lunes, 18 de julio de 2011

Piquete en Tarragona en solidaridad con compañero despedido en la CAM de Alicante

Lun, 18/07/2011 - 09:09 — Tarragona

El pasado 15 de julio y desde aproximadamente las 12h hasta casi las 14h, un grupo de compañer@s de la CNT de Tarragona organizaron un piquete informativo ante la sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en la Rambla Nova de Tarragona, en solidaridad con el compañero despedido en Alicante tras años de trabajo en dicha empresa, y además sufriendo una situación fraudulenta y precaria de cesión ilegal de trabajadores a través de una subcontrata. Después de informar a l@s trabajadores de la entidad, se desplegó una pancarta y se repartieron 500 octavillas.


Desde la CNT de Tarragona informamos que proseguiremos con las acciones de solidaridad hasta la readmisión del compañero despedido, a través de la justa y legal contratación directa por la CAM, respetanto su categoría laboral y subsanando aquello que se le ha estafado durante los últimos años.

CNT Tarragona

Texto de la octavilla repartida:

CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES Y DESPIDOS EN LA CAM

En un contexto de crisis como el actual, y de continuos recortes de derechos laborales, la Caja Mediterráneo (CAM) paga a empresas subcontratadas y por determinados trabajadores cantidades muy por encima de lo que pagaría si fueran empleados de CAM. Estos empleados además terminan cobrando por debajo del convenio establecido, con sueldos y derechos irrisorios y en situación fraudulenta (cesión ilegal de trabajadores).

En esta situación, estos empleados van perdiendo derechos, beneficios sociales y poder adquisitivo en comparación con el resto de trabajadores con los que comparten el día a día en el trabajo.

Si se denuncia este abuso laboral, la CAM responde con el despido, como ha hecho en el caso de un trabajador despedido en Alicante. El sueldo de este compañero era inferior a 1.000 euros mensuales, y se le ha llegado incluso a modificar su categoría para no pagarle correctamente las pagas que le correspondían.

No es lógico que la CAM continúe despilfarrando dinero y vulnerando los derechos de los trabajadores teniendo en sus instalaciones a empleados precarios y malpagados pero que le cuestan muchísimo dinero.

Queremos recordar también que la CAM es una entidad que ha pedido 2.800 millones al FROB para poder sobrevivir, una inyección de dinero público que no ha impedido a su consejo y altos directivos elevarse sus retribuciones.

Y mientras, al compañero David, con contrato indefinido y más de 4 años de antigüedad en las instalaciones de la CAM, le barren con 1.900 euros de indemnización de la cual FOGASA (dinero público) pagará prácticamente la mitad. A sabiendas que además, este trabajador también es cliente y tiene que pagar la mitad de su sueldo para hacer frente a la hipoteca en dicha entidad.

Exigimos la readmisión del compañero despedido en su puesto de trabajo, con el grupo profesional que le corresponde, y todos los atrasos causados por haberlo tenido durante cuatro años de manera fraudulenta (contrato con otro grupo profesional, altas y bajas sospechosas para cobrar la subvención del paro, etc).

SOLIDARIDAD OBRERA:

¡BOICOT A LA CAM!

www.cnt-tgna.org

No hay comentarios: