martes, 8 de noviembre de 2011

Denuncia ante la Oficina Antifrau de Catalunya

Sección Sindical de CNT-AIT en el Área de Gestión de Infraestructuras (A.G.I.) del Departament de Territori i Sostenibilitat (DTES) de la Generalitat de Catalunya

martes 8 de noviembre de 2011

Ayer mismo, la Sección Sindical nos personamos en la Oficina Antifrau de Catalunya para presentar un dossier con diversas irregularidades en la adjudicación de concursos informáticos.

El objetivo principal de la Oficina antifrau es el de "Investigar posibles casos del uso o destinación fraudulentos de fondos públicos o cualquier aprovechamiento ilícito de conductas que comporten conflicto de intereses o el uso particular de informaciones derivadas de las funciones propias del personal al servicio del sector público."
Algunas de las irregularidades a las que hacemos referencia fueron constatadas en su día por la Sindicatura de Cuentas, otras se conocen pero no se han tomado las medidas necesarias para evitar que se repitan, y el resto se reprochan por la oposición a la espera de hacer lo mismo cuando se alcance el poder.

Por estos motivos hemos presentado una petición de investigación por presuntos delitos de cohecho, malversación de fondos públicos, nepotismo, tráfico de influencias, prevaricación,... tanto a nivel del propio Departament como de toda la Generalitat en la adjudicación de los servicios informáticos contratados a empresas privadas.

Aprovechando el dossier entregado, hemos realizado una recopilación de la información existente desde la privatización de la empresa pública CIGESA (Centre Informàtic de la Generalitat de Catalunya) y las irregularidades continuas en las adjudicaciones. Podéis acceder a él clickando aquí.

No hay comentarios: