miércoles, 28 de abril de 2010

La Subdelegación del gobierno en Badajoz contra CNT



Lun, 26/04/2010 - 18:42 — CR-Extremadura 1º de mayo

• Por segundo año consecutivo, la Subdelegación del gobierno en Badajoz ha alterado el recorrido que pretendía hacer el sindicato anarcosindicalista por Mérida.

• Alega para ello que existen fundadas razones de que pueda alterarse el orden público.

• CNT piensa que se está cediendo a las presiones de UGT y CC.OO.


CNT quiere expresar públicamente su más enérgica protesta por la actitud obstruccionista que está mos-trando la Subdelegación del gobierno en Badajoz para con el sindicato impidiéndole ejercer libremente el derecho de manifestación, alegando para ello posibles alteraciones de orden público.

En el escrito que CNT hizo a la Subdelegación comunicando su intención de hacer una manifestación en Mérida el próximo 1 de mayo, discurriendo la misma por la plaza de España en dos ocasiones, una para subir por Santa Eulalia y otra al bajar por Félix Valverde Lillo, camino de la plaza Santa María como punto final de la misma. En la plaza de España tienen previsto hacer el acto final los sindicatos oficiales, lo que lleva a la Subdelegación del Gobierno a ver “intereses en conflicto” por “los precedentes existentes”, así como a los informes policiales y “del Ayuntamiento”, por lo que ha decidido alterar parte del recorrido.

En efecto, en escrito entregado a este Sindicato, en su apartado tercero, dice: “… ya que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas y bienes…” acuerda que solo se pase una vez por la Plaza de España “a través de los soportales de ‘La China’ para continuar por los que comienzan en Tele Pizza…” hasta llegar al destino final.

Para CNT no tiene razón de ser alguna los argumentos esgrimidos ya que en los últimos 10 años no ha habido ningún problema ni peligro ni para personas –sean transeúntes o manifestantes- ni para bienes pú-blicos o privados, y para confirmar tal aseveración se pueden ver las crónicas periodísticas de las pasadas ediciones del 1 de mayo, así como la ausencia de cualquier denuncia contra CNT por hechos ocurridos en esta emblemática fecha para los trabajadores de todo el mundo.

CNT ve, por tanto, en estas infundadas trabas un intento de agradar al sindicalismo oficial, al que tanto de-ben por mantener la paz social, para que no se vean importunados en sus discursos demagógicos, ya que desde la filas cenetistas se contrarresta su impostura con eslóganes que hacen referencias a la situación por la que atraviesa la clase trabajadora.

Por todo ello, el sindicato anarcosindicalista hace un llamamiento a todos los trabajadores y colectivos con-testatarios al poder político y sindical para que se unan a la manifestación convocada por CNT y hagan oír su voz frente a los que intentan apagarla o marginarla.

En Badajoz, a 26 de abril de 2010

No hay comentarios: