viernes, 2 de abril de 2010

Inicio La E.T.T. Start People recibe la visita de CNT-Madrid



Mié, 31/03/2010 - 10:51 — sov-madrid

Ante la petición de solidaridad realizada por nuestros compañeros/as de la anarcosindical zaragozana, el Sindicato de Oficios Varios de CNT-Madrid se presentó ante las puertas de esta empresa de trabajo temporal en sus oficinas en la calle Princesa el pasado 26 de marzo.

Para una ETT, como por ejemplo Start People, los trabajadores, las personas son simple mercancía. Un objeto para hacer negocios. Por eso, reivindicar el cumplimiento de unas mínimas garantías laborales puede ser, y de hecho, así ha sido, motivo de despido para nuestra compa en Qualytel.

Unos ante abusos como estos, agacharían la cabeza. Otros practicamos el apoyo mutuo. Así cerca de una decena de militantes de la Federación Local de CNT-Madrid nos metimos en las oficinas de esta ETT para decir a los responsables las consecuencias de un conflicto con la CNT y pedir la readmisión de nuestra compañera. Ya en la calle, unas simples pegatinas, carteles, panfletos, pancarta y megáfono sirvieron para poner nerviosos a los etetistas que miraban por las ventanas inquietos. Policía por aquí, excusas por allá: que ellos no pueden hacer nada ante un conflicto en Zaragoza y patatín patatán. Plagada la fachada de carteles, repartidos 1200 panfletos, atronados los oídos de los responsables por los megáfonos decidimos que las casi dos horas de concentración ante estos negreros eran por ahora un buen aviso de lo que puede hacer loa acción directa a pequeña escala. Esto es la CNT: asamblearismo, autogestión, acción directa y apoyo mutuo que construyen día a día la senda de la Anarquía.



Si la ETT te quema,

quema la ETT.

No hay comentarios: