El pleno del Parlament, por imposición de CiU, PP y PSC, rechazó ayer una moción que pedía reducir en un 20% el sueldo de los altos cargos del gobierno de la Generalitat, de sus organismos autónomos dependientes y también del propio Parlamento catalán.
Extraido de Kaos en la red-Prensa | Hoy a las 17:49 |
El pleno del Parlament rechazó ayer una moción de Solidaritat (SI) que pedía reducir en un 20% el sueldo de los altos cargos del gobierno de la Generalitat, de sus organismos autónomos dependientes y también del propio Parlamento catalán.
La moción de Solidaritat Catalana per la Independència sólo ha contado globalmente con los tres votos favorables de este subgrupo, aunque ERC y Ciutadans (C's) han propuesto enmiendas que añadían supuestos a los que se extendía la medida de reducción salarial, los cuales también han sido rechazados por una mayoría formada por CiU, PSC y PP.
Según el diputado de SI Alfons López Tena, los altos cargos de la Administración deberían dar ejemplo al resto de ciudadanos y sufrir los mayores recortes, en lugar de disponer de "una partida presupuestaria intocable para la casta política".
La alusión a la "casta política" ha sido rechazada por todos los demás grupos de la cámara que han reprochado a Tena que les atribuyera una pertenencia a la cual no se sentían identificados.
ICV-EUiA había propuesto un punto adicional no aceptado por el grupo propietario de la moción en el que se pretendía suprimir ciertas denominaciones que forman parte del tratamiento protocolario, entre ellas la de "ilustre" diputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario