miércoles, 18 de mayo de 2011

La CNT declara huelga en la empresa emeritense Sílice

Mar, 17/05/2011 - 13:09 — CR-Extremadura 

Para evitar más despidos, para que se abonen los salarios y contra el trato vejatorio

La sección sindical de CNT en la empresa emeritense SÍLICE, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS, dedicada a la gestión de sistemas informáticos y del software libre se ha visto abocada a la convocatoria de una huelga para seguir evitando el desmantelamiento de la actual plantilla, así como para exigir el abono de los salarios devengados.

Según la CNT, todos los intentos realizados para tratar de solucionar los problemas han sido infructuosos ya que la empresa se ha negado siempre a tratar tanto con la sección sindical como con el sindicato directamente. Esta actitud irresponsable por parte de la dirección de la empresa, dice CNT, no ha dejado a los trabajadores otra opción que la toma de medidas contundentes.

La CNT anuncia que la huelga empezará el próximo día 23 de mayo y su duración será semanal, interrumpiéndose el día 27 e iniciándose de nuevo el día 6 de junio.

CNT dice no entender la postura de la empresa por cuanto están pendientes la finalización de varios proyectos y, por tanto, su abono, ni con la política de despidos y acoso laboral a los trabajadores ya que está quedándose sin plantilla cualificada y sustituyendo a éstos por “becarios”, de los que no se duda de sus posibilidades pero que no tienen la experiencia demostrada de la plantilla. En este sentido, CNT recuerda, que actualmente hay 6 trabajadores despedidos (4 de CNT) y que 2 personas se han ido de la empresa voluntariamente porque las condiciones de salud y trabajo son imposibles.

Por último, CNT hace un llamamiento a la responsabilidad de las Administraciones Públicas cuando contratan con empresas como SÍLICE, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS para que vigilen y controlen que el dinero público que entregan bien a través de contratos de obra o servicio, bien por ayuda a la creación de empleo sea empleado en lo que realmente se especifica y no en otras cosas.

CNT – Badajoz

Fdo.: Raúl valerio

Secretario de Prensa y Propaganda

No hay comentarios: