Sáb, 30/04/2011 - 21:46 — prensa
El sindicato CNT realizó esta mañana una acción-protesta dentro del acto convocado por el PSOE con la presencia del presidente del Gobierno del Estado.
Así, varios activistas mostraron camisetas numeradas que hacían en conjunto la cifra de 4.910.200, número de paradas y parados en España según la recientemente publicada Encuenta de Población Activa.
Con esta acción se quería manifestar claramente el rechazo a la política social, económica y laboral, no sólo de este Gobierno, sino de todos en su conjunto (el autonómico, los de Felipe González, J.M. Aznar y el actual), pues todos han contribuído en la destrucción de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores y trabajadoras en beneficio de las grandes empresas y la Banca.
La protesta fue prontamente reducida por los componentes de los servicios de seguridad, concejales del PSOE y miembros de la UGT, actuando alguno de ellos con cierta violencia. Instantes antes un grupo de apoyo a la causa del pueblo saharaui había también cortado el desarrollo del acto político.
La protesta de CNT, al igual que la solidaria con el Sahara Libre continuó después en el exterior del Pabellón Santiago Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario