viernes, 5 de marzo de 2010

[Conflicto Gros Mercat] Rubén sigue en la calle





Mar, 02/03/2010 - 23:31 — SOV-Logrono

La empresa GROS MERCAT del Polígono de Cantabria, despidió a este joven de 25 años el pasado 22 de diciembre reconociendo que su despido era improcedente,… pero que lo mandaba al paro. Estas prácticas ocurren en otras empresas del grupo MIQUEL ALIMENTACIÓ GRUP como los supermercados SUMA.

Este trabajador no ha delegado en una gestoría sindical para que le lleve su caso. Se está implicando en su propia defensa, en la calle, en el sindicato, ante los organismos oficiales,….Y la CNT con él.



En la reunión que mantuvo la CNT-Logroño y Rubén con el Responsable de Recursos Humanos y con el Director de Relaciones Laborales del grupo matriz, a principios de febrero; los representantes de la empresa pretendieron, en todo momento, que se les planteara una contrapetición distinta de la readmisión, que estaban…“abiertos a todo, incluso a superar la indemnización de 45 días por año”…, pero no a la readmisión.



En otras palabras,… que no era cuestión de crisis, porque el dinero era lo de menos. Entonces,… a qué viene el despido. Rubén es un joven que trabaja y que defiende sus ideas cuando tiene que hacerlo (pidió una paga que le debían y puso una denuncia en la Inspección de Trabajo por deficiencias en seguridad laboral y salud por las que la empresa ha sido sancionada y tiene que corregir) y esto es insoportable para esta marejada de empresarios que sólo saben y sólo quieren gestionar trabajadores domados.



Junto a los compañeros del sindicato prepara las actividades, los carteles, la demanda, la conciliación, la distribución de las hojas, los escritos,…. El sindicato con él y él dentro del sindicato, prepara las concentraciones a la puerta de la empresa, el reparto de hojas en la capital y otras localidades distintas de Logroño, comunicaciones con otros sindicatos, y,… todo ello con la enorme convicción de que la lucha es justa.



Por el contrario un trabajador domado no sólo es carne de cañón dócil, es también un cimiento donde se construyen las injusticias y las rapiñas de los sinvergüenzas. Necesitan de nuestra pasividad y la mayoría de los trabajadores se la ofrecemos temerosamente. Si no eres capaz de vencer tu miedo,… el resto del tiempo es entretenimiento.



Se han repartido escritos en los supermercados SUMA (mismo grupo de empresas) de Fuenmayor, Nájera y Santo Domingo, para dar a conocer el conflicto con GROS MERCAT



En la penúltima concentración a las puertas de los dos centros de la empresa en los polígonos de La Portalada y de Cantabria, el gestor de turno (gerente) llamó a la policía; vinieron 4 ó 5 coches, pero la solidaridad, la de verdad, aún no está en el Código Penal. Por lo que su presencia lo único que hizo fue aumentar el interés de los clientes. Y nosotros,… a lo nuestro.



Rubén,... sigue en la calle,… y la CNT con él.

¡¡¡ NINGÚN DESPIDO SIN RESPUESTA !!!

No hay comentarios: