sábado, 7 de mayo de 2011

CNT Valladolid salió a la calle en el 1º de Mayo


Mié, 04/05/2011 - 22:35 —1º de mayo Valladolid


A las 12:30 de la mañana partia de la Plaza Colón la manifestación anarcosindicalista. En bloque propio y bien diferenciado, el bloque cenetista se situó a la cola de la manifestacion de UGT y CCOO.

Pero tras llegar a la Plaza de España la manifestación siguió rumbo propio por la calle Manteria en dirección a la Plaza de Vadillos donde se realizaron mitines y una comida popular.

La manifestación transcurrió sin incidentes. Estaba conformada por más de 200 personas que corearon consignas sin cesar.

Una vez que la manifestación llegó a Vadillos comenzó el mitin impartido por dos compañeras del sindicato de Valladolid.

En éste se comento como los “agentes sociales” son agentes de desmovilización al servicio de los poderes económicos. De como la pasividad se apodera de los trabajadores, desperdiciando la oportunidad que supone el demostrar el rechazo organizado al mayor ataque a los intereses de la clase trabajadora.

Frente a esta situación antes descrita, en el mitin se abogó por unirnos en la CNT para dar una respuesta organizada a esta situacion de deterioro de los derechos de los trabajadores.

Una vez finalizado el mitin, que fue muy aplaudido, se procedió a repartir la paella y el chorizo que los compañeros del sindicato, expertos cocineros, habían preparado.

Tras la comida comenzó un pequeño concierto de cantautores que hicieron las delicias de los asistentes. Una vez finalizados los conciertos se dio por finalizado el dia de reivindicación que la CNT entiende que es el primero de mayo.

No hay comentarios: