxs, produciendose más conflictos en los centros de trabajo, incluso entre trabajadrxs, y creciendo los casos de acoso laboral y represión sindical, a través de esos mercenarios llamados jefes de reparto que presionan y controlan a lxs trabajadrxs para que se trabaje a ritmos irracionales y no se cuestione nada, para ello se valen de seguimientos de productividad y listas negras por las que a la mínima incidencia no se vuelve a contratar.

NOTICIA SOBRE CONFLICTO DE CRISTOBAL

Cristobal, compañero de este sindicato y trabajador eventual-precario de correos, estando en lista de expectativa de ingreso después de aprobar el examen, fue llamado para firmar un contrato laboral de fijo-discontinuo el día 3 de junio del 2009. Cuando acude no se le formaliza dicho contrato, sin darle ninguna explicación. Al poco tiempo la empresa le comunica que ha decaído de las bolsa de empleo por evaluaciones negativas echas por jefes de unidades de reparto. Cristobal ha trabajado en Correos como contratado eventual y teniendo un derecho adquirido a través de una convocatoria de concurso-oposición, se le vulnera este derecho, dejandole en una clara y total indefensión. Por este echo esta denunciada la empresa por daños y perjucios al no reconocer un derecho adquirido por concurso-oposición, pidiendo la contratación y los salarios dejados de percibir, este juicio se celebrará el 28 de Abril del 2010.

CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL!

CONTRA EL ACOSO LABORAL Y LA REPRESIÓN SINDICAL!

CONTRA LAS LISTAS NEGRAS!

POR EL ANARCOSINDICALISMO.

CNT EN LUCHA

La reforma laboral i la merda que ens estan fent empassar. Sindicats, patronal, govern... tots de la mà contra els mateixos de sempre.





La reforma laboral i la merda que ens estan fent empassar. Sindicats, patronal, govern... tots de la mà contra els mateixos de sempre.

De nosaltres depen canviar les coses, i si no ens organitzem contra ells, perdrem. Ells ja s'organitzen contra nosaltres i s'ajuden entre ells. Estat, grans sindicats com CCOO i UGT, bancs que reben injeccions de capital per part de l'Estat, i la policia i sistema judicial que els protegeixen. Veiem casos i casos de corrupció, on es paguen fiances elevadísimes per eludir la presó, casos com el cas Pretòria amb 20 condemnats per corrupció a uns nivells desorbitats, el cas Millet... Robar només ho poden fer els rics pel que sembla. No ens podem deixar enganyar d'aquesta manera. Aquesta corrupció la tenim davant, a cada ajuntament, a cada empresa, a cada banc que especula i juga amb les nostres vides. I en si, un estat que ens desangra amb els seus impostos i ens diu que ens hem d'apretar el cinturó, quan ells no en porten.

Llegeix tota la notícia per veure tota la informació.

El vigent sistema politic-econòmic capitalista i neoliberal, sostingut per sindicats, estat, patronal i bancs, és el causant d'aquests periodes que anomenen “crisis econòmiques”. L'ansia de lucre que caracteritza aquest model que marca les nostres vides i relacions laborals, es basa en guanyar i guanyar mes diners a costa de qualsevol cosa, el que porta amb si mateix periodes de menor guany econòmic (encara que segueix existint). La especulació sense fre per part de les clases dirigents deriva en situacions com les que patim a dia d'avui.



La conseqüència de tot això és l'augment de l'atur, moltísims acomiadaments en massa (anomenats EREs), pèrdua de drets, retrocessos en garanties socials... Això és possible gràcies a l'utilització de la POR que els poderosos sembren entre els i les treballadores i les capes mes desfavorides de la societat. Por a perdre el treball, a no poder alimentar-se, a no poder pagar la hipoteca, a ser acomiadat, a quedar-se a l'atur... Aquesta instrumentalització de la por, entre unes altres causes, de la precarietat als llocs de treball: contractes per obra, ETTs... i la forta jerarquització social existent. Situació que genera falta d'estabilitat al lloc de treball. La conseqüència: qualsevol acte de portesta al treball és fàcil que comporti la pèrdua del mateix. Por arraigada a una societat cada cop més individualista que va perdent la noció d'allò colectiu i, per tant, deixa de practicar la solidaritat de clase.



Por estructural que consegueix tenir als treballadors i treballadores a l'espera dels interessos empresarials. Aquesta precarietat laboral no és casualitat. És fruit de dècades de pacte social permanent, de reformes laborals, de lleis i polítiques encaminades a “flexibilitzar el mercat” per a que l'acomiadament sigui lliure i gairebé gratuit. Fruit de negociacions i pactes signats a les esquenes dels treballadors, en luxosos despatxos empresarials per part dels sindicats del poder.

Per això, no és d'extranyar que en èpoques de crisis financieres els sistemes que provoquen les mateixes es reforcen i paguem els plats trencats els que menys responsabilitats tenim, els sectors més vulnerables: la classe treballadora. En èpoques de majors guanys multimilionaris per les empreses els nostres sous segueixen sent baixos, segueix existint la precarietat, accidents laborals...

On estan aquestes milionaries sumes que porten obtenint durant tant temps a base d'explotar als i les treballadores? Se'ls hi haurà empassat la terra? Que deixin d'enganyar-nos d'una vegada: avui, igual que ahir, els beneficis son per uns pocs però les conseqüències son per molts.

Hem vist com el gobern s'ha agenollat davant els bancs donant'lis ingents sumes de diners per a que puguin seguir especulant. El mateix fa davant la patronal, mentresatant, alhora, signen EREs que deixen a milions de treballadors al carrer. Els bancs, patronal, sindicats i l'Estat funcionen com un tot, i defensen els mateixos interessos. Un gran exemple les mesures del govern socialista, mesures tant antiobreres com la pujada de l'IVA, jubilació als 67 anys, pensions... fins a quan callarem i estarem quiets davant d'aquests atemptats?



Que dir dels sindicats del poder. Davant d'aquest tipus d'atacs a la classe treballadora, davant opcions com la vaga general, estan continuament neEl vigent sistema politic-econòmic capitalista i neoliberal, sostingut per sindicats, estat, patronal i bancs, és el causant d'aquests periodes que anomenen “crisis econòmiques”. L'ansia de lucre que caracteritza aquest model que marca les nostres vides i relacions laborals, es basa en guanyar i guanyar mes diners a costa de qualsevol cosa, el que porta amb si mateix periodes de menor guany econòmic (encara que segueix existint). La especulació sense fre per part de les clases dirigents deriva en situacions com les que patim a dia d'avui.

La conseqüència de tot això és l'augment de l'atur, moltísims acomiadaments en massa (anomenats EREs), pèrdua de drets, retrocessos en garanties socials... Això és possible gràcies a l'utilització de la POR que els poderosos sembren entre els i les treballadores i les capes mes desfavorides de la societat. Por a perdre el treball, a no poder alimentar-se, a no poder pagar la hipoteca, a ser acomiadat, a quedar-se a l'atur... Aquesta instrumentalització de la por, entre unes altres causes, de la precarietat als llocs de treball: contractes per obra, ETTs... i la forta jerarquització social existent. Situació que genera falta d'estabilitat al lloc de treball. La conseqüència: qualsevol acte de portesta al treball és fàcil que comporti la pèrdua del mateix. Por arraigada a una societat cada cop més individualista que va perdent la noció d'allò colectiu i, per tant, deixa de practicar la solidaritat de clase.

Por estructural que consegueix tenir als treballadors i treballadores a l'espera dels interessos empresarials. Aquesta precarietat laboral no és casualitat. És fruit de dècades de pacte social permanent, de reformes laborals, de lleis i polítiques encaminades a “flexibilitzar el mercat” per a que l'acomiadament sigui lliure i gairebé gratuit. Fruit de negociacions i pactes signats a les esquenes dels treballadors, en luxosos despatxos empresarials per part dels sindicats del poder.

Per això, no és d'extranyar que en èpoques de crisis financieres els sistemes que provoquen les mateixes es reforcen i paguem els plats trencats els que menys responsabilitats tenim, els sectors més vulnerables: la classe treballadora. En èpoques de majors guanys multimilionaris per les empreses els nostres sous segueixen sent baixos, segueix existint la precarietat, accidents laborals...

On estan aquestes milionaries sumes que porten obtgociant amb la patronal, dialogant amb el govern. Tant es així, que es provable que d'aquí poc veiem una nova reforma laboral que ens robi els nostres drets que han costat molt de conseguir. Ens robaran els drets i ho justificaràn per “salvar aquesta situació” a la que ells ens hi han ficat. Paguem el que altres generen per a que ells mantinguin els seus privilegis, es així de senzill. Acabaran fent l'acomiadament gratuit? Qui sap... els 33 dies per any dels que ja parlen fan pensar que la que ens ve assobre no és cosa de broma...



Des de la CNT pensem que el pitjor que podem fer es baixar el cap davant la crisi, això només farà que perdem més drets, més llibertats. No es just que paguem la merda que generen els capitalistes i només hi ha una manera de parar-ho: defensar-se. Per aquesta defensa dels nostres interessos es necessaria la organització dels treballadors i treballadores. Organitzar-se independentment del poder i els seus sindicats de forma autònoma i assemblearia. Practicar l'acció directa, sense intermediaris, i el suport mutu en resposta a aquesta crisis, son les propostes de la CNT.



De nosaltres depen canviar les coses, i si no ens organitzem contra ells, perdrem. Ells ja s'organitzen contra nosaltres i s'ajuden entre ells. Estat, grans sindicats com CCOO i UGT, bancs que reben injeccions de capital per part de l'Estat, i la policia i sistema judicial que els protegeixen. Veiem casos i casos de corrupció, on es paguen fiances elevadísimes per eludir la presó, casos com el cas Pretòria amb 20 condemnats per corrupció a uns nivells desorbitats, el cas Millet... Robar només ho poden fer els rics pel que sembla. No ens podem deixar enganyar d'aquesta manera. Aquesta corrupció la tenim davant, a cada ajuntament, a cada empresa, a cada banc que especula i juga amb les nostres vides. I en si, un estat que ens desangra amb els seus impostos i ens diu que ens hem d'apretar el cinturó, quan ells no en porten.



CNT-AIT Cornellà i comarca

c/Florida n.40 local

Metro L5 Gavarra

www.cnt.es/cornella cntcornella@cnt.es

telf.fax: 933755853

Concentració contra la UGT el proper divendres 30 abril a les 18:30h.


Des del SOV de CNT AIT Cornellà i comarca us informem de la realització d'una concentració contra un dels principals traidors dels obrers, la UGT, per aquest pròxim divendres 30 de abril. L'acció es deguda al fet que va succeir amb un company de València, noticia la qual adjuntem a continuació (o clica aquí per veure a la font original). També volem aprofitar aquesta convocatòria per denunciar la postura d'aquest sindicat còmplice juntament amb la patronal de la constant pèrdua de drets laborals per part dels treballadors. Conjuntament amb l'estat, aquest sindicat que s'omple les butxaques amb subvencions, i alhora signa acomiadaments. Noves reformes laborals cada cop mes irrisòries i patètiques. Nosaltres, aquelles que no ens deixem enganyar per aquests sindicats, volem assenyalar clarament i dir ben alt qui son aquesta gent.

Per això, ens concentrem i denunciem la actitud de la UGT, tant per aquest acte concret com per la seva pròpia existència, i el seu paper juntament amb el govern del PSOE de fer la punyeta una vegada i una altra a la classe treballadora. Totes coneixem i sabem qui son, aquells que fumen "Puros" amb els caps de les nostres empreses, que formen part del comité, que es pasen les hores sindicals de festa o negociant merda amb la patronal. Milions i milions d'euros de subvencions, perquè companyes, ja sabem que aquests sindicats no pateixen la crisi.
ASSENYALEM ELS CULPABLES UGT TRAIDORS

DIVENDRES 30 DE ABRIL, CONCENTRACIÓ CONTRA LA UGT A LES 18:30H

LLOC: PLAÇA MARY SANTPERE (JUNT A L'EROSKI) DE CORNELLÀ DE LLOBREGAT

METRO L5 CORNELLA CENTRE RENFE CORNELLA TRAM CORNELLA

Lee la noticia:

Delegados Sindicales de UGT se suman a un escrito donde se pide el despido de varios trabajadores

Un escrito en el que se señala el despido de tres trabajadores/as, entre los cuales se encuentra el Delegado de la Sección Sindical de CNT en la empresa.

Forzada por la difícil situación económica que atraviesa la SVPAP (Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas), ésta se vio obligada por las circunstancias a plantearse el despido o la no renovación del contrato de tres trabajadores, los cuales, actualmente ya no se encuentran en la plantilla de la ONG, uno de ellos es, a día de hoy, el esposo de la delegada sindical de UGT signataria de dicho documento.

Al conocerse quienes eran l@s trabajadores/as que iban a perder su empleo, algunas personas redactaron un escrito en el que se le señalaba a la SVPAP, con nombres y apellidos, quienes eran l@s trabajadores/as que debían de ser despedid@s. Por lo tanto, estas personas, al no estar de acuerdo con el despido de l@s tres trabajadores/as propuestos por la ONG, le dicen a la SVPAP que debe despedir a l@s trabajadores/as que los firmantes del escrito proponen, en lugar de l@s que la ONG tenía pensado.

Queda patente, por tanto, que para las personas que han redactado el citado escrito como para las que lo corroboran con su firma, la mejor manera de solucionar los problemas económicos que atraviesa la SVPAP es cambiar el despido de unos trabajadores por otros que ellos señalan.

Cabe destacar que una Delegada y un Delegado Sindical de UGT en la ONG se han sumado con sus firmas a este documento, por lo tanto, para estos supuestos sindicalistas los problemas laborales se solucionan a base de despidos de trabajadores/as, eso sí, naturalmente los que ellos señalan.

Puede ser casualidad, o no, que uno de los trabajadores de entre los cuales piden su despido, es el Delegado de la Sección Sindical del Sindicato CNT en la SVPAP. Ni que decir tiene que este hecho es un claro ejemplo de represión sindical por parte de la UGT.

Desde el Sindicato CNT llevamos cerca de dos meses tratando inútilmente de reunirnos con UGT e intentar buscar una solución a este problema. Tras consecutivos intentos de dialogo y con evasivas como respuesta, desde CNT exigimos que se cese de inmediato a estas dos personas como Delegados Sindicales en la citada ONG. No solo han actuado inmoralmente, sino que han incumplido el Estatuto de los Trabajadores junto con los propios Estatutos de su organización.

Esto reafirma una vez más la actitud que tiene UGT de traidores a la clase obrera, incluso en su forma más despreciable, que es la denuncia pública de quienes son más válidos para la empresa y quienes no. Añadiendo a la actitud de esquiroles la sumisión beateril de buenos empleados, señalando a otros compañeros como los prescindibles e innecesarios a despedir.

UGT DESPIDE...
¡CNT RESPONDE!
http://valencia.cnt.es/

Cròniques de les 4 últimes concentracions de CNT Cornellà.


A continuació us passem les cròniques de les quatre últimes concentracions realitzades en solidaritat amb els diferents conflictes d'arreu de la peninsula.

El passat 12 de març es va realitzar una concentració als supermercats DIA de la població de Viladecans en solidaritat amb el conflicte que la CNT manté a Cádiz.

Vam anar-hi més d’una desena de companys/es i vam comptar amb la complicitat de veins i veines de la zona. Es van repartir 500 octavetes informatives i es va parlar amb els i les empleades de l’estambliment. Com no, la policia va apareixer, però al comprovar que la nostra acció era legal i que no impediem el pas, va marxar per allà on havia vingut.

+info del conflicte : http://cntsovcadiz.blogspot.com/

El divendres 19 de març per la seva banda, ens vam concentrar al Gros Mercat de Sant Boi de Llobregat en solidaritat amb l’acomiadat d’aquesta empresa a Logroño amb la qual la CNT manté conflicte. Es van repartir octavetes d’informació del conflicte i es va parlar amb un membre del Comité d’empresa així com amb empleats del centre.

Ens van dir que ja coneixien el cas ja que els seus faxs i e-mails estaben atapaits per les mostres de solidaritat amb el company acomiadat i de rebuig a les pràctiques antiobreres d’aquesta empresa. En aquest cas no vam patir la presència policial.

+info del conflicte : www.aragon.cnt.es

El divendres 26 de març i en resposta a la crida de CNT Zaragoza d’un dia de lluita contra la ETT Start People, vam anar a ferli una visita a aquesta empresa esclavista a Sant Andreu de la Barca. Lamentablement vam trobar la ETT tancada i amb una dotació policial a les seves portes. Això no ens va impedir omplir els carrers del voltant, cotxes i tendes de pamflets informant del conflicte, i decorar la ETT (un cop van marxar els gossos guardians) i els fanals amb enganxines per la defensa dels nostres drets.

+info del conflicte : www.aragon.cnt.es

El passat divendres 9 d’abril vam realitzar una concentració amb un bon número de companys/es davant la ETT EULEN, a Cornellà, en solidaritat amb el conflicte que estan duent a terme els i les companyes de CNT Córdoba. Vam desplegar una pancarta a la porta de l’establiment i vam repartir mil octavetes en poc més d’una hora, gràcies a la bona siutació de l’oficina a la ciutat, situada a un lloc molt cèntric. Tot i que la ETT restava tancada, a les 18h encara es trobaven al seu interior dos oficinistes a les que vam donar la octaveta, i al cap d’una estona va sortir l’encarregada a la qual es va informar del conflicte, al que va respondre que informaria als seus superiors.

+info del conflicte : www.cordoba.cnt.es

Amb tot això volem deixar clar que no callarem, que allà on hi hagi represió cap a la classe treballadora, hi haurà la resposta de la CNT, ahir, avui i sempre, anarcosindicalisme ! Seguirem fent totes les accions que estiguin a les nostres mans.

CNT en marxa! CNT en lluita!

CNT-AIT Cornellà i comarca

c/Florida n.40 local

Metro L5 Gavarra

cntcornella@cnt.es www.cnt.es/cornella