Alrededor de 3.000 personas, según la organización, se han manifestado en la tarde de este viernes en el centro de Valencia al grito de 'Todos somos Barcelona' para protestar contra la carga policial llevada a cabo esta mañana en Barcelona durante el desalojo de los acampados del movimiento del 15-M en la Plaza Cataluña de Barcelona por parte de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de la ciudad.
En un principio, los acampados en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia habían convocado a las 18.30 horas una concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana de la calle Colón para mostrar su rechazo al desalojo que ha terminado con más de 120 personas heridas, aunque finalmente los 'indignados' han decidido protagonizar una sonora manifestación por las calles del centro de la ciudad que ha estado rodeada por un amplio dispositivo de seguridad.
Durante la concentración, representantes del movimiento 15M han leído un manifiesto en el que han expresado su "máximo apoyo" a los acampados barceloneses y en el que han puesto de manifiesto que los hechos acaecidos les legitiman "aún más" en sus reivindicaciones, que según aseguran, "tienen ahora aún más fuerza".
Los asistentes han mostrado su rechazo al desalojo a través de una cacerolada, tras la cual estaba previsto la vuelta a la Plaza del Ayuntamiento, donde prevén celebrar la asamblea diaria a las 20.00 horas.
No obstante, los miles de congregados han cambiado sus planes y han decidido recorrer en una manifestación la calle Colón. La Policía, tras hablar con algunos de los portavoces del movimiento, ha ido abriéndoles paso y cortando el tráfico en las calles adyacentes.
Manifestación frente a rÀDIO 9
Las actividades del colectivo han comenzado esta misma mañana con una concentración frente a Ràdio 9 en la que han participado cerca de 80 personas y cuyo objetivo ha sido criticar la labor periodística ejercida por RTVV, ya que, según los organizadores, "a pesar de ser un medio de comunicación público pagado por todos los valencianos, es un mero transmisor de la voz del gobierno autonómico".
A la llegada a Ràdio 9, dos furgones blindados de la Policía Nacional aguardaban la llegada de los indignados y han reclamado la documentación a todos los asistentes. Un grupo de ocho personas ha sido bloqueado en las inmediaciones del edificio, han comentado las mismas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario