martes, 29 de noviembre de 2011

[Córdoba] Los trabajadores de EULEN en ABB inician huelga indefinida por la estabilidad laboral y la igualdad de derechos

Enviado por prensa el Lun, 28/11/2011 - 10:48.

¿Por qué los trabajadores de EULEN-ABB vamos a convocar huelga indefinida?

Porque somos trabajadores de ABB igual que el resto de la plantilla, aunque en su día nos contratara EULEN. La contrata es un fraude y por eso hemos denunciado ante los tribunales la cesión ilegal de trabajadores. Desempeñamos trabajo para ABB, dentro de la factoría de ABB y bajo las instrucciones de ABB. En cambio, cobramos mucho menos salario y tenemos unas condiciones laborales mucho peores que el resto de trabajadores. Ni EULEN ni ABB han querido hablar para solucionar esta situación.

Porque queremos seguridad en nuestros puestos de trabajo. Aante eventuales cambios de contrata, no tenemos ninguna garantía de que se vayan a respetar las condiciones laborales que tenemos actualmente, es mas ni siquiera de que vayamos a ser contratados por la nueva empresa.

Porque EULEN nos aplica un convenio colectivo (el del Transporte) que nada tiene que ver con nuestra actividad real en ABB y aunque hay ya una sentencia judicial que le obliga a aplicar el convenio correspondiente (el del Metal), EULEN sigue sin cumplir con sus obligaciones con los trabajadores.

Porque EULEN comete graves infracciones en materia de seguridad y salud que sufrimos directamente los trabajadores, que vemos peligrar nuestras vidas realizando trabajos con maquinaria inadecuada, teniendo que trasladar equipos de x (¿decenas? ¿cientos?) de toneladas con simples carretillas elevadoras. A pesar de que se ha denunciado en la Inspección de Trabajo, EULEN no ha cambiado este sistema de trabajo.

¿Qué queremos los trabajadores de EULEN-ABB?

Queremos ser reconocidos como trabajadores de ABB, porque consideramos que este es nuestro derecho y que las contratas con empresas externas, como EULEN, no tienen otra finalidad que ahorrar costes y evitar engrosar la plantilla de la empresa matriz de forma fraudulenta.

Queremos que se nos garantice, mientras que no se consigue lo anterior, que la nueva empresa que sustituirá a EULEN en ABB contratará a todos los trabajadores que actualmente integran la contrata en las mismas condiciones en que estamos ahora y que nos aplicará el convenio correspondiente a nuestra actividad

Queremos que se nos garantice que la nueva contrata se comprometerá a mantener la seguridad en nuestro puesto de trabajo que marca la normativa y que no tendremos que jugarnos la vida para llevarnos el sueldo a casa.

¡¡ESTABILIDAD LABORAL YA, TODOS SOMOS ABB!!


¡¡POR LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO!


Sección Sindical de CNT


Sección Sindical de CGT

No hay comentarios: