viernes, 5 de marzo de 2010

Asistencia masiva de trabajadores de RTVE a la manifestación del 27-F





Mié, 03/03/2010 - 10:01 — graficas-madrid

Más de 4000 personas (3000 según fuentes de la Policía Municipal, unos cientos según la dirección de RTVE) se manifestaron el domingo 27 de febrero en Madrid para exigir el cese de la política de externalizaciones y subcontratación de contenidos a favor de productoras privadas. Esta manifestación se enmarca en una serie de acciones previas a la huelga convocada para el miércoles 3 de marzo.

Sin dejar de reivindicar la producción propia interna, el pleno empleo y la reducción de los directivos externos, la manifestación transcurrió en un tono festivo-reivindicativo y sirvió para demostrar a la dirección de RTVE y al Gobierno las discrepancias que se tienen con la gestión y la política que se mantiene en RTVE. Una gestión encaminada a favorecer los intereses de La Sexta y Cuatro así como de productoras afines, como Mediapro y El Terrat, todo ello con dinero público. Mientras, de cara al público se ofrece una imagen corporativa impecable.

Con el lema “Por un futuro para los trabajadores de RTVE" la CNT acudió a la manifestación en apoyo a los trabajadores afiliados a este sindicato que sufren esta desigualdad.

Es importante destacar que, aunque son los sindicatos (UGT, USO, CCOO, APLI, Alternativa, CGT…) los que están llevando a cabo la logística de las acciones de protesta, la iniciativa parte del conjunto de trabajadores, y tanto en las asambleas como en otras acciones es el conjunto de empleados quien tiene la voz y la responsabilidad de las movilizaciones. Una implicación que desde esta sección sindical creemos fundamental si de verdad queremos parar el desmantelamiento de RTVE.

Por la recuperación de la producción propia, por la calidad del servicio público. Contra la precarización de las condiciones laborales, y sobre todo, por tu futuro.

MOVILÍZATE. ¡A LA HUELGA EL 3 DE MARZO!

Sección sindical de CNT en RTVE

No hay comentarios: