martes, 19 de octubre de 2010

Después del 29-S, CNT-AIT en la UCM sigue en lucha contra los recortes


Mar, 19/10/2010 - 00:33 — S. Ensenanza e ...


Se acabó el espectáculo. Concluida la función del 29-S, patronos, banqueros y políticos se van de rositas; las centrales sindicales subvencionadas recogen la parafernalia hasta dentro de ocho años y regresan a sus despachos a vender obreros al mejor postor; los trabajadores volvemos a nuestros centros y a la cola del paro, a seguir sufriendo los ajustes que los capitalistas vienen implantando con la coartada de la crisis: abaratamiento del despido, consolidación de la precariedad en la administración pública, recortes de salarios y prestaciones sociales, retraso de la edad de jubilación, desaparición de los convenios colectivos...

La Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de Trabajadores (CNT-AIT), piensa que la lucha contra la explotación ha de ser continuada, y por eso la última pataleta de 24 horas –mal llamada huelga general– no ha supuesto sino un punto y seguido en nuestra acción sindical. Por eso, el pasado 1 de octubre, nuestra Sección Sindical en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acudió al acto oficial de apertura del curso 2010-2011 a denunciar el Plan de Reequilibrio Presupuestario anunciado por Rectorado.

Durante más de una hora, unos cuantos compañeros explicaron a pie de calle la receta mediante la cual ese Plan pretende cubrir la millonaria deuda de la UCM: despidos encubiertos, aumento de la carga de trabajo, desaparición de cursos de formación y ayudas, venta de inmuebles y mercantilización. Proceso de Bolonia puro y duro. En la reunión mantenida en julio con el Director del Gabinete del Rector, se pidió comprensión a esta Sección Sindical; esta concentración debe servir para dejar claro que CNT-AIT, debido a la independencia que consigue al no recibir subvenciones ni alimentar liberados sindicales, va a combatir a cara de perro un Plan que, de llevarse a efecto tal y como ha sido anunciado, nos hará trabajar más por menos –¡qué sorpresa!– a quienes no hemos causado la deuda de la UCM y devaluará la enseñanza recibida por los estudiantes cuando éstos –¡misterios de la vida!– pagan tasas cada vez más elevadas.

A la espera de que se le proporcione información más precisa sobre ese Plan, esta Sección Sindical anuncia que este tipo de acciones se repetirán y recrudecerán si Rectorado no abandona esa actitud claramente contraria a los intereses de la clase obrera. Basta de engaños: aunque el neoliberal se vista de rojo, neoliberal se queda.

Posicionamiento de la Sección Sindical sobre el Plan de Reequilibrio de la UCM
¡CONTRA EL PLAN DE REEQUILIBRIO PRESUPUESTARIO, LUCHA ANARCOSINDICAL!



ensemad.cnt.es

No hay comentarios: