viernes, 26 de marzo de 2010

Contra la reforma laboral, ¡a la calle!



Mar, 23/03/2010 - 22:42 — CNT-AIT



Fecha y hora del evento:
27/03/2010 - 20:00 - 21:00

Sábado 27 de marzo de 2010, en la Puerta de Zamora, a las 20:00 Concentración contra la reforma laboral.

(El viernes 26 marzo realizaremos una charla-debate para dar a conocer nuestro análisis y nuestra propuesta, en el local del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca CNT-AIT, en la Avda Italia 24-26, a las 20:30.)

Comunicado del evento

Nadie se atreve ya a negar que la situación sea difícil para clase trabajadora. Cada vez es más evidente que la pérdida de derechos y la precariedad de la vida, va en constante aumento para la mayor parte de la población.

Todas y todos lo sabemos. En tiempos de bonanza la patronal ganaba y los trabajadores y trabajadoras perdían y en tiempos de crisis, es una vez más la clase trabajadora la que tendrá que apretarse el cinturón.

El “Diálogo Social” sigue su curso y la Reforma laboral que se acerca es un episodio más; parecido a los anteriores pero mucho más dramático porque esta vez llueve sobre mojado.

Se habla de beneficios fiscales para las empresas reduciendo cotizaciones sociales, el impuesto de sociedades y las cuotas de la Seguridad Social además de bonificaciones en la contratación, por supuesto a costa de la Seguridad Social Pública, que es la única protección que, en definitiva, nos queda.

Se habla de modificaciones en los modelos de contratación con la propuesta de la patronal de contrato único, basado en las condiciones del mercado de la flexiseguridad, es decir, de la inestabilidad y la temporalidad de por vida. También proponen gobierno y sindicatos importar el modelo alemán que favorece las reducciones impuestas de jornada laboral completando el salario con la prestación por desempleo.

Se habla de reconducir la negociación de los convenios de manera que la voz de los trabajadores y trabajadoras no sea tenida en cuenta, y si lo sea en cambio la de los aliados de la patronal. Van a cargarse muchas cláusulas de los convenios que costaron mucho arrancarles a los empresarios.

Se habla del aumento en la edad de jubilación y aumentar el tiempo que se tiene en cuenta para calcular la base de cotización, lo que se puede traducir en un descenso de la prestación.

Se ha firmado ya por la patronal y los sindicatos una subida del salario del 1 por ciento, una congelación salarial en toda regla si se tiene en cuenta el precio de la vida.

Se habla de formación continua, pero en realidad se refieren a adoctrinamiento en el mercado de la flexiseguridad, a la inestabilidad laboral, al paro, a contratos en formación y precarios, etc.

Y todo esto (y mucho más) a nuestras espaldas y en nombre de la Paz Social.

No nos engañemos, cada Reforma Laboral que salga de la mesa del “Diálogo Social” será en perjuicio de los trabajadores y trabajadoras y en beneficio de la patronal, del gobierno y de sus subvencionados.

Desde CNT Salamanca, tenemos muy clara nuestra posición. Un modelo de sindicalismo distinto del actual, en el que solo las asambleas manden, sin dirigentes ni jerarquías; independiente de todo poder político, sin cobrar subvenciones y que no se centre en mendigar mayores migajas sino en luchar por nuestra dignidad como trabajadores y trabajadoras buscando la transformación social en clave de justicia e igualdad.

Como cada día salimos a la calle, esta vez contra este nuevo ataque a nuestros derechos y como siempre invitando a la clase trabajadora a tomar la palabra y quitársela a quien la explota.



¡Fuera la Reforma laboral!

¡Organización y lucha frente a la explotación y la injusticia!

No hay comentarios: