jueves, 19 de mayo de 2011

[BCN] La CNT se concentra durante un mitin electoral de CiU en Gràcia

Mié, 18/05/2011 - 14:37 — Prensa Barcelona

El pasado martes 17 de mayo, la CNT se concentró durante un mitin electoral de CiU en el barrio de Gràcia para denunciar la situación de cesión ilegal de trabajadores en el Departament de Territori i Sostenibilitat. Durante la concentración, se desplegaron pancartas y se repartieron octavillas, mientras se informaba por megafonía sobre los motivos del conflicto.

La respuesta de los Mossos de esquadra y de la Guardia Urbana fue inusualmente desproporcionada. Al menos una decena de agentes se posicionaron delante de las puertas del recinto donde se celebraba el mitin, mientras que se montaba un imponente operativo para desviar el tráfico y evitar que el candidato de CiU, Xavier Triàs, tuviera que pasar por delante de la concentración. Al parecer, los políticos ya no saben que inventarse para evitar dar la cara y responder ante las graves actuaciones de sus partidos, pero que no se engañen, les seguiremos a donde vayan con nuestra protesta para exigirles que asuman sus responsabilidades.

Actualmente, rige en el Departament de Territori i Sostenibilitat, como en tantos otros sectores de la Administración pública, una clara situación de sección sindical de trabajadores que afecta a los miembros de nuestra sesión ilegal. Bajo la gestión del organismo público CTTI, el Departament de Territori y Sostenibilitat subroga el mantenimiento de la infraestructura a la empresa Informática El Corte Inglés S.A. (IECISA), que a su vez se limita a traer trabajadores mediante las empresas Serikat, Cast-Info y otras. Además de suponer una violación de los derechos de los trabajadores, particularmente grave tratándose de la propia Generalitat, esta práctica de subcontratación y cesión ilegal de trabajadores supone un grave derroche de dinero público, que termina en las arcas de algunas empresas que no cumplen ningún tipo de función más que la de contratar trabajadores.

Por todas estas razones, nuestro sindicato exige a CiU, en cuanto partido en el Govern, acabar con la práctica de subcontratación ilegal y precarización de los trabajadores en la administración pública, considerando que es completamente inaceptable que continúe con una política de recortes mientras se niega a mantener plantillas razonables y eficientes, más austeras en términos presupuestarios.

Blog de la Sección Sindical: http://cnt-agites.blogspot.com/

No hay comentarios: