viernes, 5 de marzo de 2010

Manifestación del 23-F contra el pensionazo en Logroño



Mar, 02/03/2010 - 21:30 — SOV-Logrono

El pasado 23-F, compañer@s de CNT Logroño asistimos a la manifestación convocada por los "sindicatos oficialistas" contra "la Propuesta de Reforma de las Pensiones". No acudimos precisamente para apoyar a CCOO y a UGT , como decía al día siguiente un periódico local; otro, directamente casi ignoró nuestra presencia.

Acudimos para dejar bien claro, con la pancarta:

--"NI REFORMA LABORAL NI PENSIONAZO, ORGANIZATE Y LUCHA. CNT"--


y mediante los cientos de panfletos repartidos, con lemas como:

"¡Otra reforma, otro recorte!","¿a los 67? ¡pues va ha ser que no!" o "¡No son emprendedores son explotadores!"...
¡¡¡Que no vamos a ceder en ningún recorte de derechos, como es este "pensionazo" y SU Reforma Laboral!!!.

Tampoco faltaron las alusiones al conflicto que mantenemos con “Miquel Alimentació Grup”, con lemas y pancartas como "Gros Mercat Reprime & Despide" o "La solución es la readmisión", hasta que la readmisión del compañero Rubén salga adelante.

Nuestras reivindicaciones se escucharon con intensidad durante todo el recorrido. Es más, fueron casi las únicas que hubo, exceptuando a l@s miembr@s del Movimiento frente a la Crisis, con los que al término de la "procesión" y del "sermón" (que es lo que en realidad parecía aquello y no sólo por nuestro cura infiltrado que pedía la jubilación a los 90 años por que él no se había cansado), nos subimos a la Concha del Espolón, que era el escenario. Y al grito de ¡¡¡Huelga General!!!, les exigimos a los vividores del sindicalismo, bien alto y a la cara, que, dejen de vender a la clase trabajadora con sus reformas y se pongan a luchar de verdad, y no con (no)movilizaciones como esta, con las que intentan, por un lado para lavar su imagen cara a la galería, y que no se les pueda seguir diciendo que no hacen absolutamente nada, y por otro seguir como hasta ahora, con "paz social" y al lado del gobierno cediendo derechos históricos de la clase trabajadora.

O es que, a estas alturas, ¿alguien piensa que estos "sindicalistos" van a morder la mano de quien les da de comer?

CNT Logroño
Secretaría de Acción Sindical y Social

No hay comentarios: