martes, 8 de noviembre de 2011

[Pto. de Santa María] CNT aplaza la huelga en Reciclajes Bahía

Enviado por prensa el Dom, 06/11/2011 - 18:03.

La asamblea de trabajadores de la Sección Sindical de CNT en la empresa Reciclajes Bahía, concesionaria del servicio municipal de recogida de enseres y muebles, ha decidido posponer una semana la huelga que estaba prevista para el 26 de octubre. El motivo del aplazamiento es que los trabajadores han recibido una parte de las nóminas y desde el Ayuntamiento se ha asegurado que cobrarán las cantidades restantes los próximos días.

Además del impago de las nóminas, la huelga estaba convocada para conseguir derechos sindicales y la firma de un convenio extraestatutario. La actitud de diálogo de la empresa en la última reunión, que se ha mostrado dispuesta a negociar algunos puntos de dicho acuerdo, ha hecho posible también el aplazamiento de posturas.

Desde CNT valoramos positivamente que empresa y trabajadores acerquemos posturas, y que el Ayuntamiento vaya asumiendo su compromiso con los trabajadores de la concesionaria. Esperamos que en los próximos días sea posible alcanzar un acuerdo y que sea posible desconvocar definitivamente una huelga que será perjudicial tanto para los trabajadores como para los ciudadanos.

No hay comentarios: