domingo, 15 de mayo de 2011

Acto del sindicato de Artes Gráficas frente a la sede central de Mediapost en Valdemoro


Dom, 08/05/2011 - 18:41 — graficas-madrid

El pasado 6 de mayo, un piquete compuesto por cerca de una decena de compañeros del sindicato de artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid se acercó hasta las instalaciones centrales de Mediapost en Valdemoro. Los militantes de CNT respondían así a la llamada de solidaridad de los compañeros de la sección sindical de BK Distribuciones en Barakaldo.

El piquete informativo se mantuvo cerca de una hora frente a la sede, lugar en el que se se encontraban reunidos el Comité Intercentros y la empresa con el fin de negociar el nuevo convenio que plantea bajar las condiciones conseguidas por las luchas anteriores.

Durante nuestra estancia en la sede central, varios miembros del Comité así como diversos asesores del mismo se acercaron a hablar con el piquete y, además de reconocer que la labor de la CNT en la empresa había sido encomiable y protagonista de las mejoras conseguidas en BK, prometieron que su intención era mantener los derechos conseguidos e invitaron a la CNT a estar presente en las negociaciones.

Por nuestra parte les aseguramos que no vamos a cejar en denunciar la actitud de CCOO si finalmente se producen los recortes y que se va a seguir en la lucha, pues es la única salida para defender los derechos de los trabajadores.

Antecedentes

BK Distribuciones es una empresa dedicada al buzoneo de comunidades de vecinos, reparto de periodicos gratuitos etc. A lo largo de estos años ha tenido varios conflictos laborales que se han ido ganando en buena medida por la lucha de los compañeros de la sección sindical de CNT: mejoras en condiciones salariales, en condiciones laborales, etc... llegando la sección sindical a englobar a un tercio de la plantilla. Pues bien, la empresa ha sido recientemente absorvida por Mediapost, multinacional francesa, que se ha ido haciendo con todas las empresas que se dedicaban al sector en el Estado; desde entonces se ha dedicado a intentar desmontar las mejoras conseguidas.

Es la razón por la que desde Barakaldo han comenzado las acciones de protesta. Y dentro de esa campaña se encuadran las concentraciones simultáneas del viernes (una en la sede de Barakaldo, realizada por los compañeros de la sección sindical, y otra en la sede central de Valdemoro, realizada por los del sindicato en Madrid).

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNThttp://www.cnt.es/graficasgraficas_madrid@cnt.esTfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864 Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horasPlaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.


No hay comentarios: