miércoles, 25 de mayo de 2011

[¡Es la lucha de clases!] Los empresarios de Madrid piden a Rubalcaba que "solucione" de manera urgente el "problema" de Sol


Los empresarios aseguran que la "ocupación" de Sol ha reducido sus ventas un 80%. Piden a Rubalcaba que actúe ya, esto es, que proceda a desalojar a los "indignados" de la plaza. ¡Es lucha de clases, estúpido!
Kaos.

Que la crisis la paguen los ricos | Prensa | 24-5-2011 a las 14:46
  
El presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha remitido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, una carta en la que le traslada la "preocupación y la indignación" que ha generado en muchos comerciantes la "ocupación" de la vía pública de la Puerta del Sol y ha cifrado en un 80% el descenso de las ventas en la zona.

En la carta, instan al ministro a considerar "encarecidamente" la "urgente necesidad" de resolver esta "prolongada y anómala situación" a través de los mecanismos de que dispone el Estado de Derecho, sin menoscabo del libre y responsable ejercicio de los derechos y libertades de expresión, reunión y manifestación que la Constitución garantiza a todos los ciudadanos españoles.

Los empresarios, que han calificado esta situación de "insostenible", han asegurado que "los comerciantes de la zona se ven impedidos de ejercer sus derechos y abocados a ver bloqueados los accesos a las tiendas, ante una total impunidad de la conducta de quien lo provoca".

Para los empresarios de Madrid, esta ocupación, que se viene produciendo desde la última semana, está originando un "grave perjuicio a la actividad comercial y empresarial de la zona afectada", cuyas ventas se han reducido más de un 80%, "hurtándose la obtención de un beneficio lícito que nunca se recuperará, lo que es especialmente grave en un momento como el actual de crisis económica, en el que el consumo está muy estancado".

Además, apuntan que esta situación genera "el total desánimo del sector comercial", que no comprende la razón por la cual se pueden conculcar sus derechos sin que existan consecuencias de ello mientras tienen que continuar pagando sus impuestos y sus nóminas, aunque el público no pueda acceder a sus inmediaciones.

Por último, los empresarios de Madrid señalan que está situación está afectando "devastadoramente" a la imagen turística de la zona de Sol y de la ciudad, que hasta ahora había quedado salvaguardada, así como a la movilidad en una zona neurálgica de Madrid.

No hay comentarios: