domingo, 18 de abril de 2010

[Start People - Usg People] Crónica de la jornada de solidaridad internacional del 9 de abril



Jue, 15/04/2010 - 23:16 — SOV-Zaragoza

El pasado 9 de Abril se celebró el día internacional de lucha contra los abusos de la Empresa de Trabajo Temporal Start People (USG People).

Fueron muchos los compañeros y compañeras que desde sus respectivas ciudades secundaron la jornada.

En Francia la CNT-AIT Caen, CNT-AIT Toulouse, CNT-AIT Clermont-Ferrand. En Alemania la FAU-ASJ Bonn, FAU Frankfurt, Grupo de Trabajo Internacional FAU, (FAU-Moers), AS Köln (Anarcho-Syndikat). También en Polonia la ZSP de Varsovia y en Noruega la NSF salieron a la calle para mostrar su solidaridad con la compañera despedida y denunciar públicamente con pancartas frente a las puertas de esta ETT, los abusos y atropellos a los que somete a sus trabajadores.En Zaragoza un grupo de 20 compañeros nos concentramos a las puertas de la oficina que la empresa tiene en la Avda. Madrid y mostramos nuestro rechazo al comportamiento antisindical y delictivo de esta ETT.

En el transcurso de la concentración repartimos numerosos panfletos entre los vecinos y transeúntes informándoles de la situación y se acompañaron de consignas “Start People, reprime y despide”, “Obrero despedido, patrón colgado”, “no somos número, somos personas” y muchas más.



El lunes 12 de Abril se celebró el juicio de la compañera. Proceso en el cual la empresa ha ocultado pruebas y ha llevado una testigo (la supervisora de Qualytel Teleservice del departamento de activaciones) claramente parte interesada en el juicio, que ha intentado introducir elementos falsos en su declaración.

Ahora nos queda esperar a la sentencia que se pronunciará en unos 15 días, y salga lo que salga seguiremos adelante hasta la readmisión de nuestra compañera.

BASTA DE PIRATERIA EMPRESARIAL COMPAÑERA READMISIÓN

Para saber más sobre el conflicto pincha aquí

Si quieres descargar la pegatina, el cartel o la octavilla para difundir pincha sobre el enlace.

Accede a las noticias de las diferentes secciones de la AIT

ZSP:
http://zsp.net.pl/node/218
http://zsp-msp.blogspot.com/2010/04/wrocaw-protest-pod-biurem-agencji-start.html
http://zsp-iwa.blogspot.com/2010/04/wrocaw-picket-at-start-people.html

CNT-AIT France
Caen: http://cnt.ait.caen.free.fr/
Toulouse: http://toulouse.indymedia.org/spip.php?article43365

FAU-IAA: http://www.fau.org/ (faltarían las noticias por ciudades)

No hay comentarios: