sábado, 30 de julio de 2011

[Madrid] Crónica del piquete informativo ante Tecnocasa


Mié, 27/07/2011 - 23:25 — sov-madrid 

Haciendo gala de la solidaridad que caracteriza a todos los sindicatos de la CNT, el día 19 de julio (por cierto, celebración del 75 aniversario del inicio de la revolución social que tuvo lugar en España) l@s compañeros/as que formamos parte de la Federación Local de Madrid decidímos plantarnos delante de la franquicia que Tecnocasa tiene en la calle Atocha, 28, con la única finalidad de intentar acabar con la lamentable situación por la que nuestro compañero Jonathan atraviesa desde hace unos meses.

Nada más sacar nuestra pancarta y empezar el panfleteo, algunos compañeros/as decidimos entrar a la empresa para informar a l@s trabajadores/as del por qué de nuestro piquete. Raudo como una gacela el propietario de la franquicia quiso también, para no ser menos, ponerse al día de toda la información laboral que estábamos repartiendo. Una vez informados, dicho propietario, por cierto muy nervioso, nos pidió que le dejásemos un tiempo para hacer las llamadas necesarias, "que él iba a intentar solucionarlo todo" y que desistiésemos de nuestra empeño de piquetear. A dicha petición, como es lógico después de tantos meses sin solucionarse el conflicto, los compañeros/as allí reunidos le respondimos que hiciera todas gestiones que quisiera pero el piquete se iba a seguir realizando, sí o sí.

Se corearon consignas con las que los empresarios ya deberían estar familiarizados y a las que deberían empezar a acostumbrarse por lo que les toca. ¡¡ Paga lo que debes !!, ¡¡obrer@ despedid@ patrón colgao!!, ¡¡la fuerza del obrer@ la solidaridad!!, etc.

Después de una hora de cánticos y de repartir información a l@s vecin@s del barrio, se presentó un tal Ricardo que se identificó como el responsable de la zona de la Comunidad de Madrid. Tras un buen rato de negociación con esta persona y una vez que nosotr@s ya habíamos decidido dar por finalizada la concentración, se nos prometió que en 24 horas Ricardo iba a hablar con sus superiores para solucionar la situación de nuestro compañero, ya que la imagen de Tecnocasa estaba siendo seriamente dañada.

Al día siguiente, el 20 de julio, este Ricardo junto con otros encargados de la zona de Sevilla, se entrevistaron con nuestro compañero Jonathan, en San Lucar de Barrameda. Estos, después de prometerle que hablarían con sus superiores para que sea Tecnocasa quien pague las cantidades adeudadas, se fueron a ver al despreciable Jesús Raposo Saborido (propietario explotador de la franquicia). En dicho encuentro, esté se sigue negando a pagar las cantidades adeudadas a nuestro compañero.

Por lo tanto si las promesas no vienen respaldadas por hechos, nosotros seguiremos delante de las franquicias que Tecnocasa tiene en todo el estado español, denunciando esta insostenible situación por la que está pasando nuestro compañero. Y no cejaremos en nuestro empeño hasta que, o el tal Jesús Raposo o Tecnocasa directamente (tanto monta monta tanto) se hagan cargo de la situación.

Que se den por enterados, ¡ SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S !

Salud a los que luchan.

No hay comentarios: