lunes, 12 de abril de 2010

OESIA, contratación precaria, CNT contra el despido de un compañero



Lun, 12/04/2010 - 08:34 — sov-madrid

El día 9 de abril, como inicio de nuestras acciones, nos hemos dirigido a una de las sedes de esta empresa"OESIA"subcontratada por GLOKAL CONSULTING, que a su vez presta servicios para telefónica. El objetivo es informar al mayor numero de trabajadoras y trabajadores de esta empresa, del conflicto iniciado por este sindicato. El motivo principal es el despido de nuestro compañero Alex, a quien se le despide alegando fin de obra, cuando eso no es verdad, los compañeras/os de trabajo siguen a día de hoy trabajando en la misma campaña.

La precarización significa beneficio para la patronal, en este caso mediante las subcontratación por obra y servicio, esto se traduce en la perdida de nuestros derechos y máxima inestabilidad en el trabajo, por eso se hace necesario comenzar nuestra lucha contra la cesión ilegal que afecta a casi la totalidad de la contratación en servicios informáticos y servicios telefónicos y por la contratación indefinida. Podemos empezar desde hoy, te animamos a denunciar, no te dejes pisar, aunque debemos prepararnos para un conflicto colectivo, ya que es la única manera de parar las ansias de poder de la patronal.

Pasamos a reproducir el panfleto entregado a las trabajadoras y trabajadores de OESIA.

GLOKAL CONSULTING Y OESIA TECNOLOGÍA SINFÓNICA EXPLOTAN Y DESPIDEN CON LA EXCUSA DEL FIN DE OBRA QUE NUNCA ACABA

¡¡¡CUIDADO!!. Pueden despedirte alegando fin de obra gracias a tu contrato por obra y servicio de duración determinada con tu miseria de 8 días de indemnización por año trabajado.

Un trabajador de la empresa Glokal Consulting, contratado para trabajar en OESIA, en la gestión de incidencias de Telefónica Movistar fue despedido por uno de estos motivos y teniendo el mencionado contrato. Tras esta maniobra lo que se quiere es represaliar a cualquier persona que reivindica sus derechos ante la empresa.

En este caso en particular lo que defiende la empresa es que la actividad que prestaba este compañero ha terminado, cuando en realidad lo único que sucede es que la obra continúa. Telefónica ingresa, Oesía ingresa, Glokal Consulting ingresa, lxs trabajadorxs son despedidos con una indemnización de 8 días por año trabajado.

Ya han despedido a 3 y van a despedir a 3 más. Curiosamente lejos de acabar la obra, contratarán a 12 más.

Esta práctica está muy generalizada por parte de estas empresas ya que los beneficios que éstas obtienen con estos tipos de contratos, son enormemente rentables para ellas. Por contra para los trabajadores asalariados, esto supone ser mercancía barata con la cuál pueden utilizar a su antojo.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de CNT de Madrid exigimos la incorporación inmediata del compañero despedido, así como la eliminación de este modelo de contratación, favoreciendo la seguridad y eliminando la precariedad de sus trabajadores.

¡¡¡ READMISIÓN TRABAJADORES/AS DESPEDIDOS/AS !!!

¡¡¡ OBRER@ SI NO LUCHAS, NADIE TE ESCUCHA !!!

!!!NINGÚN DESPIDO SIN RESPUESTA!!!

No hay comentarios: