martes, 19 de julio de 2011

[Vídeo] Régimen israelí abordó barco francés que quería romper bloqueo a Gaza

Agencias / La Haine  (extraido)

La Marina terrorista israelí tomó este martes por abordaje el barco francés "Dignité Al Karama", el único que consiguió zarpar de la flotilla internacional


La embarcación, una lancha de 19 metros de eslora, fue tomada al abordaje a mediodía, después de haber sido cercada durante horas por varios navíos piratas israelíes.

A bordo del "Dignité-Al Karama" viajaban 16 personas de nacionalidad francesa, canadiense, sueca y griega, así como la destacada periodista israelí del diario Haaretz, Amira Hass, además de un equipo de la televisión qatarí Al Yazeera.

"El "Dignité-Al Karama", único barco que logró partir de los diez buques de la flotilla de la Libertad II, fue capturado ilegalmente esta mañana en las aguas internacionales del Mediterráneo, no lejos de Gaza", afirmaron los organizadores de la flotilla en un comunicado, denunciando una "violación evidente de la libertad de navegación en altamar".

"Una vez más, el gobierno israelí responde con una demostración de fuerza desproporcionada, inaceptable, frente a una iniciativa de solidaridad ciudadana, explícitamente no violenta", denunciaron, expresando "las más vivas inquietudes sobre la suerte de los pasajeros".

"El barco fue rodeado por al menos tres navíos israelíes y desde las 07H06 GMT, todas las comunicaciones están interferidas, no podemos comunicarnos con ellos (los militantes a bordo) ni por teléfono ni por internet", había declarado a la AFP un portavoz de la flotilla Julien Rivoire, contactado por teléfono en París.

Según la versión de los hechos dada por el ejército terrorista israelí, autor del asalto, "los marinos israelíes abordaron el Karama para impedirle romper el bloqueo marítimo de seguridad en torno a la franja de Gaza".

En Gaza, Hamas, organización elegida democráticamente como gobierno en ese territorio, "condenó el acto de piratería del ocupante contra el navío Karama y llamó a la comunidad internacional a optar entre los derechos humanos y la ley de la jungla y la piratería practicada por el ocupante".

El "Dignité-Al Karama", interceptado el 7 de julio por los guardacostas griegos, zarpó el domingo de la isla griega de Kastellorizo declarando dirigirse al puerto egipcio de Alejandría, antes de reiterar su destino inicial cuando estaba en altamar.

Los otros nueve barcos que componen la flotilla, con 300 militantes llegados de 22 países a bordo, están bloqueados ilegalmente en Grecia desde fines de junio, debido a presiones del régimen israelí, que las supuestas "democracias" europeas aceptan alegremente.

El gobierno de Atenas explicó la prohibición aludiendo, sin sonrojarse, a "la seguridad de los militantes", después que terroristas israelíes mataron a nueve personas de la anterior flotilla, el 31 de mayo de 2010.

No hay comentarios: