sábado, 7 de mayo de 2011

Comienzan los paros en Correos de La Laguna (Tenerife)


Jue, 05/05/2011 - 09:19 — FL-Sta Cruz de ...


El pasado lunes 2 de mayo, entre las 7:30 y las 9:30, se llevó a cabo el primero de los paros convocados por el Comité de Huelga de IC y CNT en Correos de La Laguna y que cuenta con el apoyo del resto de sindicatos (CCOO, UGT; SL, CGT y CSIF)

El paro ha tenido un seguimiento 50 % para el total del Centro de Trabajo, siendo superior ese porcentaje entre el personal fijo de Cartería, que habría secundado el paro en un 75%.

Desde el Comité de Huelga queremos hacer pública denuncia contra lo que entendemos es una flagrante vulneración del derecho a Huelga por parte de la empresa, ya que ha procedido a la contratación de 4 trabajadores para el servicio que preveían más afectado por los paros como así ha sido, el de Clasificación y Reparto. Este hecho, calificado como “de esquirolaje interno”, ha sido puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo para que actúe con la mayor celeridad posible.


Igualmente se quiere dejar constancia de las presiones de Correos para boicotear la legítima Huelga convocada en La Laguna. Dicha presión se ha hecho mediante burofaxes al Comité de Huelga, colocación de escritos en el tablón de anuncios, y manifestaciones verbales de las jefaturas, todo ello dirijido a cuestionar los motivos del conflicto, su legalidad y a los propios sindicatos, maniobras incompatibles con lo que debería ser el respeto a un derecho fundamental como es el de Huelga.

En S. Cristóbal de La Laguna a 2 de mayo de 2011

No hay comentarios: