martes, 29 de noviembre de 2011

[Bilbao] “La clase trabajadora sale a la calle” Crónica de la concentración del 17 de noviembre

Enviado por prensa el Lun, 28/11/2011 - 10:43.
 
Tras una brutal Reforma Laboral, ataque sin precedentes al sistema de Pensiones Público, drásticos recortes en gastos sociales (Sanidad, Educación, Cultura….), desfalco de las arcas públicas destinada a la financiación de la Banca privada (y las grandes fortunas, por extensión) ya es hora de plantar cara y salir a defender nuestros derechos a la calle. Por ello, el 17 de Noviembre, CNT junto a CGT nos concentramos en Bilbao. Está movilización esta englobada dentro de la semana de lucha a nivel estatal que tiene como objetivo la HUELGA GENERAL.

Bajo el lema “Kapitalismoaren erasoen kontra - Otro mundo es posible”, CNT y CGT nos concentramos a las siete de la tarde en la Plaza Arriaga. Se corearon consignas contra los recortes sociales y el sistema económico capitalista, terminando el acto con la lectura de un comunicado llamando a la movilización y la abstención.

La necesidad de recordar que la huelga general es una herramienta de lucha, en un contexto en el que el ataque del Capital a la Clase Trabajadora es cada vez más agresivo, se convierte en algo totalmente necesario. La acción directa, no a los comités de empresa, las secciones sindicales como base de organización en un modelo sindical diferente es la opción que desde CNT lazamos al conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

En el que la única solución a los problemas del Capitalismo es su desaparición, a la vez que todos los partidos políticos pedían el voto para poder acaparar el poder y seguir alimentando al mismo Sistema.

No hay comentarios: