domingo, 15 de mayo de 2011

[Barakaldo] CNT se moviliza contra los recortes en Mediapost

Dom, 08/05/2011 - 19:17 — prensa

Militantes de CNT se concentraron este viernes 6 de mayo, sobre las 11 horas, por espacio de una hora, frente a las oficinas de Mediapost en Barakaldo para protestar contra los recortes que contempla el convenio de empresa que ese mismo dia se estaba negociando en la sede de la empresa en Madrid por parte de la patronal y los "sindicatos" CCOO y UGT. Un convenio que acarreará peores condiciones de trabajo y que sólo beneficiará a los empresarios, visto el entreguismo de estos sindicatos en las negociaciones que se estan llevando a cabo.

“La dignidad no se negocia”, “Basta de recortes en Mediapost” o “CNT está en la lucha”, fueron algunas de las consignas lanzadas durante la concentración y escuchadas por trabajadoras y trabajadores de Mediapost.

En el comunicado leído durante el acto, la sección sindical de CNT en esta empresa denuncia que Mediapost “pretende mayor flexibilidad, lo que significa mayor precariedad”. “Quieren que trabajemos de lunes a sábado como jornada habitual, que se aumenten las horas anuales del convenio a 1800 y que la empresa tenga manga ancha para disponer a los trabajadores cuando necesite.

En otras palabras, un traje a medida llamado convenio de empresa”, subraya. Destaca además que la patronal “no ha tenido suficiente con la rebaja del convenio que existía, aplicando el Convenio de reparto sin direccionar” que ya había constituido una clara merma a los derechos de sus trabajadoras y trabajadores. En esta nueva arremetida –que vuelve a contar con la complicidad de CCOO-, los empresarios de Mediapost pretenden “empeorar, valga la redundancia, uno de los peores convenios, que asi quedaria por debajo del estatal”.

Por estas razones, CNT realiza un llamamiento a la plantilla “para que se una en la defensa de sus intereses ante los continuos recortes”. Las movilizaciones, que se propagarán por distintas ciudades en las que está instalada esta empresa, continuarán bajo una misma reivindicación: “Ni un recorte más. Trabajar con dignidad es nuestro derecho”.

No hay comentarios: