lunes, 1 de marzo de 2010

Sancionado el delegado de la Sección Sindical de CNT en la empresa STV Gestión



Dom, 28/02/2010 - 18:52 — pilar-horadada

Sancionado el delegado de la Sección Sindical de CNT en la empresa STV Gestión de Pilar de la Horadada. El conflicto que CNT mantiene con la empresa concesionaria de la recogida de basuras y limpieza viaria del municipio del Pilar de la Horadada es constante: sanciones a miembros de CNT, despidos, denuncias por amenazas e injurias…

El último episodio al que nos enfrentamos es la sanción al delegado de CNT en la empresa de cinco días de empleo y sueldo. En un acto de prepotencia, la responsable de recursos humanos lo citó fuera de su horario de trabajo en las instalaciones de la empresa, para que, obligatoriamente, rellenara un cuestionario sobre temas de la Ley de Igualdad, según ella. Cuál fue su sorpresa cuando al empezar a leer el documento, de dudosa legalidad, la mayoría de las preguntas recogidas en él eran del ámbito puramente sindical, por lo que se negó a rellenarlo. La respuesta de la responsable de recursos humanos no se hizo esperar. Entre voces y malos modos, instó a nuestro compañero a que entrara en su despacho y rellenara de inmediato en documento como lo habían hecho los delegados de CC.OO, a lo que nuestro compañero se negó, y para no entrar en una discusión estéril, abandonó las instalaciones de la empresa.

Como era de esperar a los pocos días fue sancionado por una falta leve con cinco días de empleo y sueldo. Queda claro el trasfondo de esta situación, que no es otro que la represión sindical contra las actividades de un sindicato como CNT en el seno de la empresa STV Gestión, tal y como ha quedado acreditado en numerosas sentencias judiciales, como en sanciones impuesta por la Inspección de Trabajo. STV Gestión está malacostumbrada a haber contado hasta la fecha con un interlocutor sindical como CC.OO., que baila al son que la empresa toca, y ve con muy malos ojos la actitud combativa y decidida de la Sección Sindical de CNT en la empresa, de la cual es miembro nuestro compañero José Francisco Albaladejo.

No hay comentarios: