martes, 2 de marzo de 2010

Crónica de la concentración contra la reforma laboral y el “pensionazo” en Madrid


.
Mar, 02/03/2010 - 11:54 — FL-Madrid

El pasado domingo 28 de febrero la Federación Local de Sindicatos de Madrid CNT-AIT convocó una concentración en Puerta del Sol contra la reforma laboral y del sistema de pensiones.

La concentración comenzó puntual a las 12h donde, horas atrás, varios compañeros informaban del acto en las cercanías de la Puerta del Sol. El acto de protesta contó con unas 300 personas que se acercaron para denunciar las medidas que se nos avecinan por parte de patronal, gobierno y sindicatos, que suponen un nuevo palo a la clase trabajadora.

Lo que empezó con calma se fue animando con el paso de los minutos y se empezaron a corear consignas contra el capital, la crisis y los responsables de ésta. Se coreó en repetidas ocasiones "no al recorte de las pensiones" y "no a la reforma laboral". También se hizo mención a la injusta situación sufrida por miles de trabajadores despedidos y parados por culpa de este ambicioso sistema que nos usa como mercancía.

El acto finalizó a las 14h sin incidentes y se repartieron miles de hojas informativas a los viandantes que a se acercaron a Sol. Nuevamente el anarcosindicalismo salió a la calle para denunciar las medidas que los poderosos nos quieren imponer para mantener sus privilegios.

Como había sido anunciado, les compañeres del programa "Erre Ke Erre" de Radio Vallekas emitieron en directo, desde las 13h, informando sobre el transcurso de la concentración. Podéis escuchar la emisión aquí.

Alrededor de la una y cuarto se acercaron a la megafonía los compañeros Morillo y Goyo parar dirigir unas palabras a los asistentes. Nos recordaron la dureza de las medidas que se nos avecinan a los trabajadores como el incremento de la edad de jubilación, los recortes que supondrían las nuevas propuestas de cotizaciones (más años para más bajas pensiones), el abaratamiento del despido, etc. Y es que los planes del gobierno y sus acólitos más que responder a un problema determinado, suponen un paso más en el avance hacia la privatización de todo: agua, sanidad, enseñanza... y ahora pensiones. Al fin y al cabo, ahí está el Pacto de Toledo.

Los compañeros señalaron que todo lo que tiene la clase obrera, lo poco que tiene, no ha sido concedido por la caridad de los de arriba, sino que ha sido el fruto de la lucha obrera que ha arrancado parte de la riqueza de lo que ella misma produce. Y, además, se señaló que nadie debe llevarse a engaño con el Estado, que siempre ha servido como herramienta para las clases dominantes y que la única solución es construir mecanismos controlados, o lo que es lo mismo, autogestionados, por los propios trabajadores y trabajadoras. Luchar, luchar y luchar resulta imprescindible para no dejar que las sutiles cadenas que ahora nos gobiernan se conviertan en unos grilletes más fuertes aún que terminen por arrebatarnos por completo, no sólo lo material, sino también nuestra dignidad.

Este acto será el inicio de otros muchos de movilización social en Madrid contra el recorte de derechos que se nos viene encima. De nosotros/as depende no retorceder en la conquista de derechos, de nosotros/as depende cambiar las cosas.

No delegues en burócratas ni liberados, lucha en la CNT-AIT!

No hay comentarios: