viernes, 2 de abril de 2010

Despedido el delegado sindical en mecanizados Ginés de Miranda



Jue, 01/04/2010 - 12:59 — miranda


El 23 de marzo nos han despedido al delegado de la sección sindical que tiene la CNT en la empresa Mecanizados Ginés, integrante del Grupo Aciturri Aeronáutica, después de casi 10 años trabajando para ella, se inventan motivos tan vagos y cicateros como “bajo rendimiento" y “desobediencia”.

La realidad con la que nos encontramos es que desde principios de 2008 que se constituyó la citada sección sindical empezaron las presiones hacia el compañero: broncas injustificadas, seguimiento y vigilancia en el puesto de trabajo, etc., estamos hablando de una empresa cuyo perfil se caracteriza por la nula voluntad y laxa capacidad a la hora de negociar o tan siquiera de dar explicaciones ante hechos puntuales a los que han sido requeridos.

Admiten la improcedencia del despido pero no queremos limosna, entendemos que es todo un ataque a la línea de flotación del modelo sindical de la CNT, que nos encontramos ante un caso evidente de represión sindical, de una empresa que no admite ningún tipo de Organización ni crítica sindical sobre los actos que lleva a cabo, estamos hablando de un claro atropello a las libertades sindicales básicas. No vamos a callarnos y que no quepa la menor duda que tampoco pensamos parar hasta que nuestro compañero Juan Carlos sea readmitido.

Seguiremos informando tanto de las medidas legales como de las sindicales que ya tenemos en marcha como de aquellas que haya que emprender para hacer frente a esta injusta situación.

EN MECANIZADOS GINES SE REPRIME Y DESPIDE

BASTA DE ACTITUDES CACIQUILES

LIBERTAD SINDICAL YA

READMISION DEL COMPAÑERO DESPEDIDO

S.O.V. de Miranda de Ebro

No hay comentarios: