domingo, 17 de octubre de 2010

Segunda semana del Octubre Rojinegro


Mié, 13/10/2010 - 19:15 — FL-Granada


La semana pasada tras el acto de inauguración de las jornadas por Pepe Gómez hablando sobre qué es el anarcosindicalismo, se tuvo que cancelar la conferencia de García Rúa que pasa al día 29.

Al día siguiente, el 8 de Octubre, se celebró la conferencia "El por que de la lucha de clases en el siglo XXI" por dos compañeros del Sindicato del Metal de Madrid, donde hubo una buena exposición de la problemática existente en la actualidad sobre la lucha de clases y la conciencia de clase, la cuestión revolucionaria y el reformismo, y otros caracteres problemáticos de la lucha actual. Hubo un interesante debate posterior.

El 9 de Octubre se realizó la conferencia sobre "La mujer y su naturaleza ante la sociedad actual" por una compañera de Tarragona que nos habló no sólo de sus pensamientos sino también de su propia experiencia, y ofreció una charla muy rica y desde una perspectiva que no siempre se ha mirado, en torno a la cuestión de la naturaleza. Posteriormente a esta charla, al ser sábado, se ofreció una cena vegana en tres variedades y bebidas no-alcohólicas por precios realmente bajos (50 céntimos cada cosa).

Después de la cena, o mientras much@s aún cenaban, empezó el concierto de cantautores que en un ambiente único derrocharon calidad por todos los lados. Así, Enrique Hernández, bien conocido en nuestra ciudad, nos ofreció un espectáculo de gran calidad y poético y con algunas dedicatorias muy especiales. A continuación, Ales Fernández, venido desde Almería, nos ofreció un espectáculo más pícaro y directo que sorprendió a los presentes. Finalmente, ya con el local a rebosar que fueron llegando poco a poco, tocó el turno a Rinkoente en tu Retrete, que tras algún tiempo ausente en Granada, muchas personas de esta ciudad le esperaban ansiosamente. Fue un exitazo y nos sorprendió aún más con algunos de los temas nuevos que está preparando, y eso que hace dos años ya tocó algunos temas nuevos que no están en el disco. Los asistentes percibieron la ironía, crítica, genialidad, humor e ingenio de este gran músico.

Después de una semana muy positiva en general del Octubre Rojinegro, el jueves 14 de Octubre se inicia la segunda semana de estas jornadas, con la tesina de Paco Ruiz "La CNT y las organizaciones obreras ante el impacto de la Revolución Rusa" a las 8 de la tarde. Al día siguiente se presentará el libro "La Traición de la Hoz y el Martillo" por el Grillo Libertario, que traerá también material de su Editorial para su difusión, nuevamente a las 20 horas (8 de la tarde), y el sábado 16 de Octubre habrá una charla sobre "La Reforma Laboral" a cargo de Antonio Ríos de CNT Cádiz, esta vez a ¡las 7 de la tarde!. Después habrá nuevamente una cena en el local, con nuevos platos.

No hay comentarios: