domingo, 27 de noviembre de 2011

STV Gestión es vuelta a condenar por vulneración de derechos sindicales

Enviado por pilar-horadada el Mar, 22/11/2011 - 17:08.

Por todos/as es conocido el largo conflicto que se mantiene con STV Gestión, empresa encargada de recogida de basuras y limpieza viaria del municipio alicantino de Pilar de la Horadada, debido al continuo acoso que los miembros CNT vienen sufriendo desde la constitución de la Sección Sindical dentro de la empresa en esta localidad.

En el verano del año 2010 esta Sección fue ampliada con un nuevo miembro, Teófilo Moreno, representando a la Sección Sindical ante la empresa como nuevo responsable de Prevención, ya que el anterior fue fulminantemente despedido. Desde la comunicación a la empresa de su pertenencia a CNT, Teófilo no ha parado de ser acoso por parte de la empresa, que le llevó a adjudicarle trabajos inferiores a su categoría y a excluirlo de un cuadrante de trabajo donde aparecía como conductor sustituto.

La situación llego a tal extremo que ante los escritos que Teófilo presentaba ante la empresa referentes a la Seguridad e Higiene en el trabajo, la Dirección de empresa intentaba vilmente poner en contra a algunos trabajadores, llegando a amenazas verbales contra Teófilo, teniendo como consecuencia para este, el tener que ausentarse del trabajo por posibles agresiones.

La situación fue tal, que nos llevo a presentar denuncia ante el Juzgado de lo Social por acoso, obteniendo una condena contra la empresa por vulnerar el artículo 28.1 y 14 de la Constitución Española, condenándola a devolver a Teófilo su antiguo estatus y a ser indemnizado por cuantía de 6.240€.

Desde el SOV de Pilar de la Horadada, estamos dispuestos a continuar luchando hasta el final, y conseguir que esta empresucha sea condenada por todas sus actuaciones antisindicales, llegando incluso a presentar testigos falsos en todos y cada uno de los juicios que se han llevado a cabo contra los miembros de nuestra Sección Sindical. Con esta sentencia se da un paso más hacia la condena total de STV Gestión por vulneración continua de los derechos de los trabajadores, demostrando que una vez más la herramienta de lucha de la CNT es plenamente eficaz.

No hay comentarios: