sábado, 13 de marzo de 2010

"Nos sobran los motivos". Crónica de la manifestación del Núcleo Confederal de Parla del 28-F



Vie, 12/03/2010 - 14:20 — FL-Madrid

El domingo 28 de febrero el Núcleo Confederal de Parla de la CNT Madrid, junto con la Asamblea de jubilades y discapacitades de Parla salimos a la calle para manifestarnos en dicho municipio con el lema “Nos sobran los motivos”.

Los vecinos y las vecinas de Parla, venimos sufriendo los recortes de derechos sociales desde hace mucho tiempo, pero este proceso se ha agudizado, en los últimos tiempos. Bajo la excusa de la crisis, nos quitan lo poco que hemos ganado la clase trabajadora gracias a nuestras luchas y lo que está claro es que lo que nos quitan se lo dan a otros, por ejemplo banqueros, políticos y patronal que no quieren perder su nivel de vida.

La manifestación comenzó a las 12:00 horas del mediodía, sobre la marcha decidimos hacerle una visita a la casta política que se encontraba en la Casa de Andalucía, esto motivó la preocupación de la policía municipal. Llegados al lugar denunciamos públicamente entre otras cuestiones; la elevada tasa de paro, producto de la explotación patronal, junto con la complicidad del ayuntamiento, la política de privatización del PSOE en esta localidad, por ejemplo la sanidad y el transporte(no seamos inocentes por pensar que los procesos de privatización son exclusivos del PP, pues ambos forman parte del mismo bando, el de la clase política, enemigos por lo tanto de la clase trabajadora), también exigimos la devolución del dinero de las tarjetas de transporte municipal de subsidio y discapacitados, la rehabilitación de las viviendas, y la habilitación de un comedor social para paliar la situación de los parados.

Seguramente nuestras protestas motivaron el atragantamiento de estos políticos, que degustaban pescaíto frito, jamoncito y fino a costa de la presión fiscal que ejercen sobre la ciudadanía. Terminamos nuestro recorrido en la Plaza de la Villa, donde nuevamente hicimos denuncia publica de todo aquello que nos afecta como habitantes de este municipio y como parte de la clase explotada, producto de este sistema voraz que defiende los intereses de los de siempre.

EL PUEBLO UNIDO FUNCIONA SIN PARTIDOS.

QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA.

No hay comentarios: