lunes, 11 de octubre de 2010

Arteclini despide de nuevo a la delegada de la sección sindical de CNT

Vie, 08/10/2010 - 23:03 — SOV-Cordoba

Arteclini pisotea de nuevo los derechos de los trabajadores. La empresa ha despedido hoy 8 de octubre a la compañera, delegada de la sección sindical de CNT en la empresa. Recordamos que en el largo conflicto que enfrenta a la CNT con esta empresa, la compañera fue despedida por primera vez hace un año por denunciar el carácter fraudulento de su contrato laboral y exigir un contrato indefinido.

Tras la campaña de denuncia pública y tras sentenciar el Juzgado de lo Social la nulidad del despido, la compañera se reincorporó a la empresa a principios de agosto.

Esperaría el gerente de esta empresa, que había jurado que la compañera no volvería nunca a trabajar en su empresa, que esta no iba a ser capaz de incorporarse y cumplir con su trabajo, lo ha hecho día tras día, a pesar de las dificultades que la empresa le ha puesto, asignándole el peor turno, a sabiendas de las dificultades de transporte y conciliación de la vida familiar que la compañera tenía.

Ha intentado igualmente asfixiarla económicamente, pagándole la mitad de la nómina de agosto y septiembre, además de negarse a abonar hasta ahora los salarios de trámite que le adeuda.

Tras comprobar que estas maniobras no hacían mella en la compañera, y que esta seguía exigiendo sus derechos, el cumplimiento del convenio y el pago de las cantidades que se le adeudan y constituía sección sindical de CNT en la empresa, la ha vuelto a despedir sin causa alguna, reconociendo la improcedencia del despido y consignando la indemnización, pretendiendo deshacerse así de la compañera.

Ante la lección de dignidad que la compañera le ha dado día tras día, de nuevo el empresario ha respondido con la chulería y la prepotencia.

No hay comentarios: