viernes, 8 de julio de 2011

[Capitalismo es barbarie] 1.400.000 hogares tienen a todos sus integrantes sin ningún trabajo

En España hay 1.400.000 hogares en los que nadie tiene trabajo y 500.000 que además han agotado todas las ayudas públicas. En total 10 millones de personas viven en situación de «relativa pobreza» y otros ocho millones en situación de «exclusión».

Extraido de Kaos en la red- Laboral y Economía | Agencias | 7-7-2011 a las 20:35






La crisis económica sigue haciendo mella en la sociedad española. El año pasado, el número de personas atendidas por Cáritas creció en un 20% hasta situarse casi en el millón. La oenegé calcula que en España hay 1.400.000 hogares en los que nadie tiene trabajo y 500.000 que además han agotado todas las ayudas públicas.

Del informe sobre los efectos sociales de la crisis en 2010, presentado ayer por la organización asistencial, se desprende también que en España 10 millones de personas viven en situación de «relativa pobreza» y otros ocho millones en situación de «exclusión». El paro, especialmente el de larga duración, se ha convertido en el problema más grave entre los demandantes de ayuda. Muchos de ellos, que al principio de la crisis eran parados recientes, han visto su precariedad cronificada con el tiempo.

LA ADMINISTRACIÓN NO LLEGA El secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, destacó que los servicios sociales públicos prestan una ayuda insuficiente y, a menudo, tardía. «Son casi tres meses esperando una resolución de la Administración para un caso de urgencia», expuso Mora, quien también explicó que dos de cada tres casos les llegan derivados desde las estructuras públicas, donde «el concepto de necesidad básica es muy reducido».

No hay comentarios: