jueves, 28 de julio de 2011

[Pto. Santa María] CNT acusa a la concejala de Medio Ambiente de marear la perdiz con el asunto de la limpieza


Mié, 27/07/2011 - 11:47 — Conflicto Puerto de Sta María

Hemos abierto la caja de pandora. La Sección Sindical de CNT en FCC, empresa de limpieza viaria, en nuestro comunicado del 7 de julio, denunciamos la situación de suciedad de El Puerto a causa de los incumplimientos del convenio y recortes por parte de FCC, con la complicidad del Comité de empresa.

La concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, está echando balones fuera acusando a los trabajadores de absentismo laboral. Los trabajadores de FCC no presentamos tasas de absentismo mayores que otras empresas. Además, en caso de bajas, la empresa tiene una bolsa de trabajadores fijos a tiempo parcial y eventuales para cubrir los puestos vacantes.

Por si fuera poco, ahora nos enteramos por boca del Comité que FCC no pagará la totalidad de las nóminas de julio. Esto es un auténtico chantaje. La empresa quiere utilizar a los trabajadores para presionar al Ayuntamiento. La CNT no se prestará a ser moneda de cambio en huelgas ajenas a los intereses de los trabajadores. FCC tiene solvencia suficiente para pagar las nóminas. Si no lo hace, la Inspección Provincial de Trabajo tendrá que actuar, y nosotros tomaremos nuestras medidas.

FCC no necesita “grandes ideas”: ni ERTEs, ni denuncias absurdas, ni reuniones con estómagos agradecidos, etc. Lo que necesitamos es un sindicalismo honesto que haga que se cumpla lo pactado y defienda los intereses de los trabajadores y los ciudadanos.

No hay comentarios: