martes, 30 de marzo de 2010

Concentración contra el paro, la precariedad laboral y la carestía de la vida


Mar, 30/03/2010 - 18:01 — pineda

Concentración del núcleo cenetista de Pineda de Mar (Barcelona).

El pasado 27 de marzo a las 11'30 h. de la mañana, sindicalistas de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT) del Alto Maresme convocaron una concentración de tipo informativo en la Plaza de Cataluña de la localidad de Pineda de Mar. La concentración transcurrió con normalidad durante una hora aproximadamente y reunió a unas 30 personas.

Los anarcosindicalistas denunciaron a las diferentes administraciones públicas por proponer las medidas adecuadas a la patronal y entidades financieras, en detrimento de los intereses de la clase trabajadora. También, criticaron el doble juego de los diferentes ministerios, que por un lado emiten comunicados para impedir que la tasa de trabajadores y trabajadoras aumente, y por el otro, no impiden que diferentes empresas que todavía son públicas, propongan y despidan a miles de trabajadores, como es el caso de Correos y Telégrafos donde se quiere hacer un recorte de entre 13.000 y 15.000 puestos de trabajo en todo el estado español. Los compañeros y las compañeras de la CNT pusieron de relevancia, la actitud de los sindicatos mayoritarios, ya que, estos viven de las subvenciones de las diferentes administraciones y además, tambié, de empresas privadas, sumando más de 300.000 liberados sindicales, gente que no trabaja. Frente a estas organizaciones a las que los y las sindicalistas de la CNT denominamos empresas gestoras, los y las cenetistas proponemos la vuelta a las organizaciones genuínamente sindicales, donde no haya gente que viva del trabajo de los demás, que no reciban subvenciones, y sobre todo, que no pacten despidos ni recortes en los derechos de los trabjadores y de las trabajadoras, como están haciendo en la actualidad, los agentes sociales. A la misma vez, se hizo una llamada a los trabajadores y a las trabajadoras a hacer frente a las agresiones que desde las empresas padecemos cada vez más., donde los despidos, los recortes de sueldos, los ERES son cotidianos y donde los empresarios están utilizando esta crisis como una excusa para no perder su poder adquisitivo, a cuenta de los trabajadores y de las trabajadoras.

VALORACIÓN MUY POSITIVA

El Núcleo Confederal de la CNT de Pineda de Mar, en primer lugar, agradece el apoyo mutuo y la solidaridad de los compañeros y las compañeras de los Sindicatos de Premià de Mar y Mataró por su asistencia al acto, así mismo, valoramos muy positivamente este acto porque dio la posibilidad de que los trabajadores, las trabajadoras y los y las pensionistas de esta localidad intercambiaran con nosotros y nosotras sus posicionamientos ante la actual situación económica y socia, y donde pudieron ver que la Confederación es una organización muy diferente a las otras.

También, muchas personas nos explicaron su situación del dia a dia, donde ven que cada vez más se sienten desatendidos por las administraciones, pues las subidas de precios de los servicios, etc. perjudican la economia familiar y sobre todo, el paro que está golpeando de manera brutal muchas poblaciones del Maresme.

Así mismo, trabajadores y trabajadoras en activo de la zona, nos explicaron a los afiliados y afiliadas de CNT que somos trabajadores como ellos, la clase de presión que están sufriendo en las empresas. Llegado este punto, la CNT los y las anima a que no se dejen engañar y defiendan sus derechos laborales, ofreciéndoles la organización anarcosindicalista su solidaridad y sus servicios jurídicos, ya que, es el único sindicato donde el asesoramiento jurídico es totalmente gratuíto y no se necesita la afiliación para utilizarlo.


Núcleo Confederal de la CNT-AIT de Pineda de Mar (Barcelona

No hay comentarios: