jueves, 22 de abril de 2010

La CNT declara conflicto a SODEMASA



Mié, 21/04/2010 - 19:26 — SOV-Zaragoza

El pasado 4 de marzo de 2010 se constituía la sección sindical de la CNT en la empresa SODEMASA, dedicada a la prevención y extinción de incendios forestales y otras labores medioambientales en Aragón. El principal objetivo de esta sección sindical ha sido, desde entonces, poner fin a la precariedad que sufren los retenes en toda la comunidad autónoma, precariedad que alcanza niveles alarmantemente peligrosos para la seguridad y salud de los operarios (no hay más que ver los tristes ejemplos que tenemos en este sector en el pasado reciente, con los muertos que se produjeron en Guadalajara, 2005, u Horta, 2009), así como hacer que se respeten los derechos de los trabajadores en cuanto al tipo de contratos que se firman y otros menesteres.

Tan solo un mes después de iniciar este proceso, la empresa responde entregándole al delegado de la sección sindical un aviso escrito de que el 23 de abril será cesado, en un alarde evidente de represión sindical acorde con el hecho de que, ya cuando se constituyó la sección, se obtuvo la contestación de que no se reconocía dicho órgano de representación para la protección de los intereses de los trabajadores.

La realidad que esconde esto, es que SODEMASA no quiere de ninguna forma que se visibilicen las condiciones de trabajo de muchos de sus empleados, y que para ello está dispuesta a lo que haga falta, incluso al despido de quien se le ponga de por medio.

Por todo ello la CNT zaragozana declara desde este momento el conflicto a la empresa. En poco tiempo iremos anunciando las movilizaciones que tenemos previsto emprender, con dos sencillas exigencias:

¡DESPEDIDO READMISIÓN! ¡BASTA DE PRECARIEDAD!

No hay comentarios: