viernes, 12 de marzo de 2010

Participación libertaria y de la CNT en la manifestación anti cementerio nuclear en Ascó



Mié, 10/03/2010 - 08:40 — tarragona

La CNT de les Terres de l'Ebre y de Tarragona, junto con compañer@s de la CNT de Pineda de Mar, Asociación Acción Libertaria de Vinarós y los compañer@s Organizados por la Cara de Corbera d'Ebre, formamos un bloque libertario en la manifestación en contra del cementerio nuclear el domingo 7 de marzo en Mora d’Ebre.

Dicha convocatoria ha sido todo un éxito que reunió a mas de 10.000 personas y que ha de demostrar a la clase política y a los intereses empresariales de las compañías eléctricas que no aceptaremos la imposición de ningún cementerio nuclear, de seguir apostando por la energía nuclear, de más radioactividad, de más fugas radioactivas, de más cánceres...

Ahora hay que preparar la gran convocatoria del 30 de mayo en Barcelona, contra todas las agresiones empresariales-estatales al territorio.

Manifiesto:

Rechamos el cementerio nuclear por qué significa:

- Que nos hemos olvidado de las fugas de partículas radioactivas sucedidas precisamente en las Centrales Nucleares de Ascó, y que finalmente salieron a la luz pese al intento de ocultarlo durante meses y negarlo en los primeros momentos, y sobre las que aún no se ha han aclarado ni las responsabilidades oportunas ni las consecuencias para la salud.

- Implica seguir apostando por la energía nuclear: insostenible, cara, altamente peligrosa, contaminante y nociva para la salud y el medio ambiente.

- Representa comulgar con todos los costes ambientales y económicos para la sociedad que dicho cementerio conlleva.

- Por qué impone una gravísima herencia para miles de años.

No podemos aceptar continuar con la energía nuclear tan solo para interés de las empresas energéticas que tienen desorbitados ingresos, mientras la herencia de los residuos y los costes tanto económicos -incalculables- como de salud -en forma de todas las enfermedades asociadas a la radioactividad- son asumidas por la sociedad.

NI EN ASCÓ NI EN NINGÚN LUGAR.

CNT Tarragona

No hay comentarios: