martes, 31 de mayo de 2011

La CNT en el sector de empresas informáticas

Sáb, 28/05/2011 - 18:43 — sov-madrid

Dada la singularidad de este sector, creemos que lo primero que debemos hacer es definir que entendemos por trabajadores de empresas de servicios informáticos y telecomunicaciones, cual es nuestro sector y que problemática tiene.

Entendemos por trabajadores de estas empresas a aquellos que -independientemente de su profesión- desarrollan su actividad principal y diaria en una empresa que produce:

Hardware o software
Servicios informáticos de mantenimiento, reparación y equipamiento
Gestión y administración de redes
Programación y diseño web
Empresas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
Telefonía, equipos de comunicación de voz y datos, radio, video conferencia, etc.

Veréis que hacemos énfasis en la producción de la empresa y no en el oficio del trabajador. Esto es así porque en CNT nos organizamos por ramos de producción y no de oficio. Lo que quiere decir que, por ejemplo, los trabajadores contratados por una empresa informática (pongamos una consultora) y cedidos a un banco, deberán organizarse junto a los compañeros de banca. Asimismo, un trabajador que realice labores de contabilidad en una empresa cuya función sea el desarrollo de software, se organizará en el ramo de la informática. Creemos de especial importancia aclarar este punto dado que no disponemos de un convenio propio y que además muchas de las empresas de este sector son en realidad ETTs encubiertas.

Situación actual del Sector

El sector de la informática es de reciente creación y es un sector que para la patronal siempre ha resultado muy lucrativo. Durante la época de las .COM se necesitaban informáticos por doquier y se ofrecían sueldos altísimos a cualquiera que tuviese unos mínimos conocimientos. La patronal gastaba dinero como si nunca se fuese a acabar pensando que recuperarían ingentes beneficios y venderían sus empresas hechas de humo por millones.

Después de aquello la burbuja reventó y hubo unos cuantos años de extrema precariedad, pero aun quedó en la mente colectiva que un informático trabaja poco y gana mucho dinero. Es por ello que mucha gente decidió orientarse hacia este sector.

A día de hoy el sector está altamente polarizado en lo que a sueldos se refiere, habiendo un extremo con sueldos bastante altos comparados con el resto de la clase obrera y el otro con sueldos rozando o incluso por debajo del convenio colectivo que aplique, dado que no se dispone de un convenio propio.

La inmensa mayoría de empresas en el sector a día de hoy son ETTs encubiertas y sus beneficios vienen en su mayor parte de la cesión ilegal de trabajadores. Los contratos más comunes, son los de obra y servicio y la forma más sencilla de mejorar las condiciones laborales o aumentar el sueldo, es el cambio de empresa. Debido a esto, los sindicatos no tienen mucha presencia y los trabajadores no tienen mucho interés en sindicarse. Después de todo, ¿para que luchar por mejorar las condiciones en una empresa de la que te irás en 6 meses?. La nula presencia sindical hace que la patronal se mueva con total impunidad y que los trabajadores desconozcan totalmente sus derechos. Lo cual fomenta cosas como las horas extra obligatorias y no remuneradas, jornadas interminables, falta de convenio colectivo propio, indefensión general, etc.

Ante está situación de indefensión la única posibilidad que los trabajadores suelen concebir y de la que se habla ampliamente es de los colegios profesionales. Este tipo de organizaciones buscan regular el ejercicio de la informática exigiendo la titulación para ejercer como informático y perseguir a los “intrusos” impidiendo que puedan trabajar en el sector.

Nosotros estamos claramente en contra de los colegios informáticos porque consideramos que aunque pueda beneficiar a unos pocos, la mayoría de trabajadores del sector nos veremos aun más separados de nuestros compañeros. No basta con estar cada uno en una contrata diferente con condiciones diferentes, ahora quieren que además nos peleemos por lo que hemos estudiado, y por si estamos o no deacuerdo en pasar por la caja del colegio de turno.

Los colegios y la regulación de la profesión nos traerán también perlas como la responsabilidad legal de los proyectos que firmemos. Piensalo friamente... ¿De verdad firmarías la mayoría de proyectos que has hecho? Quizá ganes algún euro más, pero ¿merece la pena el riesgo legal que implicaría?

Sobre las condiciones laborales, basta ver las guardias de más de 24h seguidas que hacen los médicos para darnos cuenta que un colegio no mejorará nada. La mejora de nuestras condiciones pasa por el reconocimiento de los compañeros con los que trabajamos como iguales y por la lucha común y conjunta de todos nosotros. Mientras sigamos viendo al de al lado como el responsable de nuestro bajo sueldo o nuestras horas extra, en vez de asumir que tu compañero está tan jodido como tú y que el que se beneficia es el dueño de tu empresa, no habrá mejora posible.

Desde la sección de informática de la CNT en Madrid creemos que para poder vivir dignamente, sin jornadas interminables, y ofrecer un software de calidad un buen comienzo sería:

Reconocer a tus compañeros como iguales independientemente de sus estudios o sueldo actual.

Todos trabajamos mano a mano y debemos luchar conjuntamente por nuestros intereses comunes. Sin intermediarios y sin dejar que nadie nos represente. ¿Quién mejor que tú sabe lo que es bueno para ti?
Acabar con la cesión ilegal.

Este es el principal motivo de que la mayoría del empleo no sea estable, y por tanto, nadie quiera luchar por él. Un empleo que dura 6 meses no es un empleo por el que luchar. El comienzo de la lucha pasa por un empleo estable para todos y por acabar con la temporalidad y subcontratación.
Fin a las horas extra obligatorias.

Si hay exceso de trabajo es necesario contratar a más gente, no trabajar más. Si no llegamos a final de mes no hay que hacer horas extra, hay que pedir un sueldo digno que nos permita vivir y disfrutar de esta vida. ¿Que sentido tiene ganar mucho dinero cuando no tienes tiempo para disfrutarlo?. Además, es claramente insolidario y estúpido que no se deje trabajar a 5 millones de personas y tú decidas trabajar por 2 con el sueldo de 1.
Fin a las “subidas” salariales al 0%.

Actualmente nos meten muchos conceptos salariales en pluses absorbibles. Esto significa que a final de año la vida sube y nuestros sueldos no. Nos aplican una subida del IPC en el salario base que queda “absorvida” en algún otro plus como puedan ser mejora voluntaria o dietas. Creemos que es necesario que los pluses no sean absorvibles y por tanto, que nuestro salario suba como mínimo el IPC. Ya nos roban suficiente durante todo el año como para dejarnos robar más.
Convenio propio del sector.

Actualmente la mayoría del sector se engloba en tres convenios principalmente: Oficinas y despachos, Metal y el convenio de empresas consultoras. A cual peor. Es necesario un convenio propio que defina nuestro sector acorde a la realidad actual. No queremos que el convenio sea otro punto de división entre nosotros, sino un punto de unión.
Guardias opcionales.

Debido a la importancia de mantener todo funcionando y los problemas que genera una perdida de servicio muchos compañeros nos vemos obligados a hacer guardias para asegurar el correcto funcionamiento de las infraestructuras que mantenemos. Es por ello que desde CNT creemos que toda guardia, al igual que las horas extra, deben ser opcionales y que la última palabra debe tenerla el trabajador.
Bajas completas.

Debido a los trapicheos de las empresas y a que en muchas ocasiones hay una gran diferencia entre el salario base y el salario con todos sus pluses, consideramos imprescindible el derecho a ponernos enfermos. Para ello la única forma de garantizarlo es que se cobre el 100% estando de baja, incluyendo todos los pluses. De lo contrario el daño económico será tan grande, que no podrás si quiera recuperarte adecuadamente y estarás más preocupado de volver al trabajo para pagar las facturas, que de tu recuperación.
Rechazo completo y frontal a colegios profesionales.

Tal como explicamos previamente toda organización que busque la división de los trabajadores en vez de su unión es contraria a nuestros intereses de clase, y por tanto, no podemos mas que rechazarla con todas nuestras fuerzas. No os dejéis engañar por supuestas mejoras. Cada vez que os hablen de colegios y sus virtudes, recordad las guardias de 24 o 36 horas que hacen actualmente los médicos.

Ahora que ya hemos expuesto la problemática del sector, así como un conjunto de soluciones solo falta decir como creemos que es posible llegar a ellas. Desde CNT creemos que no hay mediación posible y que la acción directa es la mejor arma que tenemos. Esto significa que debes mirar al compañero que tienes al lado y reconocer en él tus problemas. Darte cuenta de que son comunes y de que tenéis que luchar juntos.

Desde el fondo se escucha a alguien decir... ¡Pero es que mis compañeros tienen miedo y no hacen más que quejarse y a la hora de la verdad no quieren mojarse el culo!. Pues sí compañero. Hay mucha gente así, pero si tu estas preocupado por tus intereses, tienes dos opciones: la primera es sumarte al grupo de quejicas que nada conseguirán y la segunda es sumarte al grupo de gente que está dispuesta a hacer algo, y entre los que estamos, trabajar juntos por nuestros objetivos comunes. Nosotros somos del segundo grupo. Si estas cansado de que se rían de ti, vente con nosotros a luchar. Deja de llorar y actúa.

Sin liberados.

Sin subvenciones.

Asamblearismo y acción directa.

CNT - AIT

informaticamadrid.cnt.es

Concentración en Castro Urdiales

Lun, 30/05/2011 - 09:38 — SOV-Santander

Fecha y hora del evento: 11/06/2011 - 12:00 - 15:00

La CNT convoca a los vecinos y vecinas de Castro Urdiales a participar en la CONCENTRACIÓN CONTRA EL PACTO SOCIAL Y LA PÉRDIDA DE DERECHOS

Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales

Fecha: 11 de junio de 2011

Hora: 12 horas

La FORA festejó 110 años a sala llena

Lun, 30/05/2011 - 16:13 — prensa

A.I.T



El Teatro Verdi lucía sus mejores galas. Las banderas rojinegras que engalanaban los palcos y el medio millar de personas que abarrotaba la sala ubicada en el corazón de La Boca, remitían a una imagen que parecía sacada de otra época en la que los congresos obreros eran frecuentes en el barrio porteño. Sin embargo, el aniversario de la Federación Obrera Regional Argentina, que el pasado 25 de mayo cumplió sus 110 años de existencia, lejos de convertirse en un acto de evocación nostálgica de tiempos gloriosos, supuso un acto de reivindicación del resurgir del sindicalismo revolucionario.

Durante más de cuatro horas, los más de 500 trabajadores llegados desde diferentes puntos del país, repasaron la historia de la organización y analizaron la perspectiva de lucha actual, en una época en la que las prácticas foristas se encuentran más vigentes que nunca, debido a que la dictadura sindical de la CGT, corporativista y servil a los intereses de la patronal, cada vez se encuentra más alejada de ser la respuesta que esperaban los obreros.

Por el escenario del teatro fueron pasando diferentes actores del pasado y presente de la FORA quienes desgranaron desde diferentes posiciones las claves que llevaron a esta organización centenaria a escribir las páginas más brillantes del movimiento obrero argentino, además de realizar un análisis de las perspectivas de acción que se abren tras el importante proceso de reestructuración llevado a cabo por las nuevas generaciones, que han logrado situar nuevamente a la FORA, como la única herramienta firme que tienen los trabajadores para lograr su emancipación.

El acto, que contó con la presencia de Carlos Martín, militante de CNT (España) y delegado de la AIT, congregó a miembros de todas las Sociedades de Resistencia de la Federación además de colectivos anarquistas afines que mostraron su respaldo a una organización gremial, que no sólo puede presumir de ser la única que se mantiene fiel a su ideario, sino que con firmeza empieza a renacer en Argentina.



Texto:Raul Canales Secretaría de Prensa del Consejo Federal FORA

sábado, 28 de mayo de 2011

CNT denuncia la salvaje actuación de los Mossos en el intento de desalojar Pça Catalunya


Sáb, 28/05/2011 - 13:02 — prensa


Ya lo advertíamos en el comunicado anterior: de unos días a esta parte, el discurso oficial va cargando las tintas contra las acampadas buscando preparar así a la opinión pública para una solución policial al asunto... Y poco después se hace triste realidad lo que denunciábamos.

Ahora es la Generalitat la que, con la complicidad del ayuntamiento de Barcelona, ha tomado la iniciativa intentando desalojar a los acampados en Plaça Catalunya. Bajo la peregrina excusa de la salubridad (pese a que el lugar se limpia a diario y se recogen los residuos generados) el organismo ha lanzado a los mossos d’esquadra a una orgía salvaje de violencia para arrasar el campamento.

Pero ya no van a poder engañar a nadie (que no quiera ser engañado), los cientos de imágenes, de vídeos, de la brutal actuación policial contra personas indefensas sentadas en el suelo de la plaza les ha dejado retratados para la posteridad... Esa es la cara de su democracia, ese es su concepto de la misma. El de la represión indiscriminada contra los discordantes.

CNT se congratula, por el contrario, con el ejemplo de resistencia de la gente , que ha vuelto poco después, a ocupar el lugar desbordando el cordón policial que mantenía aislada la acampada de la concentración de apoyo que se ha ido formando alrededor. Además la actuación policial ha tenido un efecto bumerán para los intereses de Generalitat y ayuntamiento, pues acto seguido se ha desatado en todo el Estado una ola de solidaridad con los manifestantes.

Y esa es una buena lección que deben empezar a asumir los poderes públicos, la de que el pueblo organizado empieza a perder el miedo. ¡Que vayan tomando nota!

Secretaría de Prensa y Comunicación, CC de la CNT

Detenció i agressió a La Bisbal per la campanya electoral

Actualidad -

Divendres 20 de maig a migdia un company de CNT-AIT va ser detingut per la policia municipal de La Bisbal d'Empordà, després que un veí denunciés que es tocava la propaganda electoral. En demanar-se-li la documentació i aleshores anar-la a buscar, diversos policies van baixar del cotxe patrulla i se li van llançar a sobre violentament, fins que després a comissaria van accedir portar-lo al consultori mèdic per curar-li les ferides a la cara.

En acudir l'advocat del sindicat se li va dir que el custodiaven a la comissaria de Mossos d'Esquadra, lloc on li van denegar la possibilitat de deixar la detenció sense efecte amb la citació judicial per declarar. Segons els policies, mantindrien el sindicalista al calabós fins l'endemà a primera hora del matí, quan li prendrien declaració davant el jutge i/o farien un judici ràpid.

L'endemà dissabte, l'advocat de CNT-AIT va tornar a acudir per assistir el company detingut, i la sorpresa va ser trobar-se que no el van posar a disposició judicial per aclarir els fets i el van deixar anar. Amb aquest d'engany de la policia, la única raó coherent amb fer passar una nit al calabós un militant de CNT-AIT és la de castigar-lo fora de la llei per la seva oposició a la propaganda electoral.


Aprofitem aquest comunicat per denunciar la desvergonya política de les institucions que subvencionen milionàriament els cartells i banderoles pels carrers de pobles i ciutats, que es dediquen a difondre fotogràficament la cara dels poca-vergonyes i els seus absurds lemes que no construeixen res a la nostra societat. Al contrari, intenten exaltar una imatge familiar i festiva d'una democràcia que no existeix.


Comunicat de premsa des de La Bisbal d'Empordà, a 25 de maig del 2011

El despido objetivo será nulo si no dan copia de la carta a los delegados.

 extret de laboro-spain.blogspot.com

Importantísima sentencia del Tribunal Supremo de 7/3/2011.
Mucha atención los delegados de personal y miembros de Comités de Empresa.

Antes de esta sentencia, una empresa que quisiera hacer una extinción de
contrato por causas objetivas (el mal llamado despido objetivo) tenía que dar
una copia del preaviso del mismo a los representantes de los trabajadores (delegados
de personal o Comité de Empresa), pero no una copia de la propia carta de dicho
despido, en la que deben estar las causas del mismo. Además, en caso de no
entregar la copia del preaviso, el despido sería improcedente, pero no nulo.

Pero esta sentencia lo ha cambiado todo. Ahora las empresas tendrán que dar una
copia de la carta del despido a los representantes y si no lo hicieran y el
trabajador lo impugnara mediante demanda, debería ser anulado por el juez e
implicaría readmisión obligatoria en el mismo puesto y condiciones y el pago y
cotización de los salarios de tramitación.

Por tanto, podría haber un aumento significativo de los despidos objetivos nulos
en las empresas tipo Bar Manolo, Taller Gonzalo o Mercería Maripaqui, sobre todo
si sus asuntos de personal se los lleva el hijo, el auxiliar administrativo de
800€ o la Asesoría Pepe Fiscal Laboral Jurídico Contable Taurina Olímpica
Nuclear Solar Inmobiliaria más barata que hayan podido encontrar.

Para las grandes empresas, si por ello entendemos las que tienen departamento
bien formado de personal o RR.HH. no supondrá mayor problema de cara a conseguir
ese despido, ya que probablemente se enteren inmediatamente de esta sentencia.

Pero la cosa tiene más miga de lo que parece, ya que si los representantes se
quedan, como deberían hacer, una copia de la carta de despido, tendrían en sus
manos un documento creado por la empresa que podría servir de prueba para muchas
cosas, como para despidos siguientes, un ERE o incluso para ser los propios
empleados los que inicien un ERE en los típicos casos de la empresa que no lo
hace pero lleva varios meses sin pagar sueldos. O por ejemplo, en una carta de
despido dicen que las pérdidas del año 2010 son tales, pero antes de que acabe
el trimestre les viene bien cambiar la contabilidad y facturación para quitar
las pérdidas para poder pedir un contrato público. O en las cartas de despido de
hace dos años ponían menores pérdidas que en éste pero hubo menos despidos. O en
las cartas de despido del año pasado pusieron que se preveían pérdidas pero
luego no las hubo.

Todo eso hay que tenerlo muy en cuenta, por lo que será responsabilidad de los
representantes (delegados o Comité) archivar en sus propios domicilios copias
firmadas de todas las cartas o burofaxes de despido objetivo que les vayan dando
para lo que se puedan necesitar en el futuro. Entre los participantes habituales
de Laboro seguro que hay muchos delegados de los buenos y esta sugerencia no
caerá en saco roto. Si no les quieren dar una copia firmada, que no le firmen a
la empresa la suya y entonces el despido en cuestión será nulo, como dice esta
nueva sentencia, que deja claro que no vale información verbal y que tienen que
dar copia de la carta incluso cuando el despedido fuera a su vez delegado o
miembro del Comité.

Ya está aquí otra reforma laboral mucho peor y no lo sabías.

extret de laboro

El presidente del gobierno ha dicho hoy en el Congreso de los diputados que las
reuniones entre los sindicatos y la patronal están muy próximas a un acuerdo que
incluirá al menos las siguientes materias: ultraactividad, flexibilidad interna,
descuelgue salarial y absentismo laboral. Como siempre, en Laboro se traduce al
Roman Paladino para que lo entienda el vecino:

Ultraactividad. Quitarla significa que cuando venza el convenio os quedáis sin
convenio. Si os quedáis sin convenio os quedáis sin tablas salariales y sin
cualquier otra ventaja que pueda tener, como mayores vacaciones, días de asuntos
propios, complemento hasta el 100% en las bajas, etc. etc. La gran mayoría de
convenios tienen duración de entre 1 y 3 años. Por supuesto, desde ahora serán
todos de 1, si es que se firma nuevo convenio...

Flexibilidad interna. Eso es facilitar los cambios de categoría y los traslados.
Hasta ahora no estaba permitido el cambio a funciones inferiores salvo de forma
temporal y por necesidades perentorias y siempre manteniendo el salario anterior.
Los traslados eran por unas razones concretas, no por cualquier razón, y ante el
mismo se podía rescindir el contrato cobrando indemnización de 20d/año y
teniendo derecho a paro. Pues todo eso fuera, que es de comunistas y
perroflautas.

Descuelgue salarial. ¿Qué va a ser? Bajar los sueldos. Antes de la reforma
laboral del 2010 era casi imposible. Después de la reforma es posible, pero sólo
mientras dure el convenio y si se lo firman los delegados. Ahora ¿qué pondrán?
Cualquier cosa que permita bajar los sueldos sin límite temporal mientras que se
suponga que vayan mal las cosas.

Absentismo laboral. Seguramente sea dar a las mutuas la capacidad de dar el alta
en enfermedades comunes y accidentes no profesionales. O al menos que si el
trabajador se niega a someterse a los tratamientos y pruebas de la mutua, como
hasta ahora puede hacer, el alta sea automática.

Lo de la ultraactividad lo van a vender como una ventaja para los trabajadores
que no tienen convenio desde hace años, porque se supone que al cabo de un
tiempo sin el mismo decidirá un árbitro. ¿Quién nombra a estos árbitros y
quiénes son? Jeeeejeje. Huy perdón.

La flexibilidad y el descuelgue los van a a vender diciendo que peor sería el
despido y el absentismo como una gran ventaja para la SS. Ya está bien de tanto
fraude de trabajadores que se empeñan en ponerse de baja en vez trabajar para
levantar España como buenos patriotas y patriotos machotes y machotas.

Nadie parece haberse dado cuenta de lo que significa todo esto y a quien se ha
dado cuenta no lo interesa comentarlo. Por supuesto, los medios de "comunicación"
han citado el asunto, pero se les ha olvidado hablar sobre sus consecuencias
nefastas para todos los trabajadores sin excepción.

El mensaje de la patronal está claro. Si queréis que no haya despidos y que haya
contrataciones, que sea cobrando menos, no sólo los nuevos sino todo bicho "viviente".
La gran empresa no quiere despedir a la gente necesariamente porque a veces es
difícil y costoso sustituir al personal cuando ya está formado. Incluso si el
sustituto cobra menos se puede acabar perdiendo dinero. Es mucho mejor para
ellos no despedir al veterano, sino bajarle el sueldo y aumentarle la jornada.
Nos ha jodido. No pagan despido y reducen gastos. Doble ganancia.

En resumen. Que el método de reducir el paro va a ser obvio. Si la suma de todos
los costes salariales de España suma chopotocientosmil millones de euros,
reparten esta mista cantidad entre más gente y yastá. Que no se diga que en
españistán no hay I+D (Idea Delahostia).

¿Alarmista? Ya veréis. ¿Cuándo? El viernes. Este viernes. Pasado mañana. El
sábado es la final de la Champions League. Por supuesto, este artículo es un
mero esbozo. No puede ser de otra forma porque aún no hay nada oficial. Cuando
se publique en el BOE también se publicará en Laboro la correspondiente "traducción"
detallada, como ya se hizo con la reforma laboral del 2010. Puedes suscribirte
por feedburner si quieres ser avisado por email. Con este artículo se ha creado
la etiqueta (tema) "reforma laboral 2011", que va a traer incluso más tela que
la del 2010.

Actualización 26/5/11 a las 10:45. El Gobierno ha dado de plazo hasta el próximo
viernes 3/6/11 a sindicatos y patronal para que lleguen a un acuerdo, por lo que
en principio, mañana viernes 27/5/11 no habrá medidas al respecto a no ser que
llegaran a un acuerdo hoy mismo, cosa que no hay por qué descartar.

viernes, 27 de mayo de 2011

Cerca de 3.000 personas se manifiestan en Valencia al grito de 'Todos somos Barcelona'

extraido de 20minutos.es-EUROPA PRESS. 27.05.2011

Alrededor de 3.000 personas, según la organización, se han manifestado en la tarde de este viernes en el centro de Valencia al grito de 'Todos somos Barcelona' para protestar contra la carga policial llevada a cabo esta mañana en Barcelona durante el desalojo de los acampados del movimiento del 15-M en la Plaza Cataluña de Barcelona por parte de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de la ciudad.

En un principio, los acampados en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia habían convocado a las 18.30 horas una concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana de la calle Colón para mostrar su rechazo al desalojo que ha terminado con más de 120 personas heridas, aunque finalmente los 'indignados' han decidido protagonizar una sonora manifestación por las calles del centro de la ciudad que ha estado rodeada por un amplio dispositivo de seguridad.

Durante la concentración, representantes del movimiento 15M han leído un manifiesto en el que han expresado su "máximo apoyo" a los acampados barceloneses y en el que han puesto de manifiesto que los hechos acaecidos les legitiman "aún más" en sus reivindicaciones, que según aseguran, "tienen ahora aún más fuerza".

Los asistentes han mostrado su rechazo al desalojo a través de una cacerolada, tras la cual estaba previsto la vuelta a la Plaza del Ayuntamiento, donde prevén celebrar la asamblea diaria a las 20.00 horas.

No obstante, los miles de congregados han cambiado sus planes y han decidido recorrer en una manifestación la calle Colón. La Policía, tras hablar con algunos de los portavoces del movimiento, ha ido abriéndoles paso y cortando el tráfico en las calles adyacentes.

Manifestación frente a rÀDIO 9

Las actividades del colectivo han comenzado esta misma mañana con una concentración frente a Ràdio 9 en la que han participado cerca de 80 personas y cuyo objetivo ha sido criticar la labor periodística ejercida por RTVV, ya que, según los organizadores, "a pesar de ser un medio de comunicación público pagado por todos los valencianos, es un mero transmisor de la voz del gobierno autonómico".

A la llegada a Ràdio 9, dos furgones blindados de la Policía Nacional aguardaban la llegada de los indignados y han reclamado la documentación a todos los asistentes. Un grupo de ocho personas ha sido bloqueado en las inmediaciones del edificio, han comentado las mismas fuentes.

fotos de la represion policial en barcelona

pero tienen cerebro estos.....


una imagen vale mas...
muy radikales....
un rocky frustado
democracia??
a los gossos no les gustan las flores...

difundirlas,todo lo ke se pueda,clickar el titulo,i os llevara a la web de donde salen las fotos,hay mas

Recuperada la pça Catalunya, recuperda l’acampada BCN!

Convocatorias urgentes!!!

- a les 19h es convoquen concentracions massives a Pl. Catalunya i a les places i pobles de les diverses localitats de Catalunya i de l’Estat espanyol en contra del desallotjament.
- a les 21h caçolades per tot arreu
- I a les 17h manifestació en contra les retallades a Sanitat al monument de Colon a Barcelona, que anirà fins a plaça Catalunya

Comunicado de desmentido sobre la información de El Mundo

Mié, 25/05/2011 - 21:30 — FL-Madrid

En relación a la noticia aparecida en la edición impresa del miércoles 25 de mayo del periódico El Mundo: “La ‘okupa’ Casablanca el cuartel general de Sol” firmada por el redactor Quico Alsedo, la Federación Local de Madrid de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) denuncia públicamente lo siguiente:

a) Ni la CNT, ni ninguna otra organización, que conozcamos, está detrás del conocido como movimiento 15M ni de la acampada SOL de Madrid, como se expresa en dicho artículo.

b) Como cualquier otro movimiento asambleario, horizontal, que busca la transformación de nuestro entorno en una sociedad más justa, solidaria y en el que las decisiones partan desde abajo, la CNT apoya este movimiento, pero no se entromete en él como organización.

c) Como es lógico, a nivel individual afiliados a nuestro sindicato participan en este movimiento aportando su visión personal y sus esfuerzos. Algo que es normal no sólo en nuestro sindicato, sino en cualquier otro colectivo social y político de Madrid.

d) No nos extraña, pues es norma común en esta cabecera de tirada nacional, la poca deontología y ética periodística que se refleja en este artículo, ya que a través de una fuente tan genérica, como poco comprobable: “fuentes policiales” intenta manipular la realidad y estigmatizar (denominándole "la mini republica hippie") a un movimiento plural y abierto con la intencionalidad de que éste no siga creciendo y desarrollándose como lo está haciendo actualmente.

e) En anteriores informaciones se ha apuntado desde éste y otros medios, que dependen directamente de un partido político determinado con su consiguiente lobby económico respaldándoles, como promotores del movimiento 15M a: un reducido grupo de Antisistema, a los Masones y Comunistas, a Rubalcaba y ahora a nuestro Sindicato y al Centro Social Casablanca. Ante esto sólo podemos expresar que basta ya de manipulación mediática, basta ya de mentiras.

Secretaría de Prensa y Propaganda

CNT-AIT Madrid

http://madrid.cnt.es/

flmadrid@cnt.es

Ver también comunicado del Comité Confederal de CNT-AIT:

http://www.cnt.es/noticias/cnt-contra-la-manipulacion-mediatica-del-15-m

Constituida sección sindical de CNT en Coremain


Mié, 25/05/2011 - 11:58 — SOV-Compostela

La CNT ha constituido sección sindical en la oficina central que la empresa de servicios de Tecnología y de la Comunicación, Coremain, tiene en el Parque Empresarial Costa Vellaa de Compostela.

La Sección nace con la voluntad de asentar en la empresa una alternativa sindical independiente y asamblearia abierta a todos los trabajadores y trabajadoras y de servir de vehículo de denuncia de la precariedad laboral que existe tanto en esta empresa como en el sector de las Consultorías. Este es un sector en el que la precariedad laboral alcanza cotas elevadísimas, al tratarse de un sector casi desregulado en el que los salarios apenas sobrepasan el SMI o en el que la contratación indefinida apenas existe.

Así es la CNT

Un Sindicato Anarcosindicalista, donde nos organizamos l@s trabajadores/as para defendernos de las agresiones laborales y sociales; en el que somos nosotros, sin comités ejecutivos, liberad@s, ni líderes, quienes decidimos sobre nuestros propios problemas y aspiraciones.

La ley estipula que para ser un sindicato "representativo" hay que presentarse a unas elecciones sindicales en las que se eligen delegad@s sindicales y comités de empresa. CNT no participa en elecciones y propone su boicot ya que, mediante tu voto, les das a tus "representantes" el poder de decidir, firmar y negociar por ti e imponerte su voluntad y quedan durante 4 años fuera de tu control. Los comités en un momento dado pueden someter sus acuerdos a votación, pero estas no son vinculantes. L@s traballador@s deben poder construir entre ellas los acuerdos. Una votación de un acuerdo ya tomado nos hace perder la capacidad de encontrar nuestras propias soluciones para nuestros conflictos.

En la CNT las decisiones se toman en asamblea en la cual participan todos l@s afiliad@s y todas las palabras tienen el mismo peso.

Nuestros principios

Autogestión: L@s trabajadores/as gestionan sus propios asuntos sin intervención de autoridad alguna.Solidaridad y apoyo mutuo: en virtud de este pacto solidario, cada agresión que reciba una de las partes de la CNT es respondida por toda la Confederación.Una de nuestras tácticas principales es la Acción Directa, es decir, la solución directa de los conflictos por los individuos afectados, sin intermediarios.

Nuestra acción sindical

Los afiliados y afiliadas a la CNT practicamos la acción sindical a través de las Secciones Sindicales, jamás a través de los comités de empresa. La sección sindical es el conjunto de todos los afiliados y afiliadas a la CNT en una empresa.

Por eso son todos los afiliados, y no sólo los delegados, los que llevan adelante la acción sindical: información a los trabajadore/as de los planes y actuaciones de la empresa, denuncia de las infracciones de las normativas, leyes y convenios, defensa de los compañeros/as que tengan conflictos con la patronal, elaboración de plataformas reivindicativas, organización de campañas de solidaridad con los/as trabajadores/as de otras empresas o sectores, y toma de decisiones mediante asambleas.

VAERSA: Basta de represión, ¡readmisión del compañero Raúl ya!

Jue, 26/05/2011 - 01:34 — sagunto

El compañero Raúl F., representante de la sección sindical de la CNT de Sagunto en la empresa VAERSA, ha recibido la sentencia de despido que adjuntamos, al recibir la sentencia, consecuencia de su demanda de fijeza a esta empresa pública dependiente de la Generalitat valenciana. (El compañero Raúl era mantenido por la empresa como fijo-discontinuo, cuando era fijo.

El compañero interpuso demanda a VAERSA, para que esta reconociera su demanda como fijo y de esa manera sentar precedente y reclamar la del resto de los compañeros. La empresa ha actuado en el mismo instante en el compañero recibe la sentencia, que vamos a recurrir, intentando con ello castigar a la sección sindical a fin de evitar demandas posteriores. Con ello que se atenta contra la libertad sindical y los derechos fundamentales.

Pedimos a todos los compañeros que ACTÚEN, enviando faxes y correos electrónicos con el siguiente texto: VAERSA: BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL, READMISIÓN COMPAÑERO RAÚL YA.vaersa@vaersa.com Fax: 96 197 19 83 alicante@vaersa.com Fax: 96 593 68 60 castellon@vaersa.com Fax: 96 423 69 82

http://sagunto.cnt.es/vaersa-seccion-cnt/

Manifestación por la huelga en Correos de La Laguna

Jue, 26/05/2011 - 18:27 — FL-Sta Cruz de ...

Fecha y hora del evento:
31/05/2011 - 17:30 - 20:30

Por un trabajo digno. Basta de acoso en Correos.

Manifestación desde la plaza de Santo Domingo (La Laguna).

31/ Mayo/17:30 hras.

Alto a la precariedad en el sector editorial (campaña Feria del Libro 2011)


Vie, 27/05/2011 - 09:11 — graficas-madrid

El sector de Edición y las Artes Gráfi cas ha sufrido una gran transformación en los últimos años, debido a la implantación de los avances tecnológicos y la aparición de Internet, con sus in nitos portales, los diarios y revistas electrónicos, la simpli cación de la creación y la difusión digital, etc., lo que ha propiciado la aparición de nuevos puestos de trabajo y de nuevas empresas.

Al mismo tiempo, que se producía esta transformación en el sector, se producían los ataques más feroces a los derechos conquistados por los trabajadores a lo largo de muchos años de lucha:

- Ataque a la ESTABILIDAD LABORAL, principio que se basaba en que a toda actividad productiva ja y permanente le corresponde un puesto de trabajo jo y estable. Este principio ha sido atacado al permitir que las actividades jas de las empresas se cubran con puestos de trabajo temporales.

Para que el trabajador pueda ser reemplazado por otro en cualquier momento, se han inventado una serie de modalidades de contratos temporales como el contrato por obra, que quiere decir que te pueden echar cuando les da la gana. Cualquier día te pueden decir: mañana no vengas que la obra se ha acabado (aunque la “obra” suele ser una función habitual de la empresa).

Otra forma de atacar la estabilidad es la rebaja de las indemnizaciones por despido, ya que si no cuesta nada despedir, da igual que un contrato se llame inde nido, que será tan precario como uno temporal.

- Ataque a la PROHIBICIÓN DEL PRESTAMISMO LABORAL. Hasta el año 1994 en que se legalizan las ETT, el préstamo de trabajadores de una empresa a otra era un delito contemplado en el Código Penal y como tal, era penalizado. Desde su legalización, si trabajas para una ETT puedes tener un contrato de duración inferior a 5 días, no cobrarás pluses de antigüedad, ni otros complementos que s í cobran l@s trabajador@s contratados por la empresa en la que trabajas y podrás ser despedid@ en cualquier momento.

Por su parte, las subcontratas sirven para enmascarar la cesión de trabajadores. Muchos trabajadores del sector se han visto obligados a convertirse en autónomos, única forma de tener curro, transformándose en colaboradores o “proveedores” de la empresa y perdiendo muchos derechos en el camino y ganando mucha precariedad e inseguridad.

Por otro lado, la generalización del trabajo de los becarios, supone que las empresas pueden disponer de mano de obra cuali cada, baratísima (casi gratis), adaptada a sus necesidades y cíclicamente renovable. Con los becarios cubren puestos que podrían cubrirse con contrataciones.

Si trabajas como becario, te suprimirán derechos que deberían ser irrenunciables como el salario mínimo, las vacaciones, la cotización a la seguridad social…

- Ataque a la JORNADA LABORAL DE OCHO HORAS (conseguida con sangre obrera). En el sector editorial, (y en otros muchos sectores) todos sabemos que hay una ley no escrita que dice que cuando hay curro, hay que quedarse (si no lo haces, estás en el punto de mira), y que esas horas no se cobran. A las interminables jornadas, hay que añadir el tiempo de los desplazamientos, con lo que no queda apenas tiempo para el descanso, y mucho menos para la formación y el ocio.

- Ataque a la PROTECCIÓN SOCIAL. El derecho a un sistema público que garantice las contingencias de desempleo, enfermedad, invalidez y jubilación, está siendo atacado desde todos los frentes. El ataque más reciente y brutal ha sido el pensionazo. Se ataca la propia existencia de un sistema público de protección social, basado en el principio de la solidaridad.

Reforma laboral tras reforma laboral, nos han ido acorralando entre el paro y el empleo precario. Bajo la constante amenaza del paro, quieren obligarnos a aceptar cualquier trabajo en cualquier condición. Es necesario que nos demos cuenta de la coacción que eso supone. Contra el paro masivo, nos ofrecen la precariedad masiva.

Esta situación laboral ha ido con gurando una sociedad individualista y competitiva. Al establecer situaciones laborales tan distintas ( jos, temporales, de plantilla, de ETT, autónomos...), consiguen que cada uno se sienta solo con su “caso” individual, sin aparentes intereses comunes con el resto. Potencian que “cada uno vaya a lo suyo”. Así, se realiza otro ataque que destruye nuestra capacidad de defensa: consiguen que miremos a la persona que tenemos al lado como a un rival y no como a un compañero. De esta forma han conseguido que la gran tradición de lucha obrera del sector sea historia.

Los trabajadores nos vamos acostumbrando a vivir en precario, sin derechos, aceptando la ley del más fuerte y el sálvese quien pueda. (con “contratos-despido” , como autónomos, cobrando poco, renunciando a vacaciones, trabajando muchas horas...), con miedo a que si nos negamos a aceptar estas condiciones nos pongan en la lista de los prescindibles.

Además, vivimos estas circunstancias aislados, sin puntos de apoyo. Esta situación ha generado una cultura del miedo: miedo a perder el puesto de trabajo, a no poder criar a nuestros hijos, a no poder pagar una vivienda… Y éste es el ATAQUE MÁS DEVASTADOR DE TODOS porque el MIEDO es una forma de opresión y de dominio muy e caz, es un arma muy poderosa del capital para amenazarnos, coaccionarnos y amedrentarnos.

Es hora de organizarnos y empezar a reaccionar

- Porque la manera más e caz de defender “lo tuyo” es defendiendo “lo de todos”. Sólo uniendo nuestras fuerzas podremos hacer frente a los abusos patronales, porque los empresarios saben que si estamos solos, somos vulnerables y estamos indefensos. De nuestra falta de conciencia, de nuestra división, de nuestro individualismo, es de lo que se alimenta la patronal para recortar nuestros derechos.

- Porque los derechos que aún conservamos, no nos han sido regalados sino que han sido conquistados por los obreros que han luchado en organizaciones de trabajadores como la CNT que es un sindicato con muchos años de lucha y experiencia.

- Porque desde hace décadas, la única clase que participa en la lucha de clases es la capitalista y va siendo hora de que los trabajadores empecemos a defendernos.

Desde CNT te proponemos hacer frente a esta situación con la mejor arma (tal vez la única) que conocemos: la solidaridad y el apoyo mutuo. Porque lo que más temen los empresarios es la aparición de experiencias solidarias y de apoyo mutuo que nos permitan vencer el miedo.

La CNT es un sindicato de trabajador@s con muchos años de lucha y experiencia a sus espaldas. Hoy como ayer pensamos que el poder corrompe, que desde el poder no se arregla nada, que las cosas se cambian desde abajo. Por eso, defendemos una manera de actuar horizontal, asamblearia y participativa, sin jerarquías y sin dirigentes que tomen decisiones en nuestro nombre. Pensamos que es importante la participación de tod@s en la toma de decisiones, para no perder la capacidad de pensar por nosotros mismos.

Solo somos trabajadores/as como tú, ni más ni menos, Pero algo tenemos claro: que sólo uniéndonos podemos defendernos. Y eso, también ni más ni menos, es lo que te ofrecemos: solidaridad y apoyo mutuo... que no es poco para los tiempos que corren.



Sindicato de Artes Grá ficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid

http://www.cnt.es/graficas / graficas_madrid@cnt.es

Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864

Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.


[Actualizado 18.00] Se ha recuperado la Plaza Catalunya en Barcelona

La Haine - Barcelona    ::      
CONCENTRACIÓ A LES 19H A PLAÇA CATALUNYA, QUE S'ESTENGUI LA NOTÍCIA I ENS BULLI LA SANG ARREU DE BARCELONA. AVUI LA DEMOCRÀCIA HA TORNAT A FER GALA DE LA SEVA MAGNIFICÈNCIA.. QUE NO ENS ENGANYIN MÉS, RECUPEREM ELS CARRERS, L'AUTORGANITZACIÓ I LES NOSTRES VIDES.

A las 6.30 de la mañana empezaba el desalojo de la Plaza Catalunya por razones de higiene según las autoridades competentes.
[14:00]

Durante toda la mañana se ha estado resistiendo el desalojo mediante las presentadas ante los camiones de BCN Neta que transportaban todo el material de la acampada (en total habrán salido unos 20 camiones llenos) y obstruir todas las posibles entradas con el grueso de gente que iba llegando. Cualquier entrada a la plaza ha quedado apretada de personas que increpaban a los mozos y querían resistir a toda costa dentro de la plaza, por lo tanto se han sucedido cargas durante toda la mañana que se han respondido con una gran capacidad de resistencia.
Mientras dentro de la plaza continuaban secuestradas las compañeras acampadas con un dispositivo de mozos de escuadra. Asimismo algunas compañeras empezaban a cortar calles cercanas como la zona de Rambla / Pelayo.
Sobre las 13h el ambiente se caldeaba calculando el número de heridos, algunas personas han tenido que ser atendidas en el hospital y viendo como algunos trabajadores de BCN Neta sacaban con total impunidad, gracias al cordón que los mossos habían podido crear, las últimas cosas de la plaza. La gente ha comenzado a valorar la posibilidad de asaltar la plaza y hacerla otra vez de las acampadas, y al mismo tiempo liberar las compañeras. En pocos minutos, algunas compañeras han saltado el círculo de los mossos y con el apoyo de todos se ha podido empujar a los mozos a salir de la plaza. Al verse desbordados han ido replegándose dirección arco del triunfo, y en una muestra de la capacidad colectiva de hacer frente a las fuerzas represivas, la gente se ha aún, de pie y con la cara alta, los mossos d escuadra hasta que se les ha hecho fuera de la plaza.
Durante algunos minutos ha habido intentos de dispersión con escasas cargas y con fogueo así como peloteras. De hecho durante buena parte de la mañana han estado intentando asustar las manifestantes con sirenas y disparos de pelotas al aire.
La fuerza del grupo ha alcanzado dejar los mossos replegados en la Plaza Urquinaona y han efectuado la retirada, no sin antes hacer un intento de dispersión con los furgones por las calles cercanas a Paseo de Gracia. Una furgoneta ha estado a punto de atropellar una señora que se mantenía ante el automóvil.
SE HA RECUPERADO LA PLAZA CATALUNYA!!

[09:15]
Los mossos están cargando contra las solidarias concentradas alrededor de la Plaza Catalunya, varias grupos de entre 70 y 200 personas que estaban evitando la salida de los camiones y resistiendo desde fuera el desalojo.

[08:20]
Han llegado camiones de BCN Neta y los mismos trabajadores están limpiando la plaza y cargando TODO el material a camiones. Cuando han querido salir alguno de los camiones, las ocncentrades les han impedido generando presentadas en torno a los camiones. Los Mossos d'Esquadra han intentado dos veces levantar a la gente que impide el paso de los camiones, pero el abucheo que reciben parece que los tira atrás. Finalmente ha habido una pequeña carga para dejar salir el camión. Hay unas 70 personas concentradas en cada esquina de la plaza gritando: La plaza está llena de pistoleros! Libertad de expresión, policía NO! Nos tocan a una, nos tocan a todas!
Desde el primer momento sobrevuela un helicóptero sobre la plaza Catalunya, han trete el dispositivo de gala.
SE CONVOCA CONCENTRACIÓN EN LAS NUEVE EN LA PLAZA CATALUÑA

[07:40]
Hay más de treinta efectivos de los Mossos d'Esquadra, entre furgones y coches, rodeando la plaza Catalunya mientras un cordón de antidisturbios rodea la plaza impidiendo el paso de cualquier persona y evitando, además, la visibilidad sobre las personas que se encuentran dentro de la plaza. De estas hay que decir que se han situado juntas en medio de la plaza y que están manteniendo una asamblea.
Asimismo hay grupos de unas 50 personas en varias entradas en la plaza Catalunya apoyando a las que han quedado dentro del cordón de mossos, poco a poco va llegando mucha gente.

Se llama a la movilización de la gente hacia Plaza Catalunya. A las 9.00 se convoca a una gran concentración en la plaza Catalunya.

[06:30]
Los Mossos d'Esquadra están desalojando plaza Cataluña, ligar Donde estaba siendo la acampada de Barcelona. Se necesario que se movilice la gente y vayan a la plaza.

En Cuanto tengamos más información, actualizaremos la noticia.

MUCHA MÁS INFORMACIÓN EN http://acampadabcn.wordpress.com/
NO TE PIERDAS ESTOS DOCUMENTOS GRÁFICOS:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/26/barcelona/1306440444.html
http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5765225094/in/photostream
http://www.flickr.com/photos/fotosjoantomas/sets/72157626817189124/with/5764256019/

miércoles, 25 de mayo de 2011

Hoy más que nunca! Kaos en la Red necesita tu apoyo económico para poder seguir en la lucha,SOLIDARIDAD.


Para poder resistir este brutal ataque de las fuerzas del capital están lanzando contra las clases trabajadoras en el mundo entero, debemos mantenernos unidos y unidas en la trinchera anticapitalista.

Colectivo Kaosenlared | 24-5-2011 a las 17:03 |

   Estimadxs compas:

Esta nueva embestida del capitalismo salvaje dura ya casi tres años. Tres años de lucha contra la reforma laboral, contra los gobiernos que se arrodillan ante el capital, contra los rescates a la banca, contra la reforma de las pensiones, contra los abusos policiales y contra el sálvese quien pueda.

Kaosenlared.net continúa siendo el referente de los y las que luchan y que, lejos de aceptar a ciegas el discurso dominante, continúan día a día luchando por la justicia social y la libertad de expresión como herramienta revolucionaria de cambio político y social. En Kaosenlared aspiramos a ofrecer nuestro esfuerzo para romper el dique y acabar definitivamente con la ciénaga en que han convertido a la sociedad.

Los oligarcas lo tienen claro. Nosotros y nosotras deberíamos tenerlo claro también: O ellos o nosotrxs. Ellos intentarán engañarnos, mentirnos, extorsionarnos, intoxicarnos, desacreditarnos, censurarnos, hackearnos, ilegalizarnos, criminalizarnos y, si pudieran eliminarnos. Es su naturaleza.

Para poder resistir este brutal ataque de las fuerzas del capital están lanzando contra las clases trabajadoras en el mundo entero, debemos mantenernos unidos y unidas en la trinchera anticapitalista. El apoyo mutuo de un frente común, es la mejor arma que tenemos para defendernos en esta dura coyuntura. De la misma manera que ellos nos arrollan como uno solo, nosotr@s, aunque seamos millones, deberemos también aprender a resistir de manera unitaria.

En esta batalla se está luchando muy duro en el mundo de la información, por eso os pedimos que, igual que ellos sostienen sus medios de comunicación para legitimarse y mentir, nosotros y nosotras debemos mantener los nuestros para legitimarnos y desenmascararlos. Nosotras y nosotros tenemos la herramienta más potente: la legitimidad que nos dan las razones de nuestra lucha. Que no son otras que la lucha por la justicia social y el fin de toda desigualdad política, social y cultural.

Compas: Kaosenlared os necesita más que nunca, la demofascia intenta silenciarnos y nos persigue porque creemos en la democracia y porque no nos arrodillamos ni nos vendemos a nadie. Kaosenlared paga un alto costo por mantenerse fiel a sus principios anticapitalistas, hasta el punto en que ve peligrar constantemente su continuidad por la falta de recursos económicos: Vuestras aportaciones son absolutamente imprescindibles para que podamos continuar con nuestro trabajo por muchos años.

El sistema de publicidad implementado hacia fines de año (y oportunamente comunicado a nuestros lectorxs) apenas si da para cubrir un 10% de las necesidades económicas de la página, debido a que vetamos por cuestiones ideológicas las publicidades que más pagan, con lo que seguimos necesitando de vuestras aportaciones para cubrir el 90% restante.

Kaos es una construcción colectiva que en breve cumplirá 10 años desde su creación y que cuenta con miles de adherentes, lectores y lectoras, colaboradorxs (no solo del estado español sino de varios países del mundo) con quienes estamos librando una lucha firme para garantizar un espacio genuino de contrainfomación. En marzo de este año alcanzamos nuestro record histórico con 1 millón 344 mil visitas, con una media diaria de 44 mil y días de hasta 60 mil visitas.

Ha costado mucho esfuerzo y trabajo llegar hasta donde estamos, y creemos que no hay otro camino que aspirar a mantenerse y desde luego a seguir creciendo.

Nuestro objetivo es, y ha sido así desde su fundación, llegar a un número cada vez mayor de personas en todo el mundo, para poder hacer y ofrecer una verdadera contrainformación que tenga incidencia real en la vida cotidiana de las personas, así como para poder llevar las actividades, opiniones y proyectos de las organizaciones populares y trabajadoras a un porcentaje cada vez mayor de la población.

Queremos, en definitiva, que Kaosenlared siga siendo, por mucho tiempo, un punto de encuentro y un referente de la Izquierda Anticapitalista, tanto del estado español, como de América Latina.

Por esta razón, apelamos a Sindicatos, Partidos, colectivos, movimientos sociales, organizaciones, plataformas, asambleas, así como a ciudadanos y ciudadanas anticapitalistas a que hagan sus aportes económicos. Creemos que también es vuestra responsabilidad que se pueda sostener un medio de comunicación veraz, independiente, popular y democrática, pues sin vuestros aportes es alto el riesgo de que podamos quedarnos sin órganos de expresión de nuestras luchas, y una vez más amordazados por nuestra propia inoperancia.

Por todo ello, además, Kaosenlared pide que todos y todas las anticapitalistas que creen en este proyecto contrainformativo nos apoyen económicamente para poder afrontar los cambios necesarios que nos permitan adecuar la Web a la cada vez más creciente actividad que tenemos, tanto por la ya mencionada cifra de lectorxs diarios, como por el aumento en la cantidad de contenido publicado (noticias, artículos, multimedia, etc), lo que implica también un aumento en el gasto de los costes necesarios para el mantenimiento de la Web.

Entre otras cosas, estamos encarando la construcción de una nueva página para Kaos en la Red, acorde a estas exigencias, en tanto que la actual estructura de funcionamiento resulta ya insuficiente para albergar un crecimiento de esta magnitud.

Esperamos nos acompañen en esta nueva y ambiciosa etapa, sin olvidar nunca que todos y todas somos y hacemos Kaos en la Red.

Gracias!!

El fascismo no pasará!!
La lucha sigue!!
Arriba los y las que luchan!!
La única batalla que se pierde es la que se abandona!!
Y aquí no se rinde nadie!!

Mayo 2011

Apoyo económico recibido (llamamiento de colaboración económica mayo 2010)

Las cuentas de kaosenlared 2010-2011: la Web que hacemos entre todos y todas

INGRESOS (en euros)

Donaciones y cuotas de socios/as: Mayo 2010 a Mayo 2011: 9243,84

Total Ingresos: 9243,84


GASTOS (en euros)

Servidor, trabajos informáticos de seguridad e incorporación de funciones

4300 euros

Organización eventos, convocatorias prensa, difusión

600 euros

Aportes y donaciones solidarias

250 euros

Servicios administrativos, contables

3.251,52 euros

Total Gastos: 8401,52

RESULTADO: 842,32


Puedes hacer tu aporte...

Ingreso en la Cuenta Corriente del Col·lectiu Kaos en la Red:
Caixa d'Enginyers (CIF de la oficina: F08216863),
titular de la cuenta: Col·lectiu Kaos en la Red
(sin comisiones si se hace desde una Caixa d'Enginyers o desde un BBVA [Hay un acuerdo entre Caixa d'Enginyers i BBVA aunque algunas sucursales BBVA lo desconozcan, si te quieren cobrar comisión, insiste en que no te la tienen que cobrar, que es una OPERACIÓN DE TIPO: TR.1316])
3025 0011 79 1400010466
El correo de Kaos en la Red es kaosenlared@gmail.com (para confirmar que hemos recibido el ingreso).
Ingresos desde fuera del Estado Español:
IBAN: ES73 3025 0011 7914 0001 0466
SWIFT: CDENESBB

Número de cuenta del Col·lectiu Kaosenlared en el BBVA:

0182 1376 19 0201533928

Paypal:
Para transferir dinero a Kaos en la red a través de PayPal, (permite diferentes formas de pago)Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)

[¡Es la lucha de clases!] Los empresarios de Madrid piden a Rubalcaba que "solucione" de manera urgente el "problema" de Sol


Los empresarios aseguran que la "ocupación" de Sol ha reducido sus ventas un 80%. Piden a Rubalcaba que actúe ya, esto es, que proceda a desalojar a los "indignados" de la plaza. ¡Es lucha de clases, estúpido!
Kaos.

Que la crisis la paguen los ricos | Prensa | 24-5-2011 a las 14:46
  
El presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha remitido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, una carta en la que le traslada la "preocupación y la indignación" que ha generado en muchos comerciantes la "ocupación" de la vía pública de la Puerta del Sol y ha cifrado en un 80% el descenso de las ventas en la zona.

En la carta, instan al ministro a considerar "encarecidamente" la "urgente necesidad" de resolver esta "prolongada y anómala situación" a través de los mecanismos de que dispone el Estado de Derecho, sin menoscabo del libre y responsable ejercicio de los derechos y libertades de expresión, reunión y manifestación que la Constitución garantiza a todos los ciudadanos españoles.

Los empresarios, que han calificado esta situación de "insostenible", han asegurado que "los comerciantes de la zona se ven impedidos de ejercer sus derechos y abocados a ver bloqueados los accesos a las tiendas, ante una total impunidad de la conducta de quien lo provoca".

Para los empresarios de Madrid, esta ocupación, que se viene produciendo desde la última semana, está originando un "grave perjuicio a la actividad comercial y empresarial de la zona afectada", cuyas ventas se han reducido más de un 80%, "hurtándose la obtención de un beneficio lícito que nunca se recuperará, lo que es especialmente grave en un momento como el actual de crisis económica, en el que el consumo está muy estancado".

Además, apuntan que esta situación genera "el total desánimo del sector comercial", que no comprende la razón por la cual se pueden conculcar sus derechos sin que existan consecuencias de ello mientras tienen que continuar pagando sus impuestos y sus nóminas, aunque el público no pueda acceder a sus inmediaciones.

Por último, los empresarios de Madrid señalan que está situación está afectando "devastadoramente" a la imagen turística de la zona de Sol y de la ciudad, que hasta ahora había quedado salvaguardada, así como a la movilidad en una zona neurálgica de Madrid.

Sepa lo que cobrarán los partidos políticos tras las elecciones del domingo y en plena crisis

Tras las elecciones municipales y autonómicas y pasada la resaca electoral, el Estado comenzará a repartir subvenciones económicas a los diferentes partidos políticos según el número de concejales...

Insurgente - Kaosenalred | 24-5-2011 a las 12:01 |

   Tras las elecciones municipales y autonómicas y pasada la resaca electoral, el Estado comenzará a repartir subvenciones económicas a los diferentes partidos políticos según el número de concejales que hayan conseguido.

Para estos comicios, la cantidad que va a abonar el Estado a los partidos políticos se ha incrementado un 9,1% respecto a las elecciones locales del 2007, y se ha fijado en 276,86 euros por concejal electo y en 0,55 euros por cada papeleta.

A continuación, la lista de partidos políticos que recibirán subvenciones según el número de concejales que han obtenido este 22M:

PP: 11.997.239 euros De los partidos mayoritarios, el PP obtiene del Estado casi 12 millones de euros (11.997.230) por sus 26.499 concejales -que suponen 7.336.513 euros- y sus 8.474.031 votos, que le permiten una subvención de 4.660.717 euros.

PSOE: 9.478.258 euros Como segunda fuerza política, el PSOE recibirá de las arcas públicas un total de 9.478.258 euros, ya que las 6.276.087 papeletas socialistas le supondrán ayudas por valor de 3.451.847 euros y los 21.767 ediles, 6.026.411 euros.

CIU: 1.497.506 euros La tercera subvención más importante corresponderá a CiU, con 1.497.506 euros, gracias a que ha logrado 3.862 concejales que se traducirán en 1.069.233 euros y 778.679 sufragios que comportarán a la federación nacionalista 428.273 euros.

IU: 783.265 euros A Izquierda Unida su 1.424.119 papeletas le suponen 783.265 euros, y sus 2.230 ediles 617.397 euros, de manera que los fondos que percibirá en total serán ligeramente inferiores a los de CiU, 1.400.662 euros.

ERC-AM: 536.568 euros Esquerra Republicana de Catalunya-Acord Municipal (ERC-AM) percibirá de las arcas públicas 536.568 euros, ya que ha obtenido 1.399 concejales que le suponen una subvención de 387.327 euros, en tanto que sus 271.349 votos le dan 149.241 euros.

Bildu: 487.343 eurosLa coalición Bildu, convertida en estas elecciones municipales en la primera fuerza política del País Vasco en número de concejales, recibirá del Estado una subvención de 487.343 euros por sus 1.134 ediles y 313.231 votos, a los que se sumará otra cantidad adicional para propaganda electoral.

De esta manera, los votos de Bildu, que ha concurrido por vez primera a las elecciones, después de que el Tribunal Constitucional avalara sus candidaturas previamente anuladas por el Tribunal Supremo, le permitirán recibir 173.277 euros, a los que se añaden 315.066 euros en atención a los representantes conseguidos en los municipios del País Vasco y Navarra en los que se ha presentado.

--

Se sumará a estas cantidades otra subvención prevista por la normativa por el envío de propaganda a los electores, y que será de 0,22 euros por elector en las circunscripciones donde haya obtenido representación, siempre y cuando haya presentado listas en al menos la mitad de los municipios de mas de 10.000 habitantes.

PNV, BNG, PAR : Ya con menos de un millar de ediles, las ayudas que percibirá el PNV sumarán 424.095 euros, las del BNG, 307.179 euros y las del Partido Aragonés Regionalista (PAR), 317.293 euros, como en todos los demás casos sin contar las ayudas adicionales por el envío de propaganda electoral.

UPyD: 297.900 euros Menos dinero va a obtener UPyD, otro partido que también concurría por vez primera a unos comicios locales, pese a haber conseguido 465.125 votos en las elecciones, el 2,06% del total, ya que los concejales logrados han sido 152, y esta cantidad reduce notablemente la subvención total.

En conjunto, UPyD se llevará 297.900 euros, de los cuales 42.082 resultan del número de ediles conseguidos y 255.818 euros de las papeletas que los ciudadanos han depositado en las urnas; también se añadirán a estas cantidades las ayudas por envío de propaganda.

rtve

Un poco de formación laboral,Normas laborales sobre las vacaciones.


 extraído de la web de laboro(clicka al titol)


 Es falso que tengan preferencia en las vacaciones los trabajadores que tengan
hijos menores o los de mayor antigüedad, a no ser que así se indique
textualmente en el convenio.

Más falso es aún que la empresa pueda escoger arbitrariamente las fechas de
vacaciones de los trabajadores según sus propios intereses.

El haber usado un método incorrecto de asignación de vacaciones durante años, no
ha hecho perder ningún derecho a quienes se vean perjudicados por el mismo.

Es falso que ante un conflicto sea la empresa la que pueda decidir las
vacaciones de forma unilateral. El empresario que quiera ser juez, que empiece
por estudiar derecho y siga con las oposiciones a judicatura.

Las normas válidas sobre vacaciones son lo que diga sobre las mismas en tu
convenio colectivo de aplicación (ojo que puede que no sea el que te estén
aplicando) y el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores, que dice:

1. El período de vacaciones anuales retribuidas, no sustituible por compensación
económica, será el pactado en convenio colectivo o contrato individual. En
ningún caso la duración será inferior a treinta días naturales.

2. El período o períodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el
empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los
convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones. En caso de
desacuerdo entre las partes, la jurisdicción competente fijará la fecha que para
el disfrute corresponda y su decisión será irrecurrible. El procedimiento será
sumario y preferente.

3. El calendario de vacaciones se fijará en cada empresa. El trabajador conocerá
las fechas que le correspondan dos meses antes, al menos, del comienzo del
disfrute. Cuando el período de vacaciones fijado en el calendario de vacaciones
de la empresa al que se refiere el párrafo anterior coincida en el tiempo con
una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural
o con el período de suspensión del contrato de trabajo previsto en el artículo
48.4 de esta Ley, se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta
a la de la incapacidad temporal o a la del disfrute del permiso que por
aplicación de dicho precepto le correspondiera, al finalizar el período de
suspensión, aunque haya terminado el año natural a que correspondan.

Ya se ha dicho muchas veces en Laboro que el ET está por encima del convenio,
del contrato y de cualquier norma interna de la empresa, por el principio de
jerarquía normativa. Por tanto, serían nulas de pleno derecho cualesquiera
normas del convenio, contrato o empresa que empeoraran, limitaran o anularan de
cualquier forma lo dispuesto en este artículo 38. En resumen, que la empresa no
puede hacer lo que le de la gana con las vacaciones, sino lo que diga el
convenio y el artículo 38. Por tanto:

Por tanto, para ejercer tu derecho a vacaciones, es imprescindible estar seguro
de que te están aplicando el convenio que corresponde obligatoriamente a tu
empresa por su actividad y localización del centro de trabajo. Las empresas no
pueden escoger el convenio que quieran. Tienes a tu disposición este servicio
profesional de consultas anónimas para particulares sobre este o cualquier otro
tema laboral.


¿Cuántos días tienes de vacaciones?

En aplicación del artículo 38, "en ningún caso" las vacaciones serán menos de 30
días naturales al año y puede que sean más si así lo dice en el convenio, como
sucede en muchos de ellos. Por tanto, tienes los mismos días de vacaciones
aunque tu contrato sea a jornada parcial y/o tengas reducción voluntaria de
jornada y/o reducción de jornada por ERE.

Por ejemplo, si tienes un contrato por el que trabajas a mitad de jornada, no
tienes la mitad de vacaciones, sino las mismas. Lo que pasa es que lógicamente
las cobras también a mitad de importe. Lo mismo sucede con los festivos, días
libres semanales y días de libre disposición. Por cierto, que las horas que
trabajes en festivo o día de descanso te las tienen que pagar con un plus del 75%.


¿Puede la empresa obligarte a cobrar las vacaciones en vez de disfrutarlas?

No, porque el artículo 38 dice que no son compensables económicamente. Incluso
aunque firmaras un documento por el cual aceptaras dicho pago de las vacaciones,
sería nulo porque el artículo 3 del ET dice que los derechos de los trabajadores
son irrenunciables y en este caso el 38 hace una prohibición expresa del pago.
Sólo hay dos excepciones posibles:

Que ya se hubiera acabado tu contrato y aún tuvieras vacaciones pendientes de
disfrutar. En este caso obviamente te las tienen que pagar aparte y cotizarlas a
la SS.

Que tengas un contrato por ETT de hasta un año de duración (ojo con esto). En
ese caso te pueden pagar las vacaciones prorrateadas en nómina. Pero, como casi
todos los contratos por ETT, lo más seguro es sea un contrato temporal en fraude
de ley, en cuyo caso no podrían hacerlo.

Si te las pagaran, el importe de cada día de vacaciones lo puedes calcular
dividiendo la base de cotización del último mes entre el nº de días del mes o
bien la suma de las bases del último año entre 365. Lo que más te salga es el
importe del día de vacaciones.


¿Te pueden imponer las fechas de vacaciones?

Las fechas de vacaciones hay que asignarlas según diga el convenio, porque así
lo dice el artículo 38 del ET. Si en tu convenio no dice nada de la forma de
asignación, entonces el propio 38 dice que serán en fechas "de común acuerdo" y
que tienes derecho a conocerlas con dos meses de antelación. Por tanto nunca
podrá la empresa imponerte una fecha de vacaciones que contradiga lo dispuesto
en el convenio y menos aún con menos de dos meses de antelación. En aplicación
de todo ello:

Será nula cualquier imposición de vacaciones con menos de 2 meses de antelación
incluso aunque cumpliera el convenio.

La empresa nunca puede decidir la fecha de las vacaciones de forma arbitraria.
Siempre será según convenio y, en su ausencia, de mutuo acuerdo.

No es cierta la "leyenda urbana" de que el trabajador escoge la mitad de las
vacaciones y la empresa la otra mitad; a no ser que ese sea el "mutuo acuerdo"
al que se llegara con la empresa y siempre que el convenio no diga otra cosa
mejor para el trabajador.

Tampoco te pueden obligar a disfrutar las vacaciones cuando te den un preaviso
de despido o fin de contrato y te quede el tiempo justo para disfrutarlas. En
ese caso tendrían que pagarlas y cotizarlas aparte porque no cumplirían con el
requisito de los 2 meses ni con el de fechas de mutuo acuerdo.


¿Se puede demandar por temas de vacaciones?

Si tu empresa incumple cualquiera de estas normas de vacaciones, puedes demandar
en contra y para ello hay un procedimiento especial en los juzgados de lo social.
Es un juicio preferente y ante la sentencia no cabe recurso. Puedes poner esta
demanda, como cualquier otra de lo social, sin necesidad de abogado ni
procurador y sin que haya costas, ganes o pierdas.

Si es una demanda en contra de las vacaciones que te han asignado contra tu
voluntad, tienes que ponerla en el plazo de 20 días hábiles desde que te
comuniquen dichas vacaciones.

Si es una demanda en la que tú pides unas vacaciones que no te han dado, tienes
que poner la demanda al menos dos meses antes de la fecha de vacaciones que
quieres.

Si la demanda es por preferencia de unos trabajadores sobre otros, en la misma
demanda tienes que demandar tanto a la empresa como a esos otros trabajadores

El juicio será en 5 días tras la admisión de la demanda y la sentencia en 3 días.
Jijijojojuajua. Huy, perdón.

Lo que sucederá en la mayoría de ocasiones es que el juicio se celebre después
de que hayas tenido las vacaciones que te impusieron. Pero si lo ganaras, las
vacaciones incorrectas serían anuladas, lo cual quiere decir que tendrías las
vacaciones otra vez, sin necesidad de recuperar en absoluto las incorrectas y
sin que quepa descuento económico alguno. En resumen, que por demandar nada
pierdes y hay que tener en cuenta que demandar a la empresa es una de las formas
legales que impiden el despido improcedente.


¿Te pueden descontar días de vacaciones?

El artículo 58.3 del ET dice: "No se podrán imponer sanciones que consistan en
la reducción de la duración de las vacaciones u otra minoración de los derechos
al descanso del trabajador o multa de haber." Más claro el agua. En caso que
hubieras faltado de forma injustificada o justificada pero que no fuera permiso
retribuido, lo que procedería sería recuperar el tiempo perdido (ojo con la
jornada anual, que se pasan por el forro en casi todas las empresas) o el
descuento en nómina de dicho tiempo o incluso la sanción, pero sólo en días de
empleo y sueldo, en los que no se cobra, pero tampoco se trabaja y son aparte de
las vacaciones. ¡Qué cosas! ¡Ah! y las sanciones son también recurribles sin
abogado ni costas en el juzgado de lo social.


¿Pierdes las vacaciones que coincidan con una baja?

Hace ya un par de años que tanto el Tribunal Europeo como el Tribunal Supremo
español confirmaron que las vacaciones que coincidan con una baja nunca se
pierden. Sea cual sea el tipo de baja. Se haya iniciado la baja antes que las
vacaciones o durante las vacaciones. Incluso aunque la baja se haya prorrogado
hasta el año siguiente. Los empresarios y asesores que aún pretendan discutirlo
que lean el significado de "nunca" en un diccionario. Está en la N, como "negao",
"nulo" y "negrero".

[Compostela] Declarado nulo el despido de dos compañeros informáticos por parte de Tecnocom


Mar, 24/05/2011 - 14:51 — SOV-Compostela

El pasado miércoles 4 de mayo se celebró el juicio por los despidos que la Xunta de Galicia realizó a través de Tecnocom de dos compañeros informáticos de la sección de CNT en el SIEGA (Servicio de Informática de la Consellería de Educación). La sentencia reconoce la nulidad del despido e incluso el deber de la empresa a readmitírlos de manera inmediata. Este proceso sigue abierto a la espera de que se decida la existéncia de cesión ilegal de trabajadores demandada por los compañeros en septiembre del 2009.

Desde la CNT se gana de nuevo un juicio contra la Xunta de Galicia, demostrando, una vez más, y por sentencia judicial, la represión que la Xunta de Galicia y las empresas ejercen sobre los trabajadores que deciden reclamar sus derechos. La CNT sigue defendiendo tus derechos. NO a la privatización, NO a los despidos en la Xunta de Galicia.

www.cntgaliza.org

[Madrid] Nueva convocatoria de asamblea de becarios de la UCM

Lun, 23/05/2011 - 18:53 — S. Ensenanza e ... 

Fecha y hora del evento: 27/05/2011 - 19:00 - 21:00

Bajo la fórmula de la beca de colaboración, la UCM mantiene a cientos de trabajadores explotados por 450€ mensuales (752,85€ menos de los que paga a un auxiliar administrativo por la misma labor), sin contrato, sin alta en la Seguridad Social, en situación de indefensión laboral, sin derecho a bajas, cursos de formación, ayudas y prestaciones asistenciales, y bajo la amenaza constante de la «no renovación».

La UCM dice que los becarios no constituyen «personal contratado ni administrativa ni laboralmente», pese a que las tareas del becario son idénticas a las del personal laboral de la UCM; esas tareas y labores no sólo no están en consonancia con la finalidad de una beca de formación, sino que no tienen proyección formativa alguna; y se trata de tareas que conforman un trabajo necesario para el funcionamiento de la UCM. Ante unos hechos así, es evidente que la beca de colaboración supone una relación laboral encubierta que permite al Rectorado y la Gerencia ahorrarse dinero a costa de condenar a la precariedad a cientos de trabajadores.

Desde la Sección Sindical de la CNT-AIT en la UCM, mantenemos un conflicto sindical desde el pasado mes de noviembre por la contratación laboral de los becarios de colaboración según el II Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid, además de por la readmisión de dos compañeros becarios despedidos en febrero. Pensamos que nuestras condiciones laborales no mejorarán mientras sigamos delegando en otros la solución a nuestros problemas, en lugar de organizarnos en asambleas donde seamos los propios explotados quienes decidamos cómo encararlos, y luchar entre todos por los intereses que nos unen en tanto que clase trabajadora.

Es por todo ello que nos dirigimos a todos los becarios de colaboración de la UCM con el fin de convocarlos a una asamblea en el Aula Social Autogestionada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (Campus de Somosaguas), en la que discutir sobre posibles movilizaciones de cara a los próximos meses, durante los cuales el proceso de admisión vuelve particularmente necesaria la fuerza de trabajo aportada por el personal becario.

Debido a la acampada en la Puerta del Sol, la asamblea prevista para el jueves 19 se ha pospuesto al viernes 27 de mayo a las 19:00.

LA LUCHA ESTÁ EN LOS TAJOS, Y NO EN LOS COMITÉS.

¡ACUDE A LA ASAMBLEA DE BECARIOS!

Convoca: Sección Sindical de CNT-AIT en la UCM

ucm@cnt.es

http://conflictocntucm.blogspot.com

Finalizado con éxito el conflicto que CNT Toledo mantenía con Mercadona en Illescas

Mar, 24/05/2011 - 19:27 — SOV-Toledo

El SOV de Toledo da por finalizado el conflicto con la empresa Mercadona, lucha que manteníamos abierta por el despido de 2 compañeras.

Después de 11 concentraciones y una manifestación convocada por las calles de Illescas, unido al día de solidaridad nacional por el acoso y los despidos a los que trabajadores de esta empresa son sometidos, la acción directa ha dado sus frutos.

Por lo tanto, el conflicto que este sindicato mantenía con mercadona se da por terminado, no así el de toda la CNT, pues hay algunos que solamente acaban de empezar.

Desde el Sindicato de oficios varios de Toledo, agradecemos a todos los compañeros y compañeras y a los distintos sindicatos confederales, que han hecho posible que este conflicto finalice con éxito.

A MERCARROÑA NI UN RESPIRO

http://www.cntvalladolid.es/local/cache-vignettes/L424xH303/pegata_jerezae91-91677.jpg

Asunto: Acción 30 de mayo

esta noticia nos llego por mail,la difundimos porque nos parece bien.

Atentos al ataque que se está preparando. Ideas concretas para objetivos concretos:"Por una democracia real ya.Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!! Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real. Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo. En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar. El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible. El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos. El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos... las personas por encima de los mercados.El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas."-------------SHORT IN ENGLISH: 30 MAY, withdraw 155 euros from your bank account, to protest against banks -- Ismael Marcelo Bret

Acampadas en cornellà y resto de la comarca

Compañeros y compañeras:

Seguro que sabéis ya de las acampadas en la Plaza Catalunya de Barcelona y la de Sol de Madrid.

De las asambleas de estas ha surgido la idea de la dispersión. De llevar este movimiento popular a todas las plazas de todos los pueblos.
Os informamos pues de unas cuantas que nos tocan por nuestra comarca y a las que esperamos que, como miembros de CNT per a nivel individual, participéis como mejor podáis.

Cornella: todos los días cacerolada a las 20h y asamblea 20'30h. Acampada. Plaza Catalunya.

Esplugues: todos los dias 21h cacerolada y asamblea 22h. Acampada. Pl. Ajuntament, la cacerolada y  la asamblea. Parque 11 de Setembre

Sant Feliu: acampada todos los dias. Pl. Ajuntament.

Sant boi: Acampada en Plaza Ajuntament. Todos los dias.

Molins de Rei: acampada Pl. Ajuntament. todos los dias.

Viladecans: cacerolada 22h asamblea 22'30h. Pl. Ajuntament. Todos los dias.

seguro que nos dejamos alguna pues van surgiendo mas cada momento. Puedes ver el mapa de acampadas en:

http://www.ikimap.com/map/2CYF.


Cada cual a la suya o a todas las que pueda. Salud y lucha!!


martes, 24 de mayo de 2011

Éxito en el primer Mercado de Intercambio


Dom, 22/05/2011 - 14:20 — esparraguera

El pasado sábado 7 de Mayo, se llevó a cabo durante toda la mañana, el I Mercado de intercambio de Esparreguera. La actividad fue un éxito: mucha gente que estaba por la calle participó y se interesó por su funcionamiento. Un total de 7 paradas e incontables intercambios con los asistentes fueron dando color a la jornada. Por otra parte asociaciones, partidos políticos e individualidades, mostraron interés para organizar un próximo mercado en el pueblo en un futuro cercano. Así esperamos que esta iniciativa cobre fuerza y poco a poco podamos crear una economía alternativa al sistema capitalista actual.

CNT - Esparreguera