sábado, 7 de mayo de 2011

Crónica del 1º de mayo en Bizkaia y VII Feria del Libro anarquista


Mié, 04/05/2011 - 22:46 —1º de mayo Bilbao


La CNT de Bizkaia conmemoró en Bilbao el 1º de mayo. A partir de las 12,00 partió la manifestación de la Gran Vía bilbaína, principal arteria de la Villa. Numerosos compañeros y simpatizantes hasta alcanzar el número de 500 hicieron el recorrido. Fueron numerosas las consignas. La principal y en ello se centro el lema de la manifestación fue: HAY OTRA FORMA DE HACER SINDICALISMO – SINDIKALISMOA EGITEKO BESTE MODU BAT DAGO. Finalizó el recorrido en la Plaza del Teatro Arriaga con un mitin donde, en euskera y castellano, los compañeros que subieron al estrado dejaron bien claro cuáles son los males que aquejan a esta sociedad y a los pactos que por parte de UGT y CC.OO hemos sufrido los trabajadores viendo minados año tras año, pacto tras pacto, muchas de las conquistas sociales y económicas que se habían conseguido. Se hizo un llamamiento a la afiliación a la CNT, como el único sindicato independiente y donde los trabajadores tienen voz y voto y deciden las acciones a tomar.

Asimismo tuvo lugar la VII Feria del Libro Anarquista con la participación de la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo, Editorial Virus, La Malatesta, Gatazka, Librería Pandora, Librería Buenaventura, Eztabaida, Asociación Federico Urales y Ekintza Zuzena.

El tiempo a decir verdad no nos acompañó y la misma se vio deslucida por esta eventualidad. Conviene reseñar el importante número de editoriales y librerías que año tras año son fieles a la Feria. Siete Ferias es un número importante y es una de las maneras para que la ideología anarquista y anarcosindicalista tenga presencia en la calle.

Corresponsalía de CNT-Bilbao

No hay comentarios: