viernes, 23 de abril de 2010

Concentración contra los despidos y el acoso de Mercadona



Jue, 22/04/2010 - 11:52 — sov-madrid

Este pasado sábado 9 de abril, una decena de compañer@s de CNT de la F.L. de Madrid se concentraron a las puertas del supermercado Mercadona en San Sebastián de los Reyes, en apoyo a un@s compañer@s despedid@s. Sobre las doce y media se desplego pancarta y se empezó a informar de nuestra presencia allí.

Estas compañeras fueron despedidas por la empresa por robar comida de la basura. Si, leen bien. Además de basar su éxito empresarial en la explotación de los trabajadores, mercaacoso, ahora además despide a unos trabajadores por haberle causado unas pérdidas económicas aproximadamente de 500.000€, en concepto de artículos y productos. Este sería el titular de un periódico, el mismo que lo alaba como gran empresa, ¡!!Mercadona quiebra debido al robo provocado en una de sus tienda!!!

Lo ocurrido realmente fue que los trabajadores del turno de la noche son los encargados de retirar y reponer de las estanterías los productos. Muchos de estos productos van a la basura directamente y que están todavía para consumir, ya que sólo se deshacen de ellos porque tienen algún golpe o están más feos visiblemente. Bien, estos preguntaron al coordinador de la tienda, de si no había ningún problema de coger esos productos que llevaban al contenedor, este les respondió que no.

Mercadona, como bien sabemos, utilizan muchas argucias para despedir a l@s trabajador@s libremente: acoso, amenazas, etc…ahora la política utilizada es acusar de robar de la basura a los trabajadores.

Ante esto, lejos de amedrentarse y renunciar a sus derechos, han decidido unirse y junto con la CNT, van a plantarles cara a estos mafiosos y ladrones, y no vamos a parar hasta que los compañeros sean readmitidos.

La jornada transcurrió sin incidencias, sólo mostrar nuestra satisfacción por esta concentración ya que fueron muchas las personas de las que se acercaron que nos mostraron su apoyo, incluyendo el de l@s trabajador@s de este centro. También estamos viendo que la campaña de CNT a nivel estatal contra esta cadena de supermercados está teniendo su efecto.

No hay comentarios: